Diccionario de la nutricosmética (1ª parte)

Hay algunos conceptos que me parece interesante que conozcáis para entender más a fondo qué puede hacer la nutricosmética por ti. ¿Te apetece entender de una manera lúdica cómo actúan las fórmulas de 180 the concept en tu organismo? Te hemos preparado este diccionario para que puedas consultarlo cuando tengas alguna duda. ¡Atenta!

‘A’ de ‘adelgazar’ ‘alga AFA’, ‘antiaging’ y ‘antioxidante’

Adelgazar. Es uno de los objetivos principales de la nutricosmética 180 the concept. Varias de nuestras fórmulas están orientadas a perder peso de una manera inteligente: con una dieta diseñada a medida y el trío de fórmulas e1+e2+e6 perderemos peso con dos ventajas: no nos va a faltar ningún nutriente que ponga en riesgo nuestra salud y la nutricosmética hará que el proceso sea más eficaz y duradero.

Alga AFA. Esta alga, de altísimo contenido en clorofila y en proteínas, contiene unos 20 aminoácidos (entre ellos, todos los esenciales) que la convierten en un aliado perfecto para aportar energía, fortalecer el sistema inmunológico y desintoxicar la sangre, entre numerosas propiedades. En combinación con otras fórmulas de 180 the concept, contribuye a borrar arrugas, manchas, mejorar notablemente las pieles con acné, eliminar la celulitis, reducir el vientre o las estrías, entre otros. Se encuentra presente en nuestra fórmula e5.

Antiaging. Es, quizá, la esencia de toda la filosofía de nuestras líneas de nutricosmética. 180 the concept quiere que los años no pasen por ti y que puedas sentirte mucho más joven de lo que dice tu DNI. Por eso, todas y cada una de nuestras fórmulas, cumplan los objetivos que cumplan, están ideadas bajo ese prisma: el de frenar el paso del tiempo.

Antioxidante. Se llama así a cualquier sustancia (puede ser una vitamina, mineral, etcétera) capaz de detener la acción nociva de los radicales libres. Estos, los radicales libres, reaccionan químicamente con las células, dañándolas (oxidándolas) y alterando su funcionalidad. El antioxidante lucha contra los radicales libres para detener esas reacciones que provocan, en última instancia, no solo el envejecimiento, sino también enfermedades como el Alzhéimer o el cáncer. Las fórmulas de 180 the concept contienen una gran cantidad de sustancias antioxidantes en sus formulaciones.

‘B’ de ‘betacaroteno’, ‘bifidobacteria’ y ‘biotina’

diccionario b

Betacaroteno. Es el precursor de la vitamina A (es decir, nuestro organismo lo convierte en esa vitamina) y es absolutamente primordial para el buen funcionamiento de nuestro organismo: sin ella no podemos formar ni regenerar nuestros tejidos, huesos, piel, dientes, etcétera. Se encuentra presente en muchos alimentos; por ejemplo, en todas las verduras amarillas verdes y en alimentos de origen animal. En nuestras fórmulas se puede encontrar, por ejemplo, en la que hemos llamado h6, que frena, retrasa y combate el paso de los años.

Bifidobacteria. También llamada bifidobacterium, hace alusión a los microorganismos que forman parte de nuestra flora intestinal y ejercen un poder beneficioso en nuestro organismo. Las necesitamos para combatir enfermedades, producir vitaminas, convertir los compuestos que ingerimos en productos beneficiosos para nuestro organismo, ayudar a la perfecta absorción de las sustancias que ingerimos… En 180 the concept no solo contamos con fórmulas que contienen una alta cantidad de bifidobacterias (h5, sin ir más lejos), sino que también trabajamos con productos que contribuyen a que las produzcamos de forma natural.

Biotina. Es el nombre de la vitamina B8, y mantiene una función vital en nuestro organismo. Una adecuada cantidad de biotina mejora nuestra piel, el tracto digestivo, el metabolismo… La podemos encontrar de manera natural en alimentos como cereales integrales, frutos secos, huevos, lácteos, salmón, pollo, etcétera, y de manera concentrada en la fórmula h6 orientada a frenar el envejecimiento, entre otras propiedades.

‘C’ de ‘celulitis’, ‘colágeno’ y ‘centro certificado’

diccionario C

Celulitis. Esta inflamación de los tejidos subcutáneos resulta terriblemente antiestética y se ha convertido en uno de los enemigos a batir por gran parte de las mujeres. Por lo tanto, es una de las condiciones estéticas que las mujeres (las que más la padecen) quieren eliminar. En 180 the concept contamos con un trío de fórmulas, e5+rv5+rv6, orientadas a combatirla. Ester C (una forma muy especial de vitamina C), colágeno (del que te hablaremos ahora mismo) y la coenzima NADH son algunos de los nutrientes que, combinados, van a dotar a tu piel de una firmeza y una tersura que no conocías.

Colágeno. Te he hablado en más ocasiones de esta proteína que forma las fibras de nuestra piel. Es el componente más presente en esta y es parte esencial también de huesos y tendones. Lo que sucede es que, con la edad, vamos segregando menos colágeno y nuestra piel pierde esa elasticidad tan característica que tenemos en los primeros años de nuestra vida. La falta de elasticidad trae consigo las arrugas (para que te hagas una idea de lo importante que es el colágeno, un postre de gelatina es justo eso, colágeno purificado, y su aspecto se ofrece liso y turgente). Por eso nuestra fórmula rv6 contiene cantidades muy importantes de colágeno y de ácido hialurónico: es el producto antiaging por excelencia y confiere a nuestra piel ese aspecto rejuvenecido que tanto buscamos.

Centro certificado. Llamamos así a cada uno de los centros estéticos repartidos por todo el territorio nacional que cuentan con personal especializado y formado para informar a sus clientes sobre la nutricosmética 180 the concept y para elaborar planes adaptados a cada persona según sus necesidades y las condiciones estéticas que necesiten mejorar. No solo acuden regularmente a masterclasses para actualizar sus conocimientos sobre nutricosmética y alimentación, sino que también reciben formación in situ. Son, en consecuencia, centros estéticos en los que hay un conocimiento muy profundo del organismo y de cómo funciona este, por lo que saben cómo combinar tratamientos en cabina, si así se precisaran, con los tratamientos nutricosméticos, en las dosis adecuadas para cada cliente. Contamos con más de 30 centros certificados repartidos por toda la península y Baleares, y seguimos creciendo.

‘D’ de ‘diagnóstico’, ‘detox’ y ‘dioscorea villosa’

 

diccionario detox

Diagnóstico. En 180 the concept consideramos primordial un análisis exhaustivo de la persona que viene a nuestros centros certificados a mejorar su condición. Al igual que automedicarse es contraproducente, también lo es tomar una serie de principios activos orientados en principio a mejorar un problema solo porque los toma una amiga o porque los hemos visto en tal o cual escaparate. Detrás de una piel seca, de un vientre flácido o de una retención de líquidos se esconden otros problemas que son los que necesitamos atajar; si veo una planta marchitándose, quizá no es agua, o no solo, lo que necesita: tengo que ver qué le sucede, qué problemas hay detrás, para saber si además de agua necesita vitaminas, sol, más humedad ambiental, menos viento… Pues igual sucede con nosotros. Solo así, tras una serie de test orientados a tener una idea integral de la persona que acude a nuestro centro podremos acertar con el diagnóstico, con las fórmulas y, sobre todo, eliminar el problema raíz que ocasiona lo que el paciente ve. Es la única manera de solucionarlo, tal y como nos ha demostrado la experiencia.

Detox. Desintoxicar el cuerpo, prepararlo para recibir los nutrientes que le vamos a aportar con 180 the concept, es fundamental para que el tratamiento sea eficaz al 100%. Por eso, hay una fase previa en la que se trata al cliente con el trío e1+h4+h5: con estas fórmulas ayudamos al organismo a que se depure y, aun sin haber entrado en la etapa de abordar el problema, nuestro cuerpo va a notar una estimulante mejoría solo con haber realizado este plan.

Dioscorea villosa. Es el principal componente, aunque no el único, de nuestra fórmula h1, y un maravilloso componente sobre todo para la mujer. ¿Por qué? Pues porque, en etapas próximas a la menopausia o ya dentro de la misma, ayuda a regular su producción de estrógenos y progesterona; esta especie de hormona sexual de origen vegetal relaja los músculos de las paredes del estómago, actúa contra el envejecimiento, contiene antioxidantes y colabora en la producción de colágeno y elastina; combinada se administra para solucionar problemas de envejecimiento, flacidez facial y corporal, manchas, piel seca, firmeza de senos, etcétera.

¡El próximo día continuamos! Espero que os haya resultado interesante.

 

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos