Dieta y estado de ánimo

Dieta y estado de ánimo

Todo nuestro cuerpo funciona gracias a los nutrientes que le aportamos. Empezando por nuestro cerebro y órganos,  y continuando por la belleza y salud de cabello y piel. Todo tiene una base en la que el equilibrio nutricional es fundamental. Una mala alimentación no solo puede traer consigo enfermedades, caída del cabello, o afecciones cutáneas, sino que puede vincularse, y mucho, a nuestro estado de ánimo.

En este estudio  publicado por la facultad de medicina de Harvard, llegan a la conclusión de que una dieta tipo la Mediterránea, con consumo de fruta, verdura, pescados, aceite de oliva, etc. Baja el riesgo de sufrir depresión. Por otro lado, una dieta rica en lácteos grasos, carnes rojas, azúcares y comida procesada incrementa ese riesgo.

Hay varios alimentos que debemos asegurarnos incluir para un estado anímico positivo:

  • Triptófano. Es precursor de la serotonina y la melatonina, que contribuyen a un buen estado de ánimo y obtener un descanso reparador. Los alimentos que lo contienen son granos integrales, huevos, garbanzos, frutos secos y plátanos.
  • Teobromina, presente en el cacao, estimula el sistema nervioso. Ojo, no vale comerse media tableta de chocolate con leche lleno de azúcares. Hablamos de chocolate negro.
  • Antioxidantes y Vitaminas del Grupo B. Fundamentales para contrarrestar los efectos de los radicales libres y combatir el cansancio. Están presentes en multiplicidad de frutas y verduras frescas.
  • Fenilalanina. Es uno de los aminoácidos esenciales usado como coadyuvante en el tratamiento de la depresión. Presente en legumbres, espárragos, huevos, y pescado.

Además de asegurarse de tener una dieta variada y equilibrada, hay que huír de las dietas milagro o aquellas que nos hacen pasar hambre. Esto puede desencadenar esa sensación de cansancio y tristeza. A la hora de la salud, además de mantener el peso, calidad impera sobre cantidad. Debemos de asegurarnos de tener una ingesta calórica adecuada y satisfacer el apetito, pero evidentemente no es lo mismo hacerlo a base de dulces que a base de fruta y verdura.

Cuando todo falla, la Nutricosmética viene a tu rescate.

Hay momentos en que o bien por nuestro ritmo de vida, o bien por la baja calidad de los alimentos que consumimos, no aportamos a nuestro organismo la cantidad necesaria de nutrientes. Se produce entonces el temido desequilibrio nutricional.

180 the concept es una firma de nutricosméticos cuya finalidad es tratar los síntomas de cualquier alteración estética y algunas emocionales, a través de la correcta ingesta de nutrientes.

Nuestra línea de productos nutricosméticos dedicados al bienestar, te ayudarán a lograr aportar a tu organismo aquellos principios activos necesarios para equilibrar, ayudar a tener un sueño reparador u obtener una dosis extra de energía.

Dieta y estado de ánimo

 

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos