¿Insomnio primaveral? Así es como puedes remediarlo

¿Qué es el insomnio primaveral? La llegada de la primavera conlleva varios cambios a los que nuestro cuerpo debe adaptarse tras el invierno y ello, tiene un efecto inmediato en nuestra salud. Desde 180 The Concept te contamos cómo combatirlo

El insomnio primaveral se da con gran frecuencia con la llegada de la nueva estación, que viene seguida de un cambio de hora, de un clima más cálido y de días más largos con más horas de luz. En ocasiones, estos factores, pueden alterar ciertos hábitos de nuestro día a día, como el descanso. Los cambios en los biorritmos provocan un cambio emocional que, a su vez, puede verse reflejado en nuestro descanso.

¿Qué provoca el insomnio primaveral?

El insomnio primaveral es uno de los efectos de la astenia primaveral, una sensación pasajera correlacionada con el inicio de la primavera y que se produce como consecuencia de los desórdenes en el mecanismo fisiológico normal de adaptación de las personas a una nueva estación.

Las horas de más luz hacen que disminuya la producción de melatonina y que aumente la serotonina, provocando que nos sintamos más despiertos, lo cual repercute en el reloj biológico. Esto sumado a una subida de las temperaturas influye directamente en la dificultad a la hora de poder conciliar el sueño.

Plan descanso y tranquilidad de 180 The Concept 

El Plan Descanso y Sueño Reparador de la firma 180 The Concept es la respuesta que necesitas para un descanso reparador gracias a la sinergia de sus principios activos que permiten conseguir un aumento de la sensación de bienestar y reducir el estrés para facilitar el descanso.

Gracias al citrato de magnesio y el L-Triptofano se estimula la producción de melatonina y la serotonina. Por su parte, la sinergia de ingredientes como el Zinc, las vitaminas B1, B6 y B9 favorecen el equilibrio energético al intervenir en la formación de la dopamina y la serotonina.

Insomnio primaveral

Asimismo, al plan nutricosmético se integran las vitaminas E y C, por sus capacidades antioxidantes que, además, propician la creación de colágeno.

Todos los productos de 180 the concept están certificados por las autoridades sanitarias europeas y con número de registro sanitario. En la fabricación se cumple con las normas de calidad y seguridad alimentaria, garantizando la trazabilidad de los productos y procesos. Cuenta con la certificación de buenas prácticas de fabricación GMP-Codex, emitido por SGS, certificado ISO9001-2015, Certificado Orgánico, Certificado ECO-023 y FDA.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos