Bambú beneficios y propiedades

Autor: | Categorías: Nutricosmética

El Bambú, una planta cuyo tallo a veces supera los 10 metros, nos llama la atención por su belleza y singularidad. Se le atribuyen numerosas propiedades no solo para nuestra salud, sino también para atraer buena suerte. Se dice de él que es capaz de eliminar un mal ambiente generando buena energía para brindarnos paz y serenidad. Según el Feng Sui incluso el número de tallos que tenga determinarán los objetivos que puedas lograr gracias a la presencia de esta planta. No sabemos hasta que punto esto es cierto, pero seguro que si deseas decorar tu salón con esta planta la belleza y armonía estética se verán impulsadas.

 
Sin embargo no es eso lo que nos ocupa en este post, sino sus múltiples beneficios para nuestra salud y belleza. Nosotros los conocemos y los hemos estudiado muy a fondo para poder incluirlos en alguno de nuestros Productos Nutricosméticos, como la fórmula RV4, que pronto relanzaremos incluyendo entre sus principios activos tallos y hojas de bambú.

Los brotes de bambú son muy consumidos en ciertas culturas orientales y cada vez más en occidente gracias a su delicioso y original sabor. Tiene un alto contenido en fibra frente a su bajo aporte calórico, lo cual lo hace ideal para dietas en las que se desea bajar o mantener el peso. Aporta unas altas dosis de silicio, presente en la composición de nuestro pelo, uñas, dientes, tejido conectivo y huesos. Por ello es muy tenido en cuenta en tratamientos de belleza para combatir los efectos del envejecimiento y deterioro de piel, cabello y uñas. El Silicio es fundamental para la síntesis del colágeno en huesos y piel.

Otros beneficios del bambú son:

  • Mejora la presión arterial por su aporte en Potasio.
  • Mejora el aspecto de piel, cabello y uñas.
  • Combate los parásitos Intestinales.
  • Es antiespasmódico por lo que ayuda para las nauseas y dolores menstruales.
  • Ayuda a sintetizar colágeno por lo que contribuye a la firmeza de los tejidos.
  • Mejora la artrosis por propiciar la reconstrucción del cartílago debido a su aporte de colágeno a los huesos.
  • Es un potente antioxidante.
  • Tiene efecto saciante.

Estate atento al relanzamiento de nuestra nueva fórmula de Nutricosmética 180 the concept en la que podrás beneficiarte de todas las propiedades del bambú en sinergia con otros principios activos que devolverán a tu piel, cabello y uñas todo su esplendor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *