Alga AFA y Nutricosmética

alga afa

Propiedades del AFA (Aphanizomenon Flos Aquae)

Este alga que se conoce y se consume hace muchos años, es una gran desconocida como complemento nutricosmético a pesar de ser uno de los “superalimentos” naturales del mundo. Es una fuente de agentes antioxidantes, antiinflamatorios y moléculas neuroregeneradoras.

Pertenece al grupo de las algas verdiazules y crece de manera natural s en la parte alta del lago Klamath – al sur de Oregón (EEUU)- y se distingue de otras microalgas que también crecen de manera silvestre en otros lagos- como la espirulina y la chlorella- en que nace salvaje en un lago que tiene una constante fuente de suministro de agua que lo alimenta: el deshielo y 17 fuentes acuíferas. Una gran parte de estas aguas acuíferas  proceden del volcán que preside el lago, por lo que, este agua tiene un alto contenido en minerales.

Los estudios demuestran que entre el 60% y 70% del alga está constituida por proteínas estando presentes los 20 aminoácidos, todos los esenciales, y en la misma proporción que en el cuerpo humano. Contiene también minerales orgánicos altamente asimilables, 14 vitaminas – incluyendo las del grupo B- especialmente la B12- , betacarotenos – en ambas formas: cis y trans; favoreciendo su asimilación-, 14 carotenoides- incluyendo alpha y gamma-, ficocianinos- agentes antiinflamatorios e inhibidores selectivos naturales COX-2-, polisacáridos- son inmunomoduladores-, ácidos grasos omega 3- un potente antioxidante- y un altísimo contenido de clorofila que favorece la limpieza y detoxificación de la sangre. La estructura de la clorofila molecular es casi la misma que  la de la hemoglobina, responsable de llevar a todo el cuerpo el oxígeno. La clorofila es la molécula central que aumentar la disponibilidad de oxígeno en el sistema y es muy importante  para la rápida asimilación en el  cuerpo de los aminoácidos.

Beneficios del alga AFA, son muchos para la salud ya que es el «super alimento» os dejamos una relación de sus beneficios estéticos:

FACIAL

  • Acné, Purificante, Detox, Cicatrices
  • Piel Sensible, Reactiva, Irritada, Rosácea

CORPORAL

  • Celulitis y Piel de Naranja
  • Solar: Prepara, Repara, Prolonga

Recientemente se ha descubierto que el alga AFA estimula la producción de células madre adultas por la medula ósea y promueve el transporte de estas células a los órganos específicos que requieren regeneración. Se trata de un descubrimiento importante porque se sabe que las células madre de la medula ósea del adulto tienen la misma actividad regeneradora que se atribuye a las embrionarias.

 

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos