Beneficios del Taichi. Bienestar, Tranquilidad y Nutricosmética.

Autor: | Categorías: Vida sana

Beneficios del Taichi. Bienestar, Tranquilidad y Nutricosmética.

El Taichi es un arte marcial interior y meditativo con un origen milenario. Sus aplicaciones terapéuticas han hecho que hoy en día se practique en todo el mundo y sea recomendado cada vez por más profesionales de la medicina. Gente de todas las edades, culturas y condiciones defienden los beneficios del Taichi desde la propia experiencia.

La cultura y la religión se mezclan en este ejercicio milenario. Pero al tratarse de movimientos tan perfectos que se ayudan de la relajación y concentración, no es necesario abrazar sus ideas más profundas para practicarlo y gozar de sus beneficios.

Orígenes y fundamentos del Taichi

Cuenta la leyenda que un monje llamado Zhang Sang Feng observó la lucha entre una serpiente y una grulla. La serpiente consiguió salvarse una y otra vez gracias a unos movimientos acompasados, perfectos. Estos movimientos ligeros y elegantes de los animales fueron llevados luego a la lucha marcial.

Entender los orígenes del Taichi es entender algo de la cultura milenaria china,del  taoísmo y el budismo.  El concepto del Ying y el Yang y el Chi (Qi) envuelven esta práctica. El Chi es la energía vital del Universo. Personas, animales y plantas tienen su propio chi, su propia energía.

Con el Taichi se busca el equilibrio de la energía mediante movimientos encadenados que forman una secuencia continua. Su significado es el constante movimiento del mundo y del universo.  Y por eso los nombres de los ejercicios  remiten a la naturaleza: “la grulla blanca extiende sus alas”, o “hacer la raya en la crin del caballo salvaje” son algunos de los movimientos que se realizarán.

A lo largo de los años han surgido muchas escuelas que marcan algunas diferencias, pero cuyo sentido y objetivo es el mismo. Se trabajan el cuerpo y la mente de manera conjunta para localizar y canalizar correctamente la energía vital de nuestro organismo.

Beneficios del Taichi

Cualquier persona puede practicar Taichi. Se trata de un ejercicio de bajo impacto que proporciona bienestar físico y mental. Movimientos suaves, relajados, fluidos y lentos, acompañados de una respiración profunda y natural. En definitiva, educar al cuerpo a controlar la propia energía.

Son sorprendentes y demostrados sus beneficios a corto plazo. Tras pocas sesiones podremos observar:

  • Aumento de la fuerza muscular.
  • Desbloquea las articulaciones.
  • Ayuda a controlar la postura corporal.
  • Mejora el equilibrio.
  • Control del dolor.
  • Logra mayor capacidad respiratoria.
  • Mejora la capacidad aeróbica.
  • Reduce el estrés.
  • Complemento fisioterapéutico
  • Control de diabetes.
  • DIsminuye el riesgo de caídas.
  • Ayuda a mejorar síntomas de osteoartrosis, artritis reumatoide y presión arterial alta.

Potenciar los beneficios del Taichi con la Nutricosmética.

En 180 the concept contamos con las fórmulas Bienestar y Tranquilidad Hombre y Bienestar y Tranquilidad Mujer combinan los principios activos necesarios para reducir el estrés.

Sabemos que el ritmo de vida en ocasiones es duro, por eso te ayudamos a conseguir la serenidad que mereces. Relajarse para poder afrontar con nueva energía la actividad del día a día, es más fácil si cuentas con ayuda de la Nutricosmética y los beneficios del Taichi.

Buscamos lo mejor para tu cuerpo, tu salud y tu mente. Por eso te animamos a conocer el Taichi.

beneficios del taichi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *