Centros certificados: la importancia de formar a los profesionales

Autor: | Categorías: Centros certificados

A menudo incido en la importancia del diagnóstico personalizado y del tratamiento a medida. Igual que a dos mujeres no les queda igual el mismo vestido o un idéntico perfume no huele igual en dos pieles, un tratamiento nutricosmético debe adecuarse a la morfología del cliente. Por eso, porque en 180 the concept consideramos esencial este punto —diría casi que es la piedra angular en torno a la cual gira el éxito de nuestra firma—, considero imprescindible la formación de todos y cada uno de nuestros profesionales de la estética en nuestra red de centros certificados.

Las jornadas de puertas abiertas en los centros certificados

Cuando incorporamos a un nuevo centro dentro de la red de centros certificados lo hacemos a sabiendas de su alto perfil profesional y de la garantía de que van a saber cómo atender a sus, a partir de ahora, nuevos clientes —o clientes de siempre que buscan reforzar sus tratamientos con la nutricosmética—. Pero es importante incorporarlos a la filosofía de nuestra firma con sencillas formaciones —sencillas para profesionales de la estética, se entiende: hablamos de gente altamente preparada para dar este tipo de servicio— que contribuirán, por una parte, a comprender el valor añadido que supone para sus respectivas empresas la incorporación de este nuevo tratamiento, y por otra a desempeñarse correctamente en el manejo del diagnóstico personalizado, tan importante dentro de 180 the concept.

Las jornadas de puertas abiertas dentro de dichos centros certificados son el primer paso y, quizá, el más importante. Hay que ir en persona a cada centro y explicar perfectamente en qué consiste 180, cuáles son las combinaciones de fórmulas para alcanzar cada uno de los objetivos, cómo utilizar los medios de los que disponen para afinar con el diagnóstico… En la imagen podéis ver una de las más recientes jornadas de puertas abiertas, en Marina Joga Bioestética.

Tras la formación, toca ponerlo en práctica con un asesoramiento en vivo. Así, el centro certificado ya está listo para comenzar a ofrecer las distintas líneas de nutricosmética de 180 the concept. Pero aún hay más.

centros certificados marina joga

‘Master classes’: reciclarse es imprescindible

Hablamos de una serie de productos de contrastada eficacia. Pero la ciencia avanza y cabe la posibilidad de encontrar nuevos principios activos que mejoren nuestras fórmulas: por eso es esencial que, además de la formación presencial en el centro certificado, se acuda a las master classes —normalmente, una por trimestre— que se imparten en Madrid. Cada una de ellas tiene un asunto específico que tratar, por lo que se abordan en profundidad todos esos asuntos necesarios para el profesional de la estética en lo que a nutrición y antiaging se refiere.

Por supuesto, huelga decir que más allá de nuestras formaciones 180 the concept tendrá una formación y asistencia continuada a cada uno de nuestros centros certificados: cualquier duda o información suplementaria que necesiten, se la daremos encantados.

Centro certificado + 180 the concept: una pareja de éxito

Convertirse en centro certificado tiene varias utilidades. A nivel formativo, como he tratado de explicar anteriormente, es obvio que se adquieren nuevos conocimientos muy interesantes para el profesional; pero la gran ventaja es que el centro certificado puede aumentar exponencialmente el éxito de sus terapias combinando los tratamientos en cabina con los nutricosméticos. Así lo atestiguan numerosas profesionales de centros estéticos que forman parte de la red 180 the concept y que lo refieren en sus numerosos testimonios.  Traigo aquí uno de ellos a modo de ejemplo:

“Desde que trabajo con 180 the concept a algunas de mis clientas les ha cambiado la vida: en algunos casos es tal la mejora […] que han comenzado a estudiar, a sentirse con una mayor energía y vitalidad… Las clientas que tengo fidelizadas están realmente encantadas y no cambiarían la nutricosmética por nada. Particularmente, con 180 the concept también puedo ofrecer un mayor conocimiento en el diagnóstico gracias a la formación impartida por Gema Cabañero y estoy ampliando los conocimientos no solo en nutricosmética, sino también en dietética y nutrición, y eso las clientas lo agradecen. Otro aspecto que ha cambiado en mí es la relación con las clientas: antes me sentía algo cohibida en los diagnósticos, pero con el paso del tiempo y adquiriendo conocimientos me siento más segura de mí misma y de los tratamientos que se realizan en mi centro.” Silvia Lazareva, Beauty Space.

Esta profesional de nuestro centro certificado de Almería es solo uno de los numerosos casos que podría citar. Si a los tratamientos externos les añadimos uno que funciona rejuveneciendo desde el interior, parece evidente que la persona que reciba ambos va a notar una mejoría no solo mayor, sino más rápida. Es una manera de fidelizar clientes, que van a estar mucho más contentos con el resultado de su centro estético de confianza.

Si tú también quieres formar parte de nuestra red de centros certificados o solicitar información, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *