El Alga Afa, un tesoro que nos brinda el mar.

Autor: | Categorías: Nutricosmética

Todos sabemos que el mar guarda en su fondo grandes tesoros, pero lo que no imaginábamos es que uno de esos tesoros fuera un alga. El Alga Aphanizomenon flos-aquae (AFA) o Alga Afa Verde-Azule, son un verdadero tesoro nutricional marino, el cual podemos alcanzar sin tener que mojarnos los pies.

Beneficios del Alga Afa

El Alga Afa es la de mayor espectro nutricional entre todas las algas conocidas, incluyendo vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fitonutrientes, enzimas activas y azúcares complejos.

Desde que se comercializó el alga afa, se observaron numerosos beneficios en la salud de los consumidores, como un mejor funcionamiento del sistema inmune, apoyo en procesos desinflamatorios y beneficios en el sistema nervioso.

El alga afa verde azul está indicada como tratamiento coadyuvante en varios trastornos, ya que su gran poder nutricional alcanza un amplio espectro de necesidades de nuestro organismo, tiene una altísima proporción de aminoácidos, minerales, vitaminas, ácidos grasos esenciales y clorofila, los cuales están muy indicados para limpiar y detoxificar la sangre, para procesos de déficit del sistema inmune, obesidad, y otras dolencias.

Son tantos los beneficios que se han observado, que varias revistas dedicadas a la salud y la nutrición han publicado algún artículo sobre esta nutritiva alga.

A continuación os ofrecemos un artículo de la revista Discovery Dsalud donde nos explican muchos de los asombrosos beneficios de consumir Alga azul verde, o Alga Afa.

Además queremos recordaros que nuestra fórmula E5, a base de alga afa verdiazul ya está en el mercado.

Extracto del Articulo extraído de la revista Discovery DSalud

A pesar de que se consume desde hace ya un cuarto de siglo el Alga AFA (Aphanizomenon Flos Aquae) sigue siendo uno de los “superalimentos” naturales menos conocidos. Y, sin embargo, constituye una excelente fuente de agentes antioxidantes, antiinflamatorios y moléculas neuroregeneradoras.

Los estudios demuestran que entre el 60% y 70% del alga esta constituida por proteínas estando presentes los 20 aminoácidos y por lo tanto, todos los esenciales, en la misma proporción que se hallan en el cuerpo humano. Además contiene minerales orgánicos altamente asimilables, 14 vitaminas – incluyendo las del grupo B- especialmente la B12- , beta carotenos – en ambas formas: cis y trans; lo que ayuda a su asimilación-, 14 carotenoides- incluyendo alpha y gamma-, ficocianinos- agentes antiinflamatorios e inhibidores selectivos naturales COX-2-, polisacaridos- que, como se sabe, son inmunomoduladores-, acidos grasos omega 3- lo que ayuda a reducir el nivel de colesterol “malo” y los triglicéridos- y un alto porcentaje de clorofila lo que contribuye a la limpieza y detoxificacion de la sangre (estudios recientes indican que incluir clorofila en la dieta puede jugar un papel significativo antimutagénico y anticancerígeno)

Se ha comprobado que activan con rapidez las “células asesinas” del sistema inmune y , a la vez, estimulan la actividad de los macrófagos. Se trata, pues de un excelente activador del sistema inmunitario.

Se ha probado asimismo en ratas que normalizan el metabolismo de las grasas al rebajar el nivel del acido araquidónico, el colesterol y los triglicéridos e, incluso, inhibe la producción pancreática de las a- aminasas lo que hace descender los niveles excesivos de glucemia e inhibe parcialmente la actividad intestinas de dos enzimas, la sucrosa y la maltosa, responsables de la asimilación de los azucares por la corriente sanguínea.