Colágeno nutricosmético: El secreto de una piel nueva y resplandeciente

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, y está formado por cadenas de aminoácidos que aportan resistencia, elasticidad, juventud y flexibilidad a nuestros tejidos. Asimismo, forma parte esencial de las estructuras de los huesos, tendones, cartílagos y ligamentos de nuestro organismo y de la propia piel que envuelve.

 

¿Qué beneficios aporta el colágeno?…

Entre otros:

* Ayuda a la adherencia de la piel a los músculos, lo cual contribuye a evitar la flacidez facial y corporal. Especialmente, la localizada en brazos, piernas y abdomen.

* El colágeno puede también paliar el dolor, la inflamación y la rigidez que provocan dolencias como la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil o la gota.

* Mejora espectacularmente la firmeza de la piel, ayudándonos además a una correcta cicatrización de heridas.

* Fortalece y aporta vida y luminosidad al cabello.

* Y, entre otros múltiples beneficios, el colágeno ayuda al cuerpo a recuperarse después del ejercicio.

Cuidado: el colágeno decae a medida que cumplimos años.

Con el paso del tiempo, la producción de esta proteína en nuestras células se reduce drásticamente, al punto de que, en torno a los 40 años, la colagénesis cae en picado y nuestro patrimonio de colágeno es casi la mitad que en la adolescencia.

Esto genera, inevitablemente, el deterioro y envejecimiento a nivel global de nuestro organismo, notándose especialmente en la calidad, textura y flexibilidad de la dermis, que se torna menos jugosa y más frágil y flácida.

Para combatir este déficit, podemos recurrir a fuentes naturales de colágeno reforzando nuestra dieta con alimentos ricos en esta proteína: pollo, pescado, carnes roja, soja, escogiendo además de manera complementaria otros que sean pródigos en Vitamina C: frutas cítricas, kiwi, tomates y aquellas verduras de la familia de las coles.

 

Nutricosmética: fuente de colágeno

Debido a que el colágeno es una molécula muy grande y difícil de absorber, podemos también contribuir a que nuestro organismo «no se quede sin ella» con aportes nutricosméticos que ayuden a asegurar la regeneración de nuestras fibras óseas, musculares y epiteliales.

Dentro de la familia de «180 the concept», nuestra gran propuesta antiaging es la Fórmula RV6, cuya altísima concentración de colágeno aporta turgencia e hidratación a la piel. Está enriquecida además con ácido hialurónico, que contribuye a mantenernos hidratados por dentro.

La ingesta de la Fórmula RV6, acompañada de una alimentación sana, balanceada, rica en fuentes de colágeno natural como las descritas y unos buenos hábitos de vida, nos mantendrá jóvenes durante largo tiempo. Entre sus principales beneficios, el colágeno presente en esta formulación reduce las arrugas del rostro, engrosa y retensa la piel y suaviza las líneas de expresión.

La fórmula RV6 actúa como un potente antioxidante aporta los nutrientes necesarios para regenerar la piel de todo el cuerpo y, gracias a su gran poder de hidratación, evita las descamaciones. Por otro lado, reduce el exceso de grasa del abdomen, disminuye la celulitis y aporta firmeza en senos y glúteos.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos