Plan detox: ¿por qué es tan importante?

Autor: | Categorías: Detox

Entramos de lleno, después del largo y cálido verano, en la vuelta a la rutina. Quiero insistir, antes de nada, en que a mí la palabra «rutina» me parece mucho más positiva que negativa; de acuerdo, se acaban las vacaciones, pero tenemos ante nosotros la opción de regenerar nuestro organismo, de ponerlo en marcha con más energía que nunca y, sobre todo, de rejuvenecerlo para que la rentrée sea especialmente positiva. De ahí la importancia de hacer un plan detox.

¿Qué es exactamente un plan detox?

Empecemos por decir qué no es un plan detox. Un plan detox no es una dieta de adelgazamiento. Un plan detox es la puerta de entrada a un nuevo modo de alimentarse; una manera de poner el cuentakilómetros del organismo a cero o, como se dice en el argot informático, un plan detox es un reseteo.

Y ¿por qué es importante hacer un plan detox? En primer lugar, porque después de temporadas de excesos (como puede ser el verano), el cuerpo, que se encarga de manera natural de eliminar las toxinas y metales pesados que se van acumulando en él, necesita una ayuda extra para que dichas funciones se realicen de un modo más eficaz. En 180 the concept contamos con un plan detox que os detallaré más adelante, pero vayamos por partes.

¿Qué conseguimos con un plan detox?

  1. Estimular y reiniciar nuestro metabolismo.
  2. Lograr, con este proceso, que nuestro aparato digestivo absorba mejor los nutrientes necesarios y elimine las toxinas sobrantes.
  3. Favorecer el drenaje y la eliminación de líquidos.
  4. Restablecer un apetito normal, sin ataques furibundos de hambre que nos descontrolan y nos hacen ganar peso (y, sobre todo, nos regulan de cara a una posible dieta de adelgazamiento posterior).
  5. Favorecer el crecimiento de la flora intestinal beneficiosa para el organismo (la que hace que tengamos mejores digestiones).
  6. Eliminar también metales pesados que se acumulan en la capa hidrolipídica de la piel y la envejecen.

El plan detox 180 the concept

Siempre, pero especialmente en estas fechas, en las que mucha gente demanda tratamientos nutricosméticos de diversa índole (es la época ideal, puesto que tenemos por delante muchos meses para adoptar nuevos hábitos alimentarios), preparamos al cuerpo con un plan detox para que cualquier condición estética que quiera mejorar lo haga con la mayor eficacia posible. Queremos estar esbeltas, sin arrugas, sin flacidez, sin manchas…, y tras el plan detox vamos a haber notado ya un cambio considerable. Por poner un símil: para que un suelo esté impecable no se friega directamente, sino que se barre primero para eliminar las partículas que podemos eliminar fácilmente con esta acción.

¿Qué micronutrientes aporta el plan detox 180 the concept?

plan detox 180 the concept

Por una parte, ácidos grasos esenciales omega 3. Como ya sabes, estas grasas saludables necesitamos incorporarlas desde fuera, ya que nuestro cuerpo no tiene recursos propios para fabricarlas. ¿Por qué incorporamos omega 3 a nuestro plan detox? Fácil: por una parte, contribuyen a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, fundamental para que el organismo se encuentre en óptimas condiciones para iniciar cualquier tratamiento; por otra, reduce la inflamación de todos los sistemas orgánicos y, de paso, aporta nutrientes imprescindibles para el control del apetito, algo maravilloso en esta fase en la que nos encargamos de depurar el cuerpo. Una de las principales ventajas es que acaba con esos odiosos picos de deseo de consumo de carbohidratos desfavorables, con lo cual, aunque no es nuestro primer objetivo, vamos a lograr una notable pérdida de grasa corporal.

En nuestro trío de fórmulas detox también se encuentra la megaflora 9, un probiótico fundamental para reequilibrar nuestro sistema digestivo y prepararlo para la correcta absorción de nutrientes que van a mejorar nuestra salud y nuestro aspecto externo. No nos olvidamos del aloe vera, el magnesio y la vitamina C, que también forman parte de este equilibrio intestinal y potencian el sistema inmunitario. Esta mejora digestiva nos prepara para eliminar residuos que, por una parte, nos ayudan a reducir la celulitis y, por otra, mejoran la piel afectada por ese acné producido por toxinas acumuladas en el organismo.

La inulina, también presente en el trío de fórmulas, tiene un efecto prebiótico y al llegar al intestino favorece el crecimiento de bifidobacterias (las bacterias buenas que regulan el sistema digestivo). Otro principio activo, la glutamina, limpia de amoniaco nuestros tejidos y evita que aquel se deposite en cualquier parte del cuerpo.

¿Qué otros beneficios nos aporta el plan detox?

Puesto que los principios activos de nuestro trío de fórmulas actúan en sinergia unos con otros, su principal objetivo es el de purificar el organismo para predisponerlo a su mejora estética; pero no se nos escapa que dichas fórmulas intervienen, también, en otros procesos estéticos y que, por tanto, en mayor o menor medida, van a preparar a nuestro organismo para reducir otros problemas. No es extraño, por tanto, que quienes se encuentran en el proceso detox de 180 the concept vean ciertas mejorías en condiciones como las que siguen:

  1. Bolsas de ojos y ojeras
  2. Doble mentón o papada
  3. Piel seca o deshidratada (fundamental ahora que termina el verano)
  4. Piel sensible, reactiva, irritada o rosácea
  5. Acné y cicatrices
  6. Control de peso y adelgazantes
  7. Circulación y retención de líquidos
  8. Estrías
  9. Piel seca y descamada
  10. Vientre plano
  11. Celulitis y piel de naranja
  12. Concentración y memoria
  13. Vitalidad y energía

¿Basta solo con el trío de fórmulas detox 180 the concept para mejorar?

A nadie se le escapa que este trío de fórmulas va asociado a unos nuevos hábitos alimentarios, muy fáciles de asumir pero sin los cuales nuestras fórmulas no van a dar su máximo rendimiento. Hablamos de una alimentación orientada a depurar nuestro cuerpo, por lo que es fácil imaginar que tendremos ante nosotros una dieta rica en carbohidratos buenos (frutas, verduras, cereales integrales), proteínas de máxima calidad y muy pobre en grasas de origen animal. Así lograremos acelerar nuestro objetivo y ver una imagen de nosotros mucho más esbelta antes incluso de iniciar el tratamiento en el que queremos centrarnos. Por supuesto, el sedentarismo es algo que también tenemos que desterrar; mucho más allá del efecto positivo que la actividad física tenga en nuestro tratamiento, abandonar la vida sedentaria es fundamental también (y sobre todo) en el plano puro y duro de la salud.

¿Qué tengo que hacer para iniciar un plan detox 180 the concept?

Es bien sencillo. Acude, en primer lugar, a tu centro certificado más próximo. Allí, profesionales perfectamente formados (reciben cursos periódicamente para actualizarse de cara a cualquier novedad que aportemos desde nuestra firma) te harán una serie de test para detectar cuáles son tus carencias micronutricionales y cómo enfrentar tus problemas estéticos. Habrá una serie de preguntas a las que tengas que responder; por poca relación que te parezca que tengan con lo que quieres mejorar, es necesario que respondas a todas con absoluta sinceridad. Piensa que nuestros conocimientos en nutrición y cosmética pueden establecer relaciones que a primera vista son difíciles de detectar, pero confía en ellos, porque te aseguro que en pocas semanas, desde el inicio de tu tratamiento, vas a notar la diferencia. Lo primero será ese plan detox del cual te he hablado; no te puedes imaginar, ahora, lo mucho que vas a mejorar simplemente con él, el ánimo con el que vas a acometer la siguiente fase. Lo guapa que vas a verte solo tras finalizar esta primera etapa.

Solo me queda desearte un feliz regreso y decirte que te esperamos con los brazos abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *