CUIDADO E IDEAS PELO RIZADO. ¡ATENCIÓN QUE VIENEN CURVAS!

Autor: | Categorías: Nutricosmética

CUIDADO E IDEAS PELO RIZADO.

Si, los rizos han vuelto y pisando bien fuerte. Si divas como Beyonce, Shakira, Rihana, Sarah Jessica Parker, o modelos tan cotizadas como Mica Arganaraz se han hecho abanderadas de esta tendencia, ya es imparable.

Y nosotros nos alegramos mucho. Tras años de una tiranía de las planchas y alisados japoneses por fin todo tiene cabida. Lo importante es que poco a poco todo tipo de belleza es apreciada, sin unos cánones encorsetados.

El pelo rizado es un pelo muy atractivo, que da un aspecto de juventud y frescura. Pero ojo, no es sinónimo de ir desarreglado, puede resultar muy elegante bien peinado.

Algunos países, sobre todo en la zona de Centro América, han estado años rechazando ese pelo natural que tiene casi el 90% de su población. Tachándolo de “pelo malo”. Las mujeres se veían sometidas a planchas, togas, y alisados para ocultar su belleza propia y tener una apariencia más caucásica.

Y ahora ya es imparable, no tenemos más que echar un vistazo a las fotos de temporada de Zara o H&M, los rizos son los protagonistas. Sientan bien a cualquier edad (palabra de Bianca Sozzani) y pueden ser muy versátiles.

Nutricosmética capilar                        Pelo rizado cuidados                        Rizos de moda

Si es cierto que es un pelo que requiere de más cuidados que un pelo liso. El pelo rizado tiene una tendencia a ser seco y quebradizo en las puntas. Por ello requiere de un extra de hidratación. La mascarilla es su mejor aliado, úsala mínimo una vez por semana. Un buen truco es ponérsela y dejarla actuar un par de horas para después aclararla. ¿Qué tal si aprovechas el domingo mientras haces cosas en casa para dejártela una mañana?. Si además te envuelves el pelo en papel transparente de cocina y le das calor con el secador, potenciarás su efecto.

Un rizo bien nutrido tendrá más fuerza y estará más definido. Ojo con peinarlo en seco, puede tener apariencia de “electrocutado”. Es mucho mejor desenredarlo mojado con el suavizante o la mascarilla y después dejar que se seque cogiendo su forma natural.

Suelen funcionar muy bien los suavizantes sin aclarado para definir y nutrir los rizos, y dan un aspecto más natural que las espumas o gominas, que lo acartonan.

Si tu pelo es rizado y lo tienes excesivamente seco y quebradizo, tu mantra es: Hidratación. No olvides que el recorrido de la grasa natural que va de la raíz a la punta, en el caso de los rizos ha de hacer un sinuoso recorrido que no siempre llega a su final. La punta siempre tendrá tendencia a secarse.

Elige champús nutritivos, mascarillas y suavizantes especiales para rizos o pelo seco. Para peinarlo usa cremas de peinado o geles sin aclarado, lo hidratarás y evitarán el encrespamiento.

Suelen favorecer peinados con el pelo suelo, voluminoso, pero hay muchos recogidos que te darán un toque muy especial.

                    pelo rizado coleta                     recogidos rizos elegante

Y no olvides que la nutricosmética capilar puede ayudarte mucho a que tu pelo cobre fuerza. El rizo sano se definirá más y lucirá el volumen y el esplendor que este cabello tiene.

Comments on CUIDADO E IDEAS PELO RIZADO. ¡ATENCIÓN QUE VIENEN CURVAS!

  1. Hola! Tengo el pelo rizado y me ha encantado el post!! Un producto que me van super bien es el Bouncy Curls de Schwarzkopf. Me deja unos rizos super naturales, hidratados y bonitos. Un saludo chicas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *