Beneficios de la arginina en Nutricosmética

Autor: | Categorías: Nutricosmética, Vida sana

Muchas personas nos preguntan acerca de los beneficios de nuestros diferentes principios activos. Sabemos, además, que os interesan los temas de nutrición para ayudaros a mantener una dieta adecuada. Así que hoy os vamos a hablar de un componente que hemos elegido como principio activo de nuestra fórmula RV1, por su versatilidad. Te contamos los beneficios de la arginina.

Qué es y cuáles son los Beneficios de la Arginina.

Si eres un usuario habitual del gimnasio, seguro que has oído hablar mucho de los suplementos de Arginina para aumentar la masa muscular. Y no van mal encaminados. Gracias a sus funciones vasodilatadoras aumenta el riego sanguíneo, propiciando que nuestros músculos incrementen la cantidad de oxígeno que reciben dotándolos de mayor fuerza y vigor.

Qué es la Arginina

La Arginina es un aminoácido que participa en diversas funciones de nuestro organismo. Está involucrado en procesos relacionados con las glándulas endocrinas. Su precursor, la ortinina, tiene un papel fundamental para reducir grasa y aumentar la masa muscular. Y es por esto que es muy demandada por deportistas.

En la piel y tejidos conectivos podemos encontrar altas concentraciones de Arginina. Al ser precursor del Óxido Nítrico, abre los canales de potasio y produce una mejoría en el riego sanguíneo hacia el folículo piloso, lo cual repercute positivamente en la salud de nuestro cabello.

Pero son más los beneficios de la Arginina, y por ello está presente en nuestra fórmula RV1 como uno de sus nutrientes principales:

  • Disminuye la grasa del cuerpo.
  • Aumenta la masa muscular.
  • Ayuda a la eliminación de toxinas.
  • Potencia la síntesis de colágeno.
  • Favorece la cicatrización y curación de heridas.
  • Funciona como analgésico natural.
  • Aumenta los niveles de la hormona de crecimiento.
  • Dilata las arterias evitando la formación de coágulos.

La Arginina se encuentra en diversos alimentos como el arroz, los cereales, frutos secos, ajos y cebollas.  Dentro de los alimentos de procedencia animal lo contienen las carnes rojas, aceite de pescado y aves.

Debido a la baja calidad de los alimentos que muchas veces consumimos, nuestro frenético ritmo de vida y las comidas frente al ordenador, perdemos nutrientes fundamentales para nuestra salud y en ocasiones se ve necesario tomar suplementos. También para ciertas alteraciones estéticas o momentos de decaimiento, la ayuda de la nutricosmética 180 the concept propiciará unos resultados mucho más rápidos, visibles y duraderos.

beneficios de la arginina en nutricosmetica

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *