Ácidos Grasos Esenciales tipos y beneficios.

Autor: | Categorías: Vida sana

Ácidos Grasos Esenciales tipos y beneficios.

Los ácidos grasos esenciales son los componentes de aceites y de diferentes grasas de origen animal y vegetal. Hemos oído hablar muchas veces sobre la importancia de consumirlos y sus beneficios para la salud. Pero ojo, no todos son iguales. Si quieres conocer más sobre los Ácidos Grasos Esenciales tipos y beneficios, sigue leyendo nuestro post.

Ácidos Grasos Esenciales tipos y beneficios:

  • Saturados: Su origen es principalmente la grasa animal. Se encuentran en alimentos como la mantequilla, carnes rojas, embutidos, queso, aceite de palma, etc.
  • Insaturados: Provienenen de plantas y pescados grasos. Se encuentran en alimentos como aguacate, salmón, atún, frutos secos, aceites de soja, oliva, lino etc. Pueden ser monoinsaturados y poliinsaturados.
  • Monoinsaturados. Como el Omega 9.
  • Poliinsaturados. Como Omega 3 y Omega 6.

Los Ácidos Grasos Saturados:

Su consumo moderado es necesario para aportar energía al organismo y transportar ciertas vitaminas. Pero también son varios los estudios que han relacionado su consumo con un aumento de colesterol en sangre. La recomendación es evitar en la medida posible el consumo de este tipo de grasa, dado que también es responsable en un porcentaje alto del aumento de obesidad y procesos inflamatorios.

Los alimentos que más los contienen son las carnes de cerdo y bovino, embutidos, derivados lácteos, y aceites como el de palma y el de coco.

Ácidos Grasos Monoinsaturados:

Se pueden clasificar en ácido alfalinoléico, DHA y EPA. Su consumo favorece unos niveles bajos de colesterol y una reducción en enfermedades cardiovasculares. Ayudan a reducir la inflamación, bajar la hipertensión y mejorar los trastornos circulatorios.

Los alimentos donde podemos encontrarlo son: Aceite de oliva, aceie de girasol, aguacate, nueces o aceite de hígado de bacalao.

Ácidos grasos poliinsaturados.

No pueden ser elaborados por el organismo, por ello solo podemos adquirirlos a través de la ingesta de alimentos. Pueden dividirse entre Omega 3 y Omega 6.

Reducen el colesterol total, reducen la presión arterial, modifican el perfil lipídico, protegen frente a enfermedades cardiovasculares, reducen la inflamación, participan en la formación de membranas celulares y mejoran afecciones cutáneas como el eccema.

Alimentos que los contienen: Omega 6  se encuentra en aceites vegetales de semillas(lino, maiz, soja, girasol. El Omega 3 se encuentra en nueces, salmón, atún, arenques, y mariscos.

Los Ácidos Grasos Esenciales y la Nutricosmética 180 the concept

Son varios los tríos y Productos Nutricosméticos que incluyen Omega 3 como principio activo por los múltiples beneficios que aportan de cara a alteraciones estéticas como obesidad, celulitis o problemas cutáneos. Co nuestras fórmulas te asegurarás un Omega 3 libre de metales pesados y con las dosis exactas para sacar todo su provecho.

Ácidos Grasos Esenciales tipos y beneficios.

Comments on Ácidos Grasos Esenciales tipos y beneficios.

  1. Agus

    El EPA y el DHA son poliinsaturados, el EPA tiene 5 dobles enlaces ( carbonos 5,8,11,14 y 17) y el DHA tiene 6 dobles enlaces ( carbonos 4,7,10,13,16 y 19). Interesante artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *