El poder sanador del mar

Poder sanador del mar

Muchos de vosotros tenéis la suerte de vivir cerca del mar, pero los que vivimos en grandes ciudades o alejados de la costa estamos ya soñando con esas vacaciones frente a la costa.

Además de su belleza, el agua marina aporta muchos beneficios a nuestra salud, así que toma nota, estas vacaciones te damos más argumentos para querer ir a la playa.

No es algo de nuestros días el recomendar acercarse a la brisa marina para mejorar la salud. Históricamente han sido numerosas las ocasiones en que se ha recomendado un retiro a la costa por prescripción médica para mejorar afecciones cutáneas y de las vías respiratorias. La talasoterapia es el nombre de aquellos tratamientos médicos basados en el uso de elementos marinos.

Qué será lo que tiene el mar

El agua marina es una muy importante fuente de minerales, incluidos sodio, sulfato, magnesio y calcio. Por ello se ha demostrado su eficacia para mejorar afecciones de la piel como la dermatitis, psoriasis o urticaria. El ambiente salino en combinación con la brisa marina y la humedad, también mejoran las alergias, sinusitis, y otras síntomas respiratorios.

Nadar en el mar y la exposición moderada al sol, incrementa la serotonina, por lo que produce un efecto antidrepresivo.

El yodo presente en el agua del mar y la humedad del aire ayuda a regular la glándula tiroides. Si el agua del mar tiene temperatura fría, beneficiará a nuestra circulación al producir una vasoconstricción cutánea y vasodilatación central.

La presencia de magnesio en el agua, potencia el efecto relajante. Seguro que te será más fácil conciliar el sueño allí.

Por si esto fuera poco, en el agua marina hay más de 80 elementos esenciales presentes en nuestro organismo y que aportan al contacto con nuestra piel propiedades anti-bacterianas, por ello ayuda a curar enfermedades cutáneas y a los procesos de cicatrización.

Muchas de nuestras cremas tienen componentes que proceden del entorno marino, como las algas, ricas en colágeno. También comparten esta procedencia muchos principios activos de las fórmulas nutricosméticas, algas, y Omega 3 tienen su origen en el mar.

Tras este artículo seguramente estarás deseando planificar tu próxima escapada a la costa, y los que tenéis la suerte de vivir en este entorno, ¡no dejéis de datos un chapuzón a  nuestra salud!

El poder sanador del mar

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos