5 consejos para reparar la piel seca en invierno

Nuestra piel cuenta con un complejo ecosistema de organismos que trabaja para protegerla de los agentes externos. Desde 180 The Concept te explicamos todo sobre el microbioma cutáneo y cómo reparar la piel seca en invierno

Si notas la piel seca en invierno y con una textura seca puede deberse a que tu microbioma cutáneo está desprotegido y dañado. ¿Por qué sucede? El viento acompañado de la baja humedad puede eliminar los aceites naturales de la piel, lo que provoca irritación y grietas en la dermis.

¿Qué es el microbioma cutáneo?

En la capa más superficial de la piel, existe un complejo ecosistema de microorganismos, denominado microbioma o flora cutánea. Está compuesto por bacterias, microbios y hongos que se encargan de luchar contra los agresores externos que afectan al correcto equilibrio de nuestra piel, es decir, componen la barrera física e inmunológica que protege nuestra dermis y la mantiene hidratada y saludable.

¿Cuánta importancia tiene que la flora cutánea esté equilibrada? Mucha, ya que es la encargada de asegurar su regeneración frente a cualquier agresor externo y frena el envejecimiento prematuro de la piel. Otro de sus beneficios es que aporta calma y alivia las inflamaciones, además de retener el agua de las células.

¿Qué puede ocurrir con se daña? La piel queda expuesta a todas las agresiones externas, pudiendo desarrollar diversas afecciones e inflamaciones.

5 consejos de experta para cuidar el microbioma cutáneo

Mantener nuestro microbioma equilibrado comienza por llevar un estilo de vida saludable, pero, además de esto, podemos complementarlo con otros tips.

  • Limpiar la piel diariamente es uno de los factores más importantes. La limpieza elimina restos de sudoración, cremas hidratantes y restos de la polución,ayudando a que nuestra dermis se libre de toxinas.
  • Utilizar productos de higiene respetuosos como jabones sin jabón, es decir, que no contengan perfumes ni tensoactivos.
  • Es muy importante mantener la hidratación de la piel, por ello será ideal que apliquemos cremas hidratantes que contenga protección solar y sean ricas en activos calmantes, emolientes y regenerantes. Ya sea invierno como verano.
  • Mantener un estado de tranquilidad y un descanso óptimo son dos factores imprescindibles para mantener la salud cutánea. Si vivimos en un estado de estrés permanente provocaremos que los niveles de cortisol permanezcan elevados. Entre otras funciones, el cortisol se encarga de inhibir el sistema inmunológico para reservar energías y provoca también un aumento de la histamina.
  • Los nutricosméticos específicamente creados para respetar y cuidar la flora cutánea. Estos suplementos gracias a incluir ingredientes de origen natural pueden ayudar a mejorar a nivel nutricional la dieta, elevando de forma rápida y segura las vitaminas y nutrientes.

Plan Antioxidante de 180 the concept contra la piel seca en invierno 

Aportar activos ricos en antioxidantes puede ser el primer paso para equilibrar el microbioma cutáneo al ayudarnos a proteger las células de los daños de los radicales libres y evitan los efectos adversos que pueden causarnos agentes tóxicos.

Para ello, la firma de nutricosmética avanzada 180 The Concept crea el Plan Antioxidante, un plan que actúa como escudo para prevenir el daño cutáneo y paliar el envejecimiento por oxidación causado por los radicales libres.

Con una fórmula superior, el Plan Antioxidante retrasa el foto-envejecimiento, favorece la síntesis de colágeno y colabora en la regeneración del ADN gracias a contener Ácido Alfa Lipoico, Pureway®, Vitamina E y Niacina.

 

 piel seca en invierno

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos