FLACIDEZ FACIAL

E4 + Rv1 + Rv6 ¿Para qué sirven estas fórmulas de Nutricosmética?

arrugasCon el paso del tiempo nuestro cuerpo va envejeciendo y debemos aportarle los micronutrientes necesarios para ralentizar este proceso. Una consecuencia del paso de los años es que aparecen alteraciones estéticas: una reducción de la firmeza en los tejidos de sostén y esto se aprecia visiblemente mediante la pérdida de tono en la piel y la flacidez. Estas 3 fórmulas nutricosméticas cuentan con una cuidadosa y elaborada combinación de micronutrientes que devuelven a la piel su firmeza y su luz natural.

Uno de los principios activos clave es Ester C, un complejo imprescindible en la producción de colágeno que, a su vez, es un compuesto proteínico que se encuentra presente tanto en el tejido óseo como en el conjuntivo o cartilaginoso. Se encarga, entre otras cosas, de proporcionarle flexibilidad a la piel pero también resistencia mecánica y firmeza.

Estos productos nutricosméticos aportan colágeno que es una proteína presente en el cuerpo humano que forma parte estructural del tejido conjuntivo. Esta estructura envuelve y protege músculos y órganos vitales, y es esencial para la salud de huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y piel, vasos sanguíneos, córnea, encías y cuero cabelludo.Como todas las proteínas, el colágeno está constituido por largas cadenas de aminoácidos, en especial, de prolina e hidroxiprolina. En este caso, las cadenas se enrollan y entrelazan entre sí originando triples hélices de colágeno, fibras, que garantizan la resistencia y flexibilidad de los tejidos. El cuerpo tiene capacidad de fabricar su propio colágeno, pero con el paso del tiempo, la producción de esta proteína se reduce: a los treinta años generamos la mitad que en la adolescencia. En el caso de las mujeres, esta pérdida se incrementa después de la menopausia, ya que el colágeno está íntimamente ligado a los estrógenos.

Además está reforzado por la presencia, en las fórmulas, del ácido hialurónico (HA) hidrata la piel desde el interior hacia fuera, en el proceso, suaviza las arrugas. HA actúa como un cosmético interno para hidratar la piel.

Otros efectos de los principios activos de las 3 fórmulas son la disminución del exceso de grasa en el abdomen, la mejora de la celulitis y la reafirmación de los tejidos de los glúteos y los senos. Tanto el ácido hialurónico como el colágeno son vitales para el buen funcionamiento de ciertos procesos del organismo que influyen directamente sobre el estado de la piel, especialmente cuando el paso de los años ha deteriorado la capacidad de síntesis del organismo de estos nutrientes y la piel comienza a resentirse visiblemente.

Beneficios estéticos de estos 3 productos nutricosméticos:

  • Estimulación de la producción de colágeno Mejora de los tejidos cartilaginosos, óseos y dérmicos Reducción de los depósitos de grasa Fortalecimiento de la masa muscular Regeneración de los tejidos Bloqueo de las descamaciones Reducción del exceso de grasa en el abdomen Reafirmación de los senos y glúteos Reducción de la celulitis