DESCANSO Y REPARACIÓN DEL COLÁGENO

E3 + Rv3 + Rv6 ¿Para qué sirven estas fórmulas de Nutricosmética?

arrugasEl sueño es uno de los aspectos más vitales para que podamos mantener una buena salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dormir entre 7 y 8 horas al día para mantener un estado óptimo a nivel físico y emocional, aunque la cantidad puede variar en función de las necesidades del individuo. Lo importante es haber descansado lo suficiente la deuda o falta de sueño nunca se recupera y se va incrementando con el tiempo. La falta de horas de sueño tiene consecuencias muy evidentes durante el día. Algunas de ellas son la tendencia a dormirse a todas horas, los cambios repentinos de humor, tristeza, irritabilidad, actitud pesimista y aumento del estrés y la ansiedad. Dormir menos de seis horas puede tener otras repercusiones más graves para nuestro organismo.

El sueño limpia la memoria a corto plazo y deja espacio en nuestro cerebro para asimilar nueva información. Está demostrado que una noche sin dormir reduce en cerca de un 40% la capacidad de asimilar conocimientos. Además, la persona pierde capacidad de concentración, se vuelve más lenta y menos precisa.

Estas fórmulas nutricosméticas han sido diseñadas para equilibrar los mecanismos que favorecen un descanso reparador y adecuado.

Un aminoácido esencial presente en este tratamiento nutricosmético es el triptófano que combinado con Zinc, Vitamina B1, B6 y B9, actúan como precursores de la serotonina, melatonina y vitamina B3. De ahí su enorme importancia, pues mantener unos buenos niveles de melatonina es crucial para muchas otras funciones dentro del organismo. El equilibrio entre vigila sueño es regulado por la melatonina que nos ayuda a mantener un nivel de actividad equilibrado y eficaz durante el día y un estado relajado y tranquilo por la noche.

Así pues, indirectamente, los niveles de estos micronutrientes pueden llegar a afectarnos de muchas maneras:

  • Ayuda a que nuestro cuerpo elabore sus propias proteínas.
  • Influye en el buen estado anímico reduciendo los niveles de estrés.
  • Estimula la producción de melatonina, lo que favorece el sueño y el descanso. La melatonina es, además, uno de los más potentes antioxidantes con los que cuenta nuestro organismo.
  • Evita el exceso de nervios y estrés que nos hace picar entre horas y comer de manera compulsiva.
  • Vitamina B3 estimula su producción
  • Produce un efecto sedante y tranquilizador.

El triptófano es uno de esos aminoácidos que nuestro organismo no puede sintetizar de manera interna y, por eso, es vital obtenerlo a través de la dieta como complemento nutricosmético. Para que seamos capaces de asimilar bien el triptófano, es necesario que mantengamos buenos niveles de vitamina B6 y de magnesio. Ambos presentes en estas formulas nutricosméticas para crear la sinergia necesaria entre ellos y conseguir ese estado reparador que precisamos. El magnesio es determinante en este tratamiento nutricosmético ya que este mineral activa la liberación de las hormonas implicadas en el sueño y la relajación: la melatonina y la serotonina en sinergia con el triptófano.

Otros de los micronutrientes clave de las 3 fórmulas nutricosméticas el colágeno y el ácido hialurónico ofrecen un poderoso efecto antioxidante que retrasan el temido envejecimiento prematuro producido por distintos procesos oxidativos que tienen origen en el organismo a causa de diversos factores como la acción de los radicales libres.

Beneficios de bienestar de estos 3 productos nutricosméticos:

  • Favorecimiento del descanso reparador
  • Equilibrio energético
  • Aumento de la sensación de bienestar que facilita el descanso
  • Reducción de la ansiedad y el estrés
  • Prevención del envejecimiento prematuro