Combate la piel seca con Nutricosmética

Autor: | Categorías: Nutricosmética

La piel es la primera línea de defensa frente a las agresiones de nuestro organismo. Cada día nos protege de contaminación, radiación solar, sequedad en el ambiente o excesiva humedad, cambios de temperatura, viento, aire acondicionado, calefacción, cloro de piscinas, etc. ¿Te das cuenta de todo lo que sufre? Cada tipo de piel acusa más unas agresiones que otras, hoy hablaremos de la piel seca y como tratarla con nutricosmética para piel seca. Combate la piel seca con nutricosmética 180 the concept!

La causas de una piel seca pueden variar de unas personas a otras. Siempre hay que tener en cuenta los factores genéticos, pero en muchas ocasiones se debe a fenómenos estacionales que provocan temporalmente esta afección.

Estas son algunas de las causas más comunes de la piel seca:

 Factores internos:

Hay varios factores inherentes a nuestro organismo, edad y condición que pueden desencadenar esta sequedad en la piel.

  • Problemas de tiroides
  • Cambios Hormonales
  • Factores genéticos
  • Afecciones cutáneas como dermatitis atópica, psoriasis, etc.
  • Diabetes
  • Edad (a partir de los 40 es más difícil mantener los niveles de hidratación)
  • Un factor muy importante es la dieta, una falta de nutrientes, ácidos grasos y vitaminas desembocará en una falta de hidratación y derivará en piel seca.

Factores Externos:

Muchos factores ambientales propiciarán la piel seca, con el consecuente enrojecimiento, tirantez, arrugas más marcadas y pérdida de elasticidad que manifiesta este tipo de piel.

  • Exposición solar, la luz ultravioleta tiende a resecar la piel.
  • Frío, en invierno, las bajas temperaturas y el viento fomentan la sequedad.
  • Cambios de temperatura, que se dan cuando pasamos de una habitación climatizada (con calefacción o aire acondicionado) a la temperatura exterior.
  • Baños con agua muy caliente. Si, sabemos lo placentero que es una baño muy caliente, pero secan los aceites naturales presentes en la piel.
  • Jabones y perfumes, elige uno que respete el PH y mantenga los niveles de hidratación.
  • Medicación, algunos medicamentos desencadenan sequedad cutánea.

Combate la piel seca con Nutricosmética:

Nuestro organismo tiene sus propios sistemas para auto-regularse. Si le aportamos los nutrientes que necesita para realizar correctamente sus funciones y le ayudamos a equilibrar las carencias que derivan en alteraciones estéticas, estaremos incidiendo directamente en los procesos internos necesarios para combatir cualquier desequilibrio.

La piel seca en numerosas ocasiones se debe a una aportación insuficiente de ácidos grasos esenciales y vitaminas. Si cuidamos los factores ambientales a la par que tratamos nuestra piel desde su interior, combinándolo con el uso de cremas tópicas, el resultado será una piel radiante, tersa e hidratada.

Las células de la piel están formadas en gran parte por las grasas omega 3. Una de sus funciones es mantener la cantidad de agua que necesitan para proteger la piel de agresiones externas.

Por su parte, vitaminas como el Ester C, iluminan la piel al tener un fuerte poder antioxidante y luchar contra los radicales libres.

El Ácido hialurónico, presente de forma natural en nuestra piel, tiene como función mantener y preservar los niveles de hidratación. Es el rey de la hidratación.

Estos tres componentes, ácidos Omega 3, Ester C y Ácido Hialurónico, son algunos de los principios activos de nuestras fórmulas específicas para la piel seca. Por ello resultan efectivas, al aportar a nuestro organismo todos aquellos nutrientes que mantienen los niveles óptimos de hidratación.

Aumenta el consumo de líquidos, usa cremas específicas para piel seca, no abuses de duchas largas y calientes, evita calefacción y aire acondicionado de modo excesivo y toma nutricosmética para piel seca. Recuperarás una piel hidratada, tersa, jugosa y radiante. Combate la piel seca con nutricosmética y descubre la belleza que encierra.

Combate la piel seca con Nutricosmética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *