Plan detox: así eliminan toxinas las famosas

Autor: | Categorías: Detox

Antes de iniciar el proceso antiaging es absolutamente esencial preparar a nuestro organismo para optimizar resultados. ¿Cómo? Con un plan detox. Sea para adelgazar, para eliminar arrugas o para tonificar nuestro cuerpo, lo primero es limpiarlo de toxinas y metales que ralentizan todos los procesos orgánicos. Aunque el organismo lo hace de forma natural, es importante darle una o dos veces al año las herramientas necesarias para que dicho proceso se optimice y puedan recibirse así de la mejor manera posible los nutrientes que precisa para lograr nuestro objetivo de belleza.

Plan detox basado en frutas: Blake y Reese

plan detox reese

Celebridades como Blake Lively (a quien vemos en la imagen principal en su mítico papel de Serena Van der Woodsen) o Reese Whiterspoon son fanáticas de las bayas de açaí, frutos rojos ricos en antioxidantes (especialmente en vitamina C), que tiene propiedades depurativas, antiinflamatorias y promueve la pérdida de peso. La actriz de Gossip Girl y esposa de Ryan Reynolds las toma en crudo, mientras que la protagonista de Una rubia muy legal las toma dentro de galletas. Mucho mejor, sin duda, la primera opción.

Jennifer Connelly, la coprotagonista de Una mente maravillosa, toma dentro de su plan detox manzanas pink lady, las que, según un estudio, son las manzanas que contienen mayor cantidad de antioxidantes. Tomar la fruta fresca, con piel a ser posible, es una importante fuente de nutrientes que ayudan al organismo a eliminar toxinas. Eso sí, para este proceso detox es importantísimo que la fruta sea de agricultura ecológica y no contenga toxinas, que es precisamente de lo que queremos desprender a nuestro organismo.

La dieta detox de Gwyneth Paltrow

plan detox gwyneth

La actriz reconoce que se hace con cierta frecuencia limpiezas de siete días en los que elimina de su dieta café, alimentos procesados, etc. Toma jugos vegetales, sopas de verdura y alimentos libres de grasas. Desconozco si Gwyneth hace esto bajo vigilancia médica, pero si bien eliminar de nuestra dieta los procesados, azúcares y grasas animales es altamente beneficioso, estas limpiezas depurativas, si son extremas, pueden resultar perjudiciales para la salud cuando no hay detrás un profesional perfectamente formado vigilando. La falta de algún nutriente puede provocar efectos no deseados, puntualmente graves, en nuestro organismo. Defiendo la alimentación lo más natural posible, libre de añadidos que pueden poner en riesgo nuestra salud; pero una cosa es la alimentación natural y otra la alimentación pobre en nutrientes. Insisto: no tengo todos los datos, pero es importantísimo no privar a nuestro cuerpo de ninguno de los principios activos que necesita para realizar correctamente todas sus funciones.

La dieta alcalina de Kirsten Dunst

plan detox kirsten

La protagonista de Melancolía basa su plan detox en llevar el pH de la sangre a un nivel bajo de alcalinidad mediante alimentos que contribuyen a este proceso. Entre los alimentos alcalinos están muchas frutas y verduras, el té verde, la leche de soja, el aceite de oliva virgen extra… Siempre tiene que haber un profesional vigilando este tipo de dietas, que no falte ningún nutriente y que no provoquemos una alteración del pH en nuestro organismo, que puede ser muy grave. El pH se tiene que mantener siempre en una zona neutra para que nuestro corazón se encuentre en perfecto estado.

La dieta Master Cleanse de Beyoncé

plan detox beyonce

La cantante depura su organismo con esta dieta libre de alimentos sólidos en los primeros días, que se van incorporando a lo largo del proceso detox y que deja de lado alimentos procesados, azúcares, grasas…, e incorpora de seis a doce vasos diarios de una bebida con sirope de arce, zumo de limón, pimienta cayena… Es una especie de tratamiento de choque que sin lugar a dudas desintoxica el organismo, pero que puede desproveerlo de nutrientes que necesitamos. Una vez más, hay que tener detrás a un profesional que vigile paso a paso este tipo de tratamientos de choque, que haga un estudio previo, que evalúe las posibilidades de cada persona. Es tremendamente peligroso hacer dietas que vemos en internet porque le han funcionado a esta o a aquella persona, sin tener en cuenta que cada persona tiene unas necesidades concretas absolutamente distintas entre sí. El diagnóstico a medida no solo es esencial para que nuestros resultados sean los mejores posibles, sino también porque hay que examinar nuestro cuerpo a conciencia para saber qué podemos y qué no podemos hacer.

El plan detox de 180 the concept

plan detox 180

Para nosotros, cualquier tratamiento, sea el que sea, tiene un plan detox previo que consideramos imprescindible para que, después, el organismo reciba adecuadamente los nutrientes enfocados a solucionar el problema estético que demanda. En paralelo, hay un apoyo por parte del profesional para que la nutrición sea la adecuada: la combinación de la fórmula detox de 180 the concept con la dieta es la que va a preparar a nuestro organismo para que los beneficios del tratamiento sean inmejorables.

Necesitamos, por tanto, drenar nuestro cuerpo, hacer que las toxinas almacenadas en él sean eliminadas mientras que los micronutrientes que introducimos favorezcan el drenaje y la eliminación de líquidos. Dicho plan detox cuenta con estas fórmulas:

E1: Esta fórmula, rica en aceite omega 3, es vital para que el proceso de eliminación de toxinas surta efecto. Este ácido graso esencial contribuye a estabilizar los niveles de azúcar en sangre (lo que, entre otros beneficios, elimina los ataques repentinos de hambre); también reduce la inflamación de todos los sistemas orgánicos y aporta los nutrientes que necesitamos para poder controlar el apetito, lo que redunda en la pérdida de grasa corporal y, en consecuencia, de toxinas.

H4: Formulada con micronutrientes como la fibra de inulina o la L-glutamina, entre muchos otros, está enfocada a estimular la presencia de bacterias que son altamente beneficiosas para la flora intestinal. Con estos alimentos prebióticos reducimos los niveles de grasa y colesterol en sangre y regeneramos la mucosa intestinal, preparando así a nuestro organismo para recibir en óptimas condiciones los principios activos que van a contribuir a solucionar nuestro problema estético, sea este el que sea.

H5: Lactobacillus, bifidobacterias y otros agentes protectores de la flora intestinal, vitamina C y otros micronutrientes forman parte de esta fórmula dirigida, en esencia, a ayudar a la absorción de minerales, mejorar la digestión, mantener una piel sana y luminosa y, sobre todo, pues es el caso que nos ocupa, eliminar toxinas. Si protegemos y mejoramos nuestro sistema digestivo, el proceso detox será una consecuencia lógica.

Poner el cuerpo a punto de cara al verano con un plan detox adecuado es vital para poder disfrutar de un cuerpo más bello y saludable. Este plan detox no solo nos prepara para maximizar los efectos de nuestros posteriores tratamientos, sino que es en sí un tratamiento de belleza cuyos resultados vas a comenzar a notar enseguida. Pide cita en tu centro certificado e infórmate gratis. Allí, profesionales altamente capacitados van a darte las pautas necesarias después de hacer un diagnóstico personalizado que tú y solo tú vas a poder disfrutar. Porque, como decía en párrafos anteriores, de poco sirve hacer “ese plan detox que ha hecho tal o cual famosa” si no conocemos a fondo tus peculiaridades. No solo hablamos de belleza: hablamos, sobre todo, de salud. Porque la salud se refleja, también, en nuestro exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *