FLACIDEZ CORPORAL

E4 + Rv5 + Rv6 ¿Para qué sirven estas fórmulas de Nutricosmética?

arrugasCon el paso del tiempo y del deterioro de ciertos procesos biológicos, la piel va perdiendo tono dando lugar a lo que conocemos como flacidez corporal. Este problema está mayoritariamente asociado a los efectos del paso del tiempo por lo que es más frecuente en mujeres en edad madura. Se observan, a partir de cierta edad, arrugas y pliegues por encima de la rodilla, brazos y cara interna de las piernas, y pliegues acentuados en la parte lateral de la espalda.

El aspecto joven depende de la elasticidad de la piel. Estas fórmulas de nutricosmética han sido diseñadas para favorecer los procesos internos que mejoran la elasticidad y la firmeza de la piel.

Esta característica depende de la salud del tejido conectivo de la piel formado por  colágeno y  elastina  y  que constituyen las principales proteínas estructurales  de la piel.

Con la edad (envejecimiento intrínseco o natural) y con la exposición solar (envejecimiento extrínseco) se ralentiza la producción de colágeno y se acelera  su destrucción. Durante el envejecimiento se producen una serie de reacciones  químicas, una de las más importantes es la denominada glicación, responsable del entrecruzamiento de las proteínas haciendo que las características biológicas de las mismas cambien. Aumenta la degradación de colágeno y de la piel, y se disminuye su síntesis o fabricación, haciendo también que las características de la piel cambien y adopten esa forma y textura envejecida. Para solucionar esta alteración estética uno de los componentes principales de estas fórmulas nutricosméticas es el Ester C, una vitamina que ayuda a la absorción del hierro, mineral clave en los procesos de oxigenación y que también es vital en la producción de colágeno.

Otro de los principios activos de estos productos nutricosméticos que tiene como objetivo proporcionar un efecto anti-edad es Ester C que soluciona la pérdida de firmeza a causa de pérdida o deterioro del colágeno. La Vitamina C es esencial para la síntesis de colágeno actúa sobre las encimas que participan en la hidroxilación del colágeno que permite que la molécula de colágeno asuma una estructura de triple hélice por lo que la vitamina C se convierte en un nutriente esencial para el desarrollo y mantenimiento de los tejidos de cicatrización, vasos sanguíneos y cartílagos.

El Nadh, un micronutriente presente en este tratamiento nutricosmético tiene un poderoso efecto antioxidante que protege al organismo de los radicales libres y protege a la piel de los efectos del envejecimiento prematuro, factor muy influyente en la flacidez corporal. El resultado de la combinación de todos estos principios activos es una mejora en la elasticidad, tersura y suavidad de la piel que se hace visible tras pocas semanas de tratamiento de esta alteración estética.

Beneficios estéticos de estos 3 productos nutricosméticos:

  • Protección contra radicales libres
  • Efecto antioxidante
  • Efecto antiaging
  • Mejora en el tono de la piel
  • Aporte de vitalidad a los tejidos óseos y cartiloaginosos
  • Mejora de la calidad de los tejidos de sostén
  • Favorecimiento de la regeneración celular
  • Efecto revitalizante