El aminoácido de la felicidad

Nutricosmética - 19 09 13

En el mes de septiembre es habitual sentirse decaído, triste y más irritable simplemente por el hecho de que se acaban las vacaciones y volvemos a la vida laboral. También estos síntomas aparecen en los cambios de estación, hay personas que lo sufren más que otras. Si te ocurre esto deberías plantearte poner remedio y echarle un cable a tu organismo para que pueda salir del bache. Hoy queremos hablarte de un aminoácido llamado Triptófano que juega un papel esencial en nuestro temple ya que, gracias a él, nuestro organismo sintetiza la serotonina (uno de los neurotransmisores más importantes para regular el estado de ánimo). Está comprobado que las personas con bajos niveles de serotonina se encuentran más tristes, irritables e incluso insomnes.

¿Cómo podemos incrementar los niveles de aminoácido triptófano?

Nuestro cuerpo no es capaz de fabricar este aminoácido, por lo que es importante adquirirlo a través de la dieta. Puedes encontrarlo en alimentos como los huevos, la soja y la mayoría de las carnes. En este post puedes leer los alimentos que se consideran “Mood Food”.

En principio con una dieta rica en proteínas debería ser suficiente para tener unos niveles de triptófano óptimos, pero en épocas de mayor demanda es interesante que tomes algún refuerzo. Nosotros te recomendamos la fórmula Rv3 de 180 the concept, elaborada a partir de este aminoácido esencial y, además, muy eficaz como complemento a dietas de adelgazamiento, ya que disminuye la sensación de ansiedad por comer y hace que nos sintamos mejor con los resultados obtenidos. Otros ingredientes de la fórmula RV3 intervienen en el funcionamiento de 70 enzimas, entre ellas las del metabolismo de los hidratos de carbono, grasas y proteínas. También interviene en la síntesis de colágeno e intensifica la respuesta inmunológica del organismo. Su contenido en vitamina E le permite actuar como antioxidante natural, que reacciona con los radicales libres y como protector de la degeneración de tejidos y vasos sanguíneos.