Combate la caída del cabello y recupera tu melena

Nutricosmética - 15 01 20

Si te preguntas de qué modo puede tu dieta afectar al crecimiento y salud de tu cabello, plantéate la siguiente cuestión. La parte que no ves de tu pelo, su raíz, está anclada bajo el cuero en un folículo piloso. Estos folículos se alimentan con los nutrientes que lleva el torrente sanguíneo. Ahí tienes el porqué la dieta influye en la salud de tu cabello, si no le llegan los nutrientes necesarios, no estará sano. Combate la caída del cabello y recupera tu melena con Nutricosmética Capilar. Te contamos por qué funciona.

Aunque para nosotros pueda ser muy importante, para nuestro organismo el pelo no es algo prioritario. Entenderemos que a la hora de enviar los nutrientes, se priorizarán otros órganos vitales antes que el cabello. Así que si hay una deficiencia en nuestra aportación nutricional, es lógico que no sea al cabello al lugar donde primero llegarán.

La relación entre la Nutricosmética y el cuidado del cabello supone un gran avance en la historia del cuidado personal. Porque tu cabello es una carta de presentación. Cuidar el pelo es fundamental para sentirte bien y que los demás te vean bien. Su aspecto tiene una importancia social y personal fundamental. Y siempre ha sido así.
Tan crucial es el pelo para la imagen personal y social, que podemos encontrar una auténtica historia del cabello. A lo largo de la historia los peinados y sus significados han reflejado una condición social, personal o familiar.

COMBATE-LA-CAIDA-DEL-CABELLO

¿Envejece el cabello?

La respuesta es definitivamente si. Por eso cuidarlo es cuestión de cabeza. Hay muchos factores que pueden acelerar el envejecimiento y la caída del cabello, primero analizaremos los más importantes que causan su deterioro antes de hablar de las causas de la caída del cabello.

Factor 1 de envejecimiento capilar: el sol.

La exposición del cabello al sol afecta a su estructura de dos maneras: a la pigmentación y a la textura. Los rayos ultravioleta alteran el pigmento. Si bien en algunos casos puede dejar un color que nos gusta, lo cierto es que esa acción solar apaga el brillo natural del pelo y lo deja sin luz. Su aspecto saludable se pierde.

La textura del cabello también se modifica a causa del sol. Esos mismos rayos ultravioleta dañan la queratina (la proteína de la que está compuesto aquel), lo que se traduce en un pelo frágil y quebradizo. Nuestro pelo envejece, definitivamente, si lo exponemos sin protección a la acción del astro rey.

¿Qué podemos hacer para frenar esos daños?

  • Procura ir siempre a la playa con  un sombrero y el pelo recogido. Cuanto menos lo expongas al sol, menos se dañará.
  • Utiliza un protector solar específico para el cabello. Estos protectores son ricos en proteínas y aceites, por lo que nutrirán y repararán en parte los daños externos del sol, además de mantener un nivel óptimo de humedad.
  • Lava tu cabello con champús reparadores, ricos en vitaminas y ácidos grasos esenciales, de manera que pueda recuperarse tras cada sesión de sol.
  • Acude a la Nutricosmética para reparar la queratina y aportar antioxidantes que actúen frente a la radiación solar y los radicales libres que deterioran el pelo.

Factor 2 de envejecimiento: la sal y el cloro

Tanto el agua del mar como la de las piscinas contienen o bien sal o bien cloro, enemigos declarados del cabello. Al igual que el sol, ambos compuestos químicos envejecen prematuramente el cabello y contribuyen a estropear su aspecto.

¿Cómo proteger el pelo de ambos?

  • En primer lugar, siempre que te bañes en el mar o en la piscina, enjuágate a conciencia en la ducha, especialmente si tienes el cabello teñido. El agua eliminará en parte los residuos que afectan al cabello.
  • Repón la aplicación de protector capilar después de cada baño. De este modo el pelo volverá a estar nutrido y evitarás daños mayores.
  • Aplica al llegar a casa, tras cada baño, mascarilla en medios y puntas y, si es posible, déjala durante unas horas para que el cabello pueda recuperar los nutrientes perdidos

Factor 3 la alimentación y la importancia de la nutricosmética capilar.

Mantener unos hábitos saludables de alimentación contribuyen, y mucho, a fortalecer y evitar el envejecimiento prematuro del pelo. Estos son algunos de los básicos que no pueden faltar en tu despensa ni en tu nevera.

  • Vegetales de hoja verde. En general, contienen vitaminas A y C, que estimulan sustancias responsables de mantener el cabello en óptimo estado de hidratación.
  • Legumbres. Aportan zinc y proteínas y biotina, una vitamina encargada de reparar los cabellos debilitados.
  • Cítricos. Su alto contenido en vitamina C estimula la producción de colágeno, esencial también para nuestro cabello.
  • Zanahorias. Por su contenido en vitaminas y betacaroteno, que frena la acción de los radicales libres.
  • Frutos secos. Ácidos grasos esenciales y vitaminas son sus componentes revitalizadores más importantes.
  • Huevo. Contiene vitamina B12, vital para un cabello fuerte y sano.

Otros factores para prevenir el envejecimiento del cabello.

Sanea tus puntas. Si, a todos nos cuesta cortar nuestra melena unas puntas selladas y un color sin desgastes es necesario este ritual.

Aléjate lo máximo posible de fuentes de calor, trata de no planchar o secar tu pelo con secador a diario.

Lávalo con champús suaves, sin perfumes y lo más naturales posible o, si ya has notado pérdida de masa capilar, con productos específicos anticaída, que integran nutrientes para reforzarlo.

Alimenta tu cabello. Podemos nutrir nuestro pelo no sólo desde fuera con mascarillas y tratamientos, sino también desde dentro de un modo más duradero y efectivo afectando directamente a la formación d nuestra estructura capilar gracias a la nutricosmética.

caída-del-cabello-en-hombres

¿Por qué se cae el cabello?

La caída del cabello obedece a numerosos factores, lo mismo que su envejecimiento y debilitación. Una mala alimentación, estrés, causas genéticas u hormonales pueden iniciar este proceso, que no es siempre igual en hombres y mujeres.

El cabello y las uñas son faneras, es decir, estructuras complementarias de la piel que se caracterizan por una elevada queratinización. Se renuevan en su totalidad en diferentes ciclos de caída y regeneración.

Cada día pueden caerse entre 100 y 150 pelos.

Para mantener una estructura sana y no debilitada del cabello, es fundamental que los elementos que lo componen estén presentes en las cantidades adecuadas. La queratina, y otros elementos como zinc, Hierro, Calcio, Magnesio, Vitaminas del Grupo B y otras proteínas, son fundamentales para un cabello sano y bien anclado.

Cuando ese aporte de nutrientes es insuficiente, el cabello se debilita, se hace más fino y tiene un peor anclaje.

La caída del cabello en hombres

En general, el patrón de caída del cabello en el caso de los hombres obedece a causas genéticas y hormonales. Se conoce a este tipo de calvicie como alopecia androgénica, y se debe a la fuerte acción de la hormona dihidrotestosterona sobre el crecimiento capilar: causa un adelgazamiento de la fibra del cabello, el folículo se va cerrando y el pelo comienza a desaparecer, habitualmente por la zona frontal, causando la típica zona M o entradas y extendiéndose hacia atrás. Si además se ha tenido un padre y/o unos abuelos calvos es muy probable que la alopecia se haga presente, pues este es un gen dominante. Otros factores comunes a las mujeres pueden ser el estrés, una mala alimentación, ciertos medicamentos o enfermedaes autoinmunes.

La caída de cabello en mujeres

En el caso de la población femenina, la caída del cabello también puede obedecer a distintas causas. Podría deberse a una enfermedad dermatológica, a un trastorno alimentario, falta de nutrientes en la alimentación, una enfermedad autoinmune… También, en ambos sexos, el estrés puede provocar pérdidas repentinas de cabello por zonas: es lo que se conoce como alopecia areata. Y el factor genético es algo a tener muy en cuenta.

Ante la caída del cabello ¿qué podemos hacer?

Contra la caída del cabello hay varias soluciones. Podríamos hacer dos grandes apartados: los tratamientos en cabina y la nutricosmética para prevenir la caída del pelo y complementar otros tratamiento. Comenzamos con los primeros.

  • Mesoterapia capilar. Mediante micro-inyecciones subcutáneas, se infiltran  en el cuero cabelludo aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores. De este modo se logra que se estimule el riego sanguíneo y se fortalezcan los folículos pilosos para recuperar la masa capilar. Este tratamiento se puede aplicar en pacientes cuya pérdida de cabello aún no ha llegado a un grado irreversible
  • Regeneración capilar con células madre. Plasma rico en plaquetas. Este tratamiento tiene una acción terapéutica y también preventiva, de modo que se puede utilizar de cara recuperar cabello ya perdido y para fortalecer el que aún se tiene. De la propia sangre del paciente se extrae el plasma y se le infiltra en micro-inyecciones. Dicho plasma tiene factores de crecimiento que regeneran los tejidos, y se utiliza en múltiples campos médicos, desde la cura de lesiones crónicas hasta para rejuvenecimiento facial.
  • Injerto capilar. Es la solución cuando la calvicie ya es notoria. Es un proceso quirúrgico por el cual se extraen unidades foliculares que se implantan en las zonas sin cabello. Existen varias técnicas para ello e función de la extensión y zona de la calvicie.

caida del cabello

Nutricosmética capilar. Prevenir siempre ha sido la mejor solución.

Una vez detectados todos los factores que colaboran en el proceso de envejecimiento, podemos considerar la nutricosmética capilar como uno de los aliados imprescindibles. ¿Por qué? Sencillamente, porque la acción de sus micronutrientes trabaja desde el interior y conseguimos con ello un efecto prolongado en el tiempo.

Estamos hablando de regeneración, de reparación, no de un lavado de cara que, al final, tiene un recorrido muy corto. Si lo que queremos es ver nuestro cabello nutrido, rejuvenecido. Si vemos cómo el pelo envejece y no damos con la fórmula adecuada para recuperarlo, 180 the concept cuenta con el trío de fórmulas perfecto para reparar ese daño.

El Plan cabello y uñas está orientado al fortalecimiento del cabello y las uñas, a la potenciación del crecimiento de ambos y también a la mejora de la circulación sanguínea, que tan directamente incide en la salud del pelo.

Plan Cabello y Uñas Mujer.

Este plan de Nutricosmética Capilar está especialmente concebido para el cabello y uñas de las mujeres. Sus ingredientes favorecen la micro-circulación, fundamental para que los nutrientes lleguen al folículo piloso. Con nutrientes como L-arginina, Angélica, Colina Bitartrato, Damiana y Trébol Rojo.

El MSM y las Hojas y Tallos de Bambú, aportan minerales, aminoácidos, colágeno y queratina, para fortalecer la estructura del cabello y potenciar su crecimiento.

Minerales como el Citrato de Cinc o el Cobre, participan en la síntesis de la queratina y fortalecen el pelo. Todo ello junto con vitaminas del grupo B y Nutrientes reguladores hormonales como el Sauzgatillo o elTríbulus, actúan en sinergia para potenciar la densidad, fortaleza y crecimiento del cabello.

Plan Cabello y Uñas hombre y Morfología Androide.

Los hombres y mujeres de morfología andoide pueden verse especialmente afectados por la caída del cabello. Por eso 180 the concept ha diseñado este plan donde se atienden a sus necesidades específicas.

Varios minerales como el Cinc, Magnesio o Calcio, atenderán a la estructura del cabello para fortalecerlo. Junto con el MSM, que por su gran contenido en Azufre, refuerza la queratina de cabello y uñas. Su acción antioxidante frena la acción de los radicales libres.

Las Vitaminas del Grupo B, estimulan la circulación y nutrición del cuero cabelludo, fundamental para un pelo sano y asegurar su anclaje. Junto a ello, el Tribulis Terrestris y la Damiana equilibran los niveles de testosterona, asociado a la caída del cabello.