Una delicia llamada Canela y sus Beneficios

Canela y sus beneficios en 180 the concept

La Canela y sus Beneficios, deliciosa y saludable.

La canela es una especie procedente de oriente, en concreto de Sri Lanka e India. Su uso en Europa ha estado más bien asociado a postres e infusiones, pero en otros países está muy extendido su uso en guisos, carnes y aderezos.
Con un sabor fuerte y muy reconocible ha estado largamente asociada a ensalzar el paladar. Pero no solo es una especia exquisita que pondera el gusto de postres, carnes y otros alimentos, sino que además propicia varios beneficios para la salud.

Más allá de su nombrado uso afrodisíaco, es muy beneficiosa para el aparato digestivo por sus propiedades antiemáticas y antidiarréicas y por facilitar la digestión. Para este uso puede tomarse en infusión tras las comidas.

Posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que es de gran ayuda para procesos infecciosos o catarros. Añade a tus infusiones media cucharada de canela y no solo disfrutarás del sabor sino que contribuirás a tu bienestar.

Controla y regula el azúcar en sangre. Esto es muy interesante para contribuir al control de la diabetes.

Es un gran antioxidante, lo cual la convierte en uno de esos alimentos que hemos de incluir en una dieta antiaging, ayuda a neutralizar los efectos de los radicales libres. Añade un poco de canela en tu café de las mañanas, o en un yogur con tus cereales favoritos. Uno de esos placeres que tomarás con gusto.

Pero ten cuidado, la canela en grandes dosis puede ser excitante, además de tener efectos anticoagulantes. Así que tómala siempre en pequeñas dosis.

Si necesitas un aporte extra de antioxidantes acude a la nutricosmética. Un modo seguro y eficaz de proporcionar a tu organismo las dosis necesarias de los nutrientes más adecuados para tu salud, belleza y bienestar.

Canela y sus beneficios

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos