Alimentos para combatir la inflamación

alimentos para combatir la inflamación

Una de las más extendidas teorías del envejecimiento, es el envejecimiento por inflamación. Esta teoría defiende que ciertos procesos inflamatorios de las células pueden devenir en un envejecimiento de las mismas, y por ende un aspecto menos joven, más allá de enfermedades crónicas. En las publicaciones que hace asiduamente la «Harvard Medical School» recomiendan una serie de alimentos para reducir la inflamación.

Si quieres saber más acerca de esta teoría os recomendamos este post de Gema Cabañero.

Hay un tipo de inflamación que sucede en nuestro organismo como respuesta de nuestro sistema inmune que se defiende ante algo extraño. Es una respuesta natural, pero hay un proceso inflamatorio que persiste incluso cuando no hay un componente externo. Este proceso puede devenir en numerosas enfermedades  que se podrían vincular a esta inflamación crónica.

Como afirma esta publicación del Colegio Médico de Harvard. Una muy eficiente arma para combatir la inflamación no viene de la mano de las farmacias, sino del supermercado. Hay ciertos alimentos para combatir la inflamación que han demostrado su eficacia, así como otros pueden causarla.

Así que toma nota cuando vayas a hacer la lista de la compra y no olvides incluir estos alimentos tan beneficiosos para tu salud, y moderar el consumo de aquellos que podrían inflamarte.

Algunos Alimentos para ayudar a combatir la inflamación:

Algunas frutas y verduras, ricas en antioxidantes, son idóneas para combatir la inflamación estomacal. En la misma publicación del Colegio Médico de Harvard, recomiendan la dieta mediterránea por su variedad en frutas y verduras frescas. Anota estos alimentos en especial:

  • Tomates
  • Aceite de Oliva virgen
  • Vegetales verdes
  • Nueces
  • Pescados azules como el salmón o el atún
  • Fresas, cerezas, naranjas, piña.
  • Cacao
  • Pimiento.

Alimentos que podrían favorecer la inflamación:

Por el contrario hay una serie de alimentos que debemos consumir con moderación, no significa que no podamos comerlos, pero hemos de reducir su consumo y no abusar de ellos.

  • Carbohidratos refinados (como harinas, pasta, bollería industrial)
  • Fritos
  • Carnes rojas
  • Margarina
  • Bebidas gaseosas endulzadas.

Además de una alimentación correcta tomar suplementos de Nutricosmética 180 the concept, ricos en antioxidantes te ayudará a disminuir la inflamación y evitar el envejecimiento prematuro y las enfermedades derivadas de ello. El cofre detox te ayudará a eliminar toxinas y metales pesados acumulados en tu organismo. es el paso previo ideal para cualquier otro tratamiento nutricosmético o cambio de hábitos alimenticios. Como si resetearas tu cuerpo para comenzar limpio y depurado una nueva etapa más saludable. ¡Da un paso por tu belleza, salud y bienestar!

Alimentos para combatir la inflamación
Infografía extraída de Harvard Medical School.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos