Probióticos y Prebióticos conoce sus diferencias y sus beneficios.

Probióticos y Prebióticos

Muchas veces confundimos Probióticos y Prebióticos, no tenemos claro qué son, cuáles son sus beneficios y como obtenerlos. Os contamos sus diferencias y por qué ambos son tan importantes para nuestra salud. Los probióticos son una bacteria beneficiosa para nuestro organismo, mientras que los prebióticos son alimento para esas bacterias. ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo.

Probióticos, Prebióticos y la Microbiota Intestinal.

La microbiota es el conjunto de microorganismos vivos que habitan en nuestro sistema digestivo. Una importante colonia a la que solo recientemente se ha prestado la importancia debida. Es fundamental para una buena digestión, para las defensas del organismo y para una piel sana. Varias alteraciones en la piel se asocian con un desequilibrio en la microbiota. También se asocia a un mayor índice de obesidad incluso con estados anímicos alterados. Un mayor índice de inflamación ytambién puede relacionarse con una microbiota alterada.

¿Cómo podemos contribuir a una microbiota equilibrada?

Es aquí donde entran en juego los Probióticos y los Prebióticos. Primero entendamos por qué son claves los nutrientes que ingerimos. Si tomamos muchos azúcares, grasas y procesados, estaremos alimentando el crecimiento de bacterias dañinans que perjudican y alteran el equilibrio de la microbiota. Es una puerta de entrada al desarrollo de hongos y otros microorganismo dañinos que colonizan la comunidad. Los antibióticos, muy necesarios para acabar con bacterias, también rompen ese equilibrio, dado que su acción también se hace extensiva a microorganismos beneficiosos de la microbiota.

Para volver a recuperar el equilibrio es fundamental consumir prebióticos y probióticos. 

 

Probióticos y Prebióticos

Probióticos y Prebióticos, aliados de nuestra salud.

Los Probióticos.

Son unos microorganismos vivos (levaduras y bacterias) que propician beneficios al organismo que los aloja. Los podemos encontrar en alimentos o ingerir en forma de suplementos, como la Nutricosmética 180 the concept.

Entre sus beneficios se encuentran el potenciar el sistema inmune, combatir la proliferación de hongos y otras bacterias perjudiciales para nuestra salud, ayudar a regular la inflamación, y propiciar la absorción de nutrientes. Cada vez hay más teorías que también afirman que un desequilibrio en la flora intestinal incide directamente en la salud de la piel y el estado de ánimo. Afecciones cutáneas como la Rosácea, Dermatitis, o Eccema parecen tener relación con alteraciones en la microbiota, por lo que es aconsejable no descuidar el consumo de alimentos probióticos para la mejora en esas afecciones. Resultan asimismo beneficiosos para combatir infecciones por hongos y potenciar el sistema inmune.

Es aconsejable su  administración por vía oral como previo a un tratamiento nutricosmético, dado que prepara al organismo para asimilar cualquier otro tratamiento posterior,

Los alimentos que los contienen son mayoritariamente aquellos que han tenido un proceso de fermentación. Sin embargo algunos alimentos, como panes, que si contienen probióticos en su proceso de fermentación, al procesarse después mata a los microorganismos vivos que hubieran resultado beneficiosos.

Ese es otro punto a tener en cuenta, para realmente beneficiarse de ellos, estos microorganismos han de permanecer vivos en los alimentos, y también hay que tener en cuenta la cantidad presente y las cepas.

Podemos encontrar probióticos en estos alimentos: Yogur, kefir, queso, Té Kombucha, Chucrut, Miso, Pepinillo, Tempeh, Tamari, Alga Chlorella y Pan de masa madre.

Los prebióticos.

Los Prebióticos son un tipo de fibra no digerible por nuestro organismo y que sirve de alimento a las bacterias beneficiosas del cólon. Son el sustrato alimenticio de los probióticos. Al aumentar la colonia de Probióticos gracias a este alimento, se disminuye la presencia de micororganismos nocivos y se beneficia la microbiota.

Cuando los probióticos usan como alimento a los prebióticos, producen ácidos grasos de cadena corta, que srrán usados por las células intestibales como nutrientes. Todo ello revierte en una mejor salud del aparato digestivo.

Otros de sus beneficios devienen de la capacidad que tienen de reequilibrar la microbiota. Favorecen la proliferación de bacterias beneficiosas como los probióticos y de este modo se combaten otro tipo de bacterias y hongos. Facilitan la absorción de minerales como calcio y magnesio y la síntesis de ciertas vitaminas. Además favorecen el tránsito intestinal. También reducen trastornos como la acumulación de gases en el aparato digestivo y mejoran el tránsito intestinal, lo que los hace indispensables en el tratamiento contra el estreñimiento.

Los alimentos que contienen este tipo de fibra son legumbres, avena integral, plátanos, espárragos, ajo, cebolla, puerros, alcachofa, achicoria y bayas.

Probióticos y Prebióticos en Nutricosmética.

Ahora ya conoces por qué es tan importante incluir probióticos y prebióticos en tu dieta. Con el tipo de vida que levamos donde podemos dedicar poco tiempo a cuidar nuestra alimentación, y los procesos de cocción y manipulación de los alimentos hacen que pierdan muchos de sus beneficios, es importante echar mano de suplementos como la Nutricosmética 180 the concept para suplir esas carencias.

H5. Tu aporte fr Probióticos.

Nuestra fórmula H5 contiene un alto índice de probióticos altamente asimilables. Entre sus activos podemos encontrar la Megaflora 9 Evo, un probiótico de alto espectro que contiene 9 cepas de probióticos (Lactococcus lactis, Lactobacillus paracasei, Lactobacillus plantarum, Lactobacillus acidophilus , Lactobacillus salivarius, Bifidobacterium lactis, Enterococcus faecium). Todas ellas son bacterias liofilizadas que equilibran la microbiota, ayudan a eliminar toxinas, asimilar los nutrientes y potenciar todos los beneficios anteriormente mencionados de una microbiota equilibrada.

H4. Tu aporte de Prebióticos.

Nuestra fórmula H4 es una manera segura y eficaz de aportar prebióticos a nuestro organismo. Entre los activos que contiene se añaden la Fibra de Inulina y Fructooligosacáridos (FOS). La Fibra de Inulina es un fibra prebiótica con demostrados beneficios para aliviar problemas digestivos, estreñimiento, diabetes y con efectos positivos para reducir peso gracias a su efecto saciente. Los FOS son un tipo de fibra soluble que sirve de alimento a las bacterias beneficiosas, sobre todo a las del tipo Bifidum. Estimulan la función inmunológica y la síntesis de ciertas vitaminas. Contribuyen a reducir los gases y el estreñimiento, y favorecen la absorción de minerales como calcio y magnesio.

Ambas fórmulas forman parte de nuestro Plan Detox. Un Plan imprescindible para limpiar y purificar el organismo. También lo recomendamos como inicio de cualquier otro tratamiento Nutricosmético por su capacidad de eliminar las toxinas acumuladas y potenciar la asimilación de nutrientes.

Ya lo sabes, no solo somos lo que comemos, sino lo que damos de comer a todos esos microorganismos que habitan en nuestro interior y que son en gran parte responsables de nuestra salud, belleza y bienestar.

Probioticos y Prebioticos

 

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos