Cuidado con la deshidratación en invierno

Nutricosmética - 12 11 13

Un estudio realizado recientemente reveló el año pasado que los españoles estamos, dentro de la Unión Europea, entre los que menos se preocupan por el estado de su piel en invierno. Esto es bastante preocupante porque con el descenso de las temperaturas, que ya se está empezando a notar, la deshidratación suele ser un problema muy frecuente. Si te fijas la piel comienza a ponerse rugosa, tirante, áspera y se descama cuando llega el frio, independientemente de si la tienes seca o grasa, esto ocurre debido a las temperaturas extremas y al viento.

Cómo combatir la deshidratación

Además de las precauciones básicas para prevenir la deshidratación como es beber mucha agua y aplicar una crema nutritiva mañana y noche, te recomendamos que durante los meses de frio  tomes un suplemento nutricional que te ayude a hidratar la piel desde dentro. En 180 the concept tenemos un trío de fórmulas especialmente diseñadas para actuar a sinergia contra los síntomas de la deshidratación: E1 + E4 + Rv6.

cosmo_nutri

– Fórmula E1: El alto contenido en AGE Omega3 (presente en alimentos como las nueves o el pescado azul)  ayuda a que la piel se mantenga correctamente hidratada y tenga un aspecto flexible y juvenil.

– Fórmula E4: El Ester C es su componente principal, un ácido que es vital en la producción de colágeno y, por tanto, fundamental para mantener la firmeza y suavidad. Además el colágeno humecta e hidrata la piel, y además forma una capa protectora.

– Fórmula Rv6: Su alta concentración de colágeno y ácido hialurónico, aportan turgencia e hidratación a la piel, y es que, el ácido hialurónico es un componente completamente natural que tiene como función preservar los niveles de agua de nuestra piel para evitar la deshidratación. Además, reduce las arrugas de la cara, engrosa la piel y suaviza las líneas de expresión.

En cuanto a la ingesta de agua, un truco para beber mayor cantidad en invierno es tomar infusiones, sin darnos cuenta, poco a poco, aumentamos la tasa de hidratación.