Controlar la retención de líquidos con Nutricosmética.

controlar la retencion de liquidos

Hay una serie de líquidos que el cuerpo, con sus mecanismos habituales, no logra eliminar o reabsorber. Dichos líquidos quedan entonces acumulados en determinados tejidos de nuestro cuerpo, provocando ese abultamiento tan antiestético. A la hora de perder volumen este ha de ser el primer paso, un vientre abultado, piernas, manos y tobillos hinchados, mejoran su aspecto muy notoriamente si logramos controlar la retención de líquidos. Te contamos algunas pautas que deberías seguir para evitar la retención y cómo la Nutricosmética 180 the concept puede ser tu gran aliada.

¿Cuáles son las causas? Aprendamos a identificar el problema.

  1. Obesidad o sobrepeso. Aunque kilos de más y retención de líquidos no tienen por qué ir de la mano, es cierto que la gente pasada de peso suele tener una mayor tendencia a acumular líquidos. Por lo tanto, aunque no haya una relación directa, perder peso puede reducir considerablemente este problema y ayudar a controlar la retención de líquidos.
  2. Sedentarismo. La falta de movimiento es una de las causas directas de retención de líquidos. El ejercicio, por una parte, nos hace sudar; por otra, activa nuestros mecanismos para reabsorber esos líquidos.
  3. Estrés. Las situaciones estresantes hacen que nuestro cuerpo no responda como debe a determinadas situaciones, el cortisol es responsable de una gran parte de la retención.
  4. Hormonas. Los días antes del periodo o la menopausia en las mujeres, suelen favorecer este problema.
  5. Ingesta de medicamentos. Hay determinados químicos que favorecen la retención de líquidos. Los antihistamínicos y los anticonceptivos, por ejemplo, son dos de ellos.
  6. Determinadas enfermedades de origen cardiovascular y, sobre todo, circulatorias, son determinantes a la hora de retener líquidos.

¿Cómo controlar la retención de líquidos?

  • Elimina o reduce drásticamente la sal. La sal es la causa externa número uno de retención de líquidos. Por lo tanto, si es tu problema, tienes que aprender a moderar su consumo.
  • No abuses del azúcar. El azúcar, aunque en menor medida que la sal, también favorece la retención y la acumulación de toxinas en el organismo.
  • Bebe mucha agua. Aunque parezca una contradicción, beber agua ayuda a eliminar los líquidos sobrantes. Si te cuesta mucho tomar agua, prepárate infusiones y ve tomándolas a lo largo del día.
  • Presta atención a cómo te alimentas. Hay determinados alimentos que nos ayudan a controlar la retención de líquidos y favorecen su eliminación: la piña y la sandía son tremendamente diuréticos; no nos olvidamos tampoco de la manzana, la pera, las uvas (a poder ser, negras), la papaya y los cítricos; los espárragos y las alcachofas, además de ayudar a la eliminación de líquidos retenidos, tienen un alto poder detox; el apio y el perejil cumplen también estas funciones.
  • Deporte y masajes. La práctica del deporte activa la circulación sanguínea y, en consecuencia, nos ayuda a controlar la retención de líquidos. Masajes como el famoso drenaje linfático ayudarán a tu cuerpo a eliminar el exceso de líquido intracelular.
  • Buenos hábitos. Evita tabaco, alcohol y ropa muy ajustada.

Así nos ayuda 180 the concept a controlar la retención de líquidos

Nos falta un poderoso aliado: el que potenciará todos esos buenos hábitos y nos hará alcanzar con la máxima eficacia nuestros objetivos. El trío de fórmulas para la circulación y retención de líquidos 180 the concept.

  1. Por una parte contamos con los ácidos grasos esenciales omega 3. Dichos ácidos grasos esenciales reducen los procesos inflamatorios producidos a nivel celular; además, disminuyen el estrés que provocan muchos procesos oxidativos. Por si fuera poco, los omega 3 influyen positivamente en el correcto funcionamiento de la circulación.
  2. Además, en este trío de fórmulas contamos con un poderoso concentrado de hierbas que incrementan la circulación sanguínea y se obtiene con ellas un gran efecto diurético.
  3. Por último, la arginina también es otro de nuestros micronutrientes enfocados a favorecer la circulación y eliminar líquidos.

Gracias a la Nutricosmética 180 the concept lograrás deshacerte de ese incómodo problema y ese volumen extra que supone el líquido de más.

controlar la retencion de liquidos

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos