Los beneficios de las ensaladas escondidos entre sus hojas

Autor: | Categorías: Nutricosmética, Nutricosmética Bienestar

Un hábito muy saludable es incluir en nuestro menú diario una porción de ensalada, o hacer de esta uno de los platos principales. Es una opción muy saludable donde podemos incluir proteína, fibra, antioxidantes y grasas beneficiosas para nuestra salud. Un completísimo cocktail de salud, bienestar y gusto para el paladar.

Veamos los beneficios de las ensaladas.

¿Qué ingredientes debería llevar una ensalada para ser saludable?

Quizás deberíamos empezar por qué ingredientes no debería llevar. Si a una ensalada le empezamos a añadir salsas llenas de grasas y conservantes, tocino, pan tostado o ingredientes similares, lograremos arruinar precisamente su fundamento: ser ligera y nutritiva al tiempo.

Una ensalada es un plato que admite muchísimas combinaciones. Puede adaptarse a todos los paladares y necesidades. Solo hace falta imaginación y pensar en el aporte que nos da.  Recuerda que al comer crudas las verduras que la componen, no pierden ninguna de sus propiedades por los procesos de cocción.

Hojas verdes: son bajas en grasas y carbohidratos y ricas en fibra, vitaminas y minerales. Las posibilidades son muy amplias, puedes elegir cualquier variedad de lechugas, rúcula, berros, canónigos, espinacas, etc.

Semillas: con altas concentraciones de minerales, proteínas, fibra,  aceites esenciales y enzimas. Son esa nota de color y sabor en las ensaladas. ¿Por qué no añades un puñado de sésamo, o semillas de lino? Ayudarás no solo con el sabor, sino que lo notarás en tu tránsito intestinal

Frutos secos: fuente de ácidos grasos esenciales como el Omega 3, antioxidantes, ácido fólico  y minerales. Alegran la ensalada y el día. Seguro que ya has probado incluir nueces, almendras o avellanas picadas en tus platos.

Zanahorias y tomates: son ya imprescindibles en la “ensalada de la casa”. Ambos fuente importante de betacarotenos. Además el tomate contiene licopeno, un potente antioxidante.

Aguacate: uno de los invitados que no se ha marchado de una ensalada que se precie. Contiene más potasio que los plátanos y grasas monoinsaturadas beneficiosas para el corazón. Lleno de fibra y gran antioxidante. ¡Nos lo quedamos!

Fruta fresca: ¿Has probado trozos de manzana, piña, kiwi o mango en tus ensaladas? Llénalas de color, sabor y vitaminas. Un potente antioxidante con exquisito gusto.

¿Necesitas más proteína? Añádele un huevo cocido, trozos de pavo natural, pechuga de pollo o pavo a tu ensalada y triunfarás.

Seguro que si has leído esto ya estás pensando en cómo será tu próxima comida, incluye algo crudo, colorido, con una explosión de sabor y muy beneficioso. ¡Hazte una ensalada y disfruta!.

conoce beneficios de las ensaladas aqui

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *