¿Conoces el envejecimiento capilar? Qué es y cómo solucionarlo

El envejecimiento capilar, igual que el de la piel, se ve incrementado con el paso del tiempo, pero ¿qué otros factores lo acentúan? Te explicamos qué afecta a tu cuero cabelludo y cómo frenar sus consecuencias

 

Aunque no le prestamos la misma atención, la apariencia de nuestro cabello cambia de la misma forma que puede hacerlo nuestra piel. Con ello, no nos referimos solo a las conocidas canas, si no a efectos que van más allá de un simple cambio estético y que pueden afectar a su densidad, volumen, brillo y color.

Factores que aceleran el envejecimiento capilar

El envejecimiento capilar se intensifica con el paso del tiempo. Sin embargo, hay otras circunstancias externas que intervienen y se pueden solventar. 

  • Agresiones al cabello. El exceso de calor que aplicamos al secarlo/plancharlo, los continuos tintes y decoloraciones. Las coletas demasiado tiempo y demasiado tirantes, cepillarlo con peines o cepillos inapropiados; son algunos de los gestos diarios que lo dañan. El uso continuado de champús abrasivos también influye en este proceso.
  • Exposición al sol. Demasiado sol, algo que suele ocurrir en verano, también hace que nuestro cabello se vuelva más frágil y propenso a la caída.
  • Alimentación deficitaria. Comer a deshoras y mal es un desencadenante de muchos problemas de salud, pero uno de los síntomas más visibles va a ser un cabello frágil y con poca densidad. En cambio, si llevamos una dieta rica en proteínas, aminoácidos y magnesio podremos disminuir la pérdida del cabello ya que son nutrientes que ayudan a fortalecer nuestro folículo piloso y ayudan a estabilizar las membranas celulares.

Saneamiento capilar desde el interior

Por mucho que la causa externa que perjudica nuestro cabello se remedie, si lo que daña nuestra calidad capilar es una falta de nutrientes, deberemos cuidar nuestro interior de manera constante para solventar el problema definitivamente. Para ello, deberemos aportar un plus de nutrientes a nuestro organismo.

El Plan Cabello y Uñas de la firma nutricosmética avanzada 180 The Concept aporta principios activos y vitaminas necesarias para fortalecer y potenciar el crecimiento del cabello.

Gracias a ingredientes como la Arginina este Plan nutricosmético es capaz de favorecer la irrigación sanguínea del folículo piloso y estimular el crecimiento del cabello. Por otro lado, el Citrato de Zinc, mantiene activas las glándulas sebáceas de los folículos pilosos encargadas de lubricar el folículo. También contiene Óxido de Magnesio, que interviene en el suministro de nutrientes al cuero cabelludo, manteniendo el brillo y la vitalidad del cabello y , además, proporciona varias Vitaminas del Grupo B, que potencian su efecto regenerador al estimular la circulación sanguínea

Por si esto fuera poco, no podemos olvidar el MSM, que interviene en la formación de aminoácidos, colágeno y queratina para fortalecer el cabello y participar en la formación de pelo nuevo y evitar su caída y las Hojas y Tallos de Bambú, que aportan vitaminas y proteínas que estimulan la síntesis del colágeno.

Para informarte de todos nuestros planes entra en 180theconcept.com o llama al 667 734 695

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos