Ácidos grasos esenciales, ¿sabes cuáles son? ¡Te lo contamos aquí!

nutricosmetica Ácidos grasos esenciales - Mujer rostro radiante

No toda la grasa es mala, de hecho, hay tipos de grasas que nos ayudan a mantener nuestro peso ideal, cuidar de nuestra piel y aporta múltiples beneficios a nuestra salud, se trata de los ácidos grasos esenciales. Pero, ¿qué son? Los ácidos grasos no son más que componentes de aceites y de diferentes grasas de origen animal y vegetal.

Quizás has oído hablar muchas veces sobre la importancia de consumirlos y los beneficios que pueden dar a la salud. Sin embargo, no todos son iguales. Si quieres conocer más sobre los ácidos grasos esenciales, sigue leyendo este artículo que hemos preparado para ti. Cuida tu salud y potencia tu belleza con nutricosmética de calidad: con 180 The Concept.

Ácidos grasos esenciales para tu salud, conoce cuántos tipos hay

Ácidos grasos esenciales - Grasas saludables en la alimentación

Hoy en día cada vez se tiende a bajar más el consumo de grasas esenciales y hemos ido aumentando el consumo de grasas de baja calidad. Hacemos referencia a alimentos procesados, dulces y bollería industrial que aumentan el peso y aportan poco a la salud. Estos se consumen desmedidamente mientras que las grasas de calidad disminuyen.

Los ácidos grasos son los componentes naturales de grasas y aceites. Según su estructura química se dividen en diferentes categorías.

  • Saturados: su origen es principalmente la grasa animal. Se encuentran en alimentos como: mantequilla, carnes rojas, embutidos, queso y también en el aceite de palma, y de coco.
  • Insaturados: provienen de plantas y pescados grasos. Se encuentran en alimentos como: aguacate, salmón, atún, frutos secos, aceites de soja, oliva y lino, entre otros. Pueden ser monoinsaturados y poliinsaturados según su estructura química.
    • Monoinsaturados: como el Omega 9.
    • Poliinsaturados: como Omega 3 y Omega 6.

Los ácidos grasos saturados

Su consumo debe ser moderado es necesario para aportar energía al organismo y transportar algunas vitaminas. Sin embargo, son varios los estudios que han relacionado su consumo con un aumento de colesterol en sangre. Se recomienda evitar un consumo desmedido de este tipo de grasa, dado que también es responsable en un porcentaje muy alto del aumento de obesidad y procesos inflamatorios.

  • Monoinsaturados

Como ya hemos dicho, estos provienen de plantas y pescados frescos. Su consumo favorece unos niveles bajos de colesterol y una reducción en enfermedades cardiovasculares. Ayudan a reducir la inflamación, bajar la hipertensión y mejorar los trastornos circulatorios.

  • Poliinsaturados

Son muy importantes ya que forman parte de los componentes estructurales de las membranas celulares y afectan su permeabilidad, flexibilidad y actividad. Además, intervienen en el buen funcionamiento de estas membranas, por lo que no es difícil deducir la importancia de incluirlos en nuestra dieta para una buena salud y mantenimiento de nuestra juventud a nivel interno y externo. Pueden dividirse entre Omega 3 y Omega 6.

Beneficios del Omega 3

Es de vital importancia su consumo por todos los beneficios que aporta tanto a nivel salud como a nivel estético. Se incorpora a la membrana de la retina, de ahí que sea fundamental para el buen desarrollo de la vista, su mantenimiento. Además para tratar y prevenir el síndrome de ojo seco, tan extendido hoy en día por el uso de las pantallas.

El Omega 3 contribuye a la salud cardiovascular y da una sensación de saciedad. Estas grasas son fundamentales para las respuestas inflamatorias e inmunitarias, clave para controlar el envejecimiento por inflamación. 

Contribuye además a normalizar los niveles de hidratación de la piel y mejorar pieles secas o descamadas. Esto se debe a que las grasas no solo se usan para obtener energía, sino que forman parte estructural de ciertos tejidos. Las dietas con déficit en Omega 3 se observa una disminución de los niveles de serotonina, importante neurotransmisor que regula el bienestar. Alimentos que contienen Omega 3: semillas, pescado azul, marisco, aguacate, nueces y verduras de hojas verdes.

Beneficios del Omega 6

El Omega 6 reduce el colesterol total, la la presión arterial, modifican el perfil lipídico y protegiendo frente a enfermedades cardiovasculares. Además, reduce la inflamación, participan en la formación de membranas celulares y mejoran afecciones cutáneas como el eccema.

Entre los alimentos que contienen el Omega 6 se encuentran: aceites vegetales de semillas lino, maíz, soja y girasol. Además se encuentra en nueces, salmón, atún, arenques, y mariscos.

Los ácidos grasos presentes en la Nutricosmética 180 The Concept

Ácidos grasos esenciales - Mujer rostro

Son varios de nuestros productos nutricosméticos que incluyen Omega 3 como principio activo. Este maravilloso ingrediente tiene múltiples beneficios que aportará a tu cara evitando alteraciones estéticas como obesidad, celulitis o problemas cutáneos. Nuestras fórmulas con Omega 3 están libre de metales pesados y tienen las dosis exactas para sacar todo su provecho. Nuestra fórmula E1 te garantizará un Omega 3 de máxima calidad.

Elige lo mejor, elige nutricosmética de calidad con los mejores ingredientes para no solo mejorar tu apariencia, también mejorar tu salud por dentro.

¡Adquiere los mejores planes nutricosméticos de 180 The Concept!

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos