Colágeno nutricosmético: El secreto de una piel nueva y resplandeciente

Autor: | Categorías: Nutricosmética

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, y está formado por cadenas de aminoácidos que aportan resistencia, elasticidad, juventud y flexibilidad a nuestros tejidos. Asimismo, forma parte esencial de las estructuras de los huesos, tendones, cartílagos y ligamentos de nuestro organismo y de la propia piel que envuelve.

 

¿Qué beneficios aporta el colágeno?…

Entre otros:

* Ayuda a la adherencia de la piel a los músculos, lo cual contribuye a evitar la flacidez facial y corporal. Especialmente, la localizada en brazos, piernas y abdomen.

* El colágeno puede también paliar el dolor, la inflamación y la rigidez que provocan dolencias como la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil o la gota.

* Mejora espectacularmente la firmeza de la piel, ayudándonos además a una correcta cicatrización de heridas.

* Fortalece y aporta vida y luminosidad al cabello.

* Y, entre otros múltiples beneficios, el colágeno ayuda al cuerpo a recuperarse después del ejercicio.

Cuidado: el colágeno decae a medida que cumplimos años.

Con el paso del tiempo, la producción de esta proteína en nuestras células se reduce drásticamente, al punto de que, en torno a los 40 años, la colagénesis cae en picado y nuestro patrimonio de colágeno es casi la mitad que en la adolescencia.

Esto genera, inevitablemente, el deterioro y envejecimiento a nivel global de nuestro organismo, notándose especialmente en la calidad, textura y flexibilidad de la dermis, que se torna menos jugosa y más frágil y flácida.

Para combatir este déficit, podemos recurrir a fuentes naturales de colágeno reforzando nuestra dieta con alimentos ricos en esta proteína: pollo, pescado, carnes roja, soja, escogiendo además de manera complementaria otros que sean pródigos en Vitamina C: frutas cítricas, kiwi, tomates y aquellas verduras de la familia de las coles.

 

Nutricosmética: fuente de colágeno

Debido a que el colágeno es una molécula muy grande y difícil de absorber, podemos también contribuir a que nuestro organismo “no se quede sin ella” con aportes nutricosméticos que ayuden a asegurar la regeneración de nuestras fibras óseas, musculares y epiteliales.

Dentro de la familia de “180 the concept”, nuestra gran propuesta antiaging es la Fórmula RV6, cuya altísima concentración de colágeno aporta turgencia e hidratación a la piel. Está enriquecida además con ácido hialurónico, que contribuye a mantenernos hidratados por dentro.

La ingesta de la Fórmula RV6, acompañada de una alimentación sana, balanceada, rica en fuentes de colágeno natural como las descritas y unos buenos hábitos de vida, nos mantendrá jóvenes durante largo tiempo. Entre sus principales beneficios, el colágeno presente en esta formulación reduce las arrugas del rostro, engrosa y retensa la piel y suaviza las líneas de expresión.

La fórmula RV6 actúa como un potente antioxidante aporta los nutrientes necesarios para regenerar la piel de todo el cuerpo y, gracias a su gran poder de hidratación, evita las descamaciones. Por otro lado, reduce el exceso de grasa del abdomen, disminuye la celulitis y aporta firmeza en senos y glúteos.