Como no engordar en Navidades. Terminar y empezar el año esbelta.

Ya están aquí, ya llega la Noche Buena, la Noche Vieja, los Reyes, las cenas, fiestas, reuniones. Llegan los kilos de más, la acidez, los empachos. Se calcula que durante estos días ganamos entre medio y cuatro kilos. Pero  no engordar en Navidades no es misión imposible. Sólo hay que cuidarse un poco y seguir algunos pequeños consejos que os compartimos aquí.

Algunos consejos para no engordar en Navidades.

Para no engordar en Navidades podemos cuidar más las comidas que estén fuera de reuniones y fiestas. Comer alimentos que favorezcan la digestión y eviten la hinchazón. Caldos de verduras y hortalizas serán perfectos aliados.

También son convenientes los alimentos que favorezcan la eliminación de líquidos, ya que la retención es habitual. Pomelo, cebolla, espárragos, berenjenas o uva, entre otros, ayudarán a nuestro organismo a evitar retenciones.

Beber infusiones protege de las comidas copiosas y el alcohol. El té verde para la digestión. La manzanilla para reducir la pesadez y aliviar molestias. El hinojo para digestiones lentas o acidez.

Hacer ejercicio es la perfecta manera de compensar los banquetes. Podemos aumentar 10 minutos nuestra rutina diaria. También son buenos los paseos que no sólo ayudan a nuestra figura, sino que también evitan los molestos gases de estos días.
Si no te puedes resistir a los dulces navideños, no lo hagas entre horas, guárdalos para los postres de las comidas o cenas especiales.

Sobrevivir a la cena si soy invitada

Es importante no ayunar. No se debe nunca ir con hambre a un banquete. Podemos comer algún alimento saciante antes de la cita para tener menos apetito. Si llegamos con hambre, seguramente comeremos más de lo que debemos.

Mastica bien todos los alimentos. No tengas prisa por comer, porque eso no ayudará a tu digestión y podrá provocarte molestias después.

Cuidado con el alcohol. Si se puede elegir, optaremos más por el vino o cava. El agua será nuestro mejor aliado.

Para de comer cuando no tengas más hambre. Ten moderación y no sigas sirviéndote si tu cuerpo ya está saciado.

No hace falta privarse de nada que te apetezca. No tienes porque renunciar a ese plato que siempre se ha preparado en tu familia o que tanto te gusta. Equilibra con el resto de la comida y sobre todo, ten moderación con las cantidades.

Si preparo yo la cena, cenamos sano

Una comida navideña puede tener entre 2000 y 3000 calorías. No son necesarios tanta grasa y azúcares para disfrutar de un menú rico y sano.

La verduras protagonistas del banquete. Si las verduras frescas se hacen al baño María, conservan bonitos colores, su sabor y propiedades. Son sabrosas, y pueden ser perfectas para distribuir en la mesa con auténticos dibujos. La lombarda o la alcachofa son estupendos primeros platos para estas fechas.

Evitar carnes grasas. Los pescados y aves del corral al horno son perfectos, sabrosos y menos perjudiciales para la dieta.

Evitar salsas y jugos. No se trata de no poner, más bien de no ponerlo en todo. Las hierbas y especias son un buen aliado para dar sabores exquisitos y sanos. Arreglos con eneldo, limón, ajo y cebolla pueden ser más sabrosos que una salsa. No perdemos sabor y ganamos salud.

Los alimentos cocinados al vapor, horno o plancha resultan más sanos que los fritos o rebozados.

Evitar aperitivos industriales. Frutos secos, aceitunas, langostinos, espárragos o mejillones serán entrantes deliciosos para tu cena.

No hace falta tanto dulce. Una cosa es acompañar el postre con algo de turrón o mazapán (inevitable en estas cenas y comidas).Pero el postre principal bien puede ser una ensalada de frutas con frutos secos, una mouse de melocotón o un yogur con canela y ralladura de chocolate negro.

¡Por cierto!, es importante evitar picar constantemente mientras se prepara la cena.

LA NUTRICOSMÉTICA TE AYUDA A NO ENGORDAR EN NAVIDADES

Son buenas fechas para el divertimento y los amigos, pero no tan buenas para el cuerpo. 180theconcept, quiere que estas Navidades disfrutes sin arrepentirte.

Con su fórmula Control de Peso o Adelgazante (E1+E2+E6) reduciremos el apetito y la grasa corporal y abdominal. Su aporte de Omega 3 facilitará el correcto funcionamiento de diversos procesos de nuestro organismo. Tiene también un efecto antioxidante que ayudará a terminar y comenzar el año con un cuerpo sano por dentro y bello por fuera.

Justo lo que necesitas, y como te lo mereces, te lo ofrecemos.

dieta en Navidades

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos