Diccionario de la nutricosmética (2ª parte)

Queremos que entiendas mejor cuáles son los principios de la nutricosmética 180 the concept; por eso hemos seleccionado algunas palabras esenciales dentro de este mundo y te traemos la segunda parte de nuestro diccionario de la nutricosmética. ¡Seguimos!

‘E’ de ‘envejecimiento’, ‘Essentials’ y ‘Ester C’

Envejecimiento. Existen numerosas teorías acerca del envejecimiento; esto no quiere decir que ninguna sea del todo cierta, más bien al contrario; en realidad, todas se complementan. La oxidación, la glicación, la inflamación…, son procesos estudiados y explicados (lo haremos más adelante) que forman parte del proceso de envejecimiento. En 180 the concept apostamos por fórmulas que hemos desarrollado tras un concienzudo examen de dichas teorías, y hemos convertido nuestro saber en este campo en tratamientos eficaces porque los aplicamos después de un estudio a fondo del cliente que visita alguno de nuestros centros certificados. Conocer a la persona, estudiar a fondo su organismo mediante distintos test y aplicar la tecnología en estética avanzada son vitales para conocer a qué tipo de condiciones estéticas nos enfrentamos para abordar el problema con la máxima eficacia.

Ester C. Esta forma modificada de vitamina C (se somete a cambios estructurales que suceden de forma natural en el organismo) está patentada, y 180 the concept la incorpora en su fórmula e4. Dicha fórmula resulta vital en la producción de colágeno; es, por tanto (y por el hecho de ser un antioxidante) un principio antienvejecimiento y en combinación con otras fórmulas de nuestra firma actúa con eficacia en condiciones como las arrugas, la flacidez facial y corporal, el doble mentón, las manchas, las estrías, la firmeza de senos…

Essentials. Nuestras líneas de nutricosmética se dividen en tres líneas. Essentials es una de ellas y agrupa los nutrientes esenciales para combatir y ralentizar los efectos de la edad; dicho de otro modo, aquellos principios activos que necesitamos para que cumplir años sea algo más del DNI que de nuestro aspecto. Dentro de la línea Essentials contamos con seis fórmulas: e1, enfocada a equilibrar el organismo; e2, antioxidante; e3, antiestrés y fortalecedor óseo; e4, neutralizador de radicales libres, favorece la producción de colágeno y regula el colesterol; e5, un potente principio de efecto detox y, por último pero no menos importante, e6, que favorece la remodelación corporal y la recuperación del normopeso.

‘F’ de ‘flacidez’ y de ‘firmeza de senos’

diccionario nutricosmetica flacidez

Flacidez. La flacidez es la pérdida de la firmeza de la piel, algo que se debe fundamentalmente a que los tejidos de sostén como el colágeno o la elastina disminuyen o pierden su eficacia. Dicha condición se encuentra no solo en el cuerpo, sino también en el rostro. Flacidez facial y corporal son dos problemas estéticos que tienen vuelta atrás gracias a sendos tríos de fórmulas de 180 the concept. Nutrientes como el Ester C, que contribuye decisivamente en la producción de colágeno, o nuestro magnífico cóctel antiaging formado por colágeno y ácido hialurónico, intervienen en ellas, aunque después se incorporan principios activos específicos para cada condición, puesto que no es lo mismo ayudar al rostro que al resto del cuerpo a recuperarse.

Firmeza de senos. Es otro de los problemas que más preocupan a las mujeres, que comparte causas con la anterior entrada (pero no todas) y que también encuentra solución en la nutricosmética 180 the concept. La pérdida de tejidos de sostén hace que el pecho vaya perdiendo firmeza y se descuelgue. Pero el trío de fórmulas e4+h1+rv6 está diseñado para fortalecerlo. ¿Cómo? Por una parte, ayudando al organismo a producir una mayor cantidad de colágeno; por otra, dándole un aporte extra de ácido hialurónico y colágeno (como sabéis, las fibras que hacen que nuestra piel esté firme y joven) y, en tercer lugar, con un compuesto antienvejecimiento que funciona como un gran antioxidante.

‘G’ de ‘ginkgo biloba’ y ‘ginseng’

Ginkgo biloba. El extracto de las hojas de este árbol se ha revelado como un gran remedio para problemas de trastornos circulatorios y en procesos depresivos. Potencia la memoria y estimula la libido, y en 180 the concept lo incorporamos en una de nuestras fórmulas; concretamente, en la rv4. Dicha fórmula da cobertura a condiciones como la mejora de la memoria, de los estados de cansancio y dentro de nuestros compuestos destinados a rejuvenecer; por eso, en combinación con otros principios activos se recomienda para mejorar la flacidez facial o corporal, la disminución de bolsas de ojos y ojeras, la piel seca o deshidratada, las estrías, la mejora de la concentración y el aumento de la energía.

Ginseng. La raíz de esta planta tiene numerosos beneficios para la salud; en 180 the concept se usa, en concreto, el panax ginseng (de origen asiático), y tiene efectos estimulantes en el organismo, además de retrasar la degeneración celular y purificar la sangre. Es otro de los compuestos de la fórmula rv4 y también lo encontramos en otras como h6, que repara el ADN, mejora el acné y el bronceado, reduce y mejora las manchas en la piel y, en sinergia con otras fórmulas, también repara procesos como la celulitis, la flacidez facial y corporal, el estado de nuestro cabello y nuestras uñas…

‘H’ de ‘Healing’ e ‘hidratación

diccionario nutricosmetica hidratacion

Healing. Es la línea de 180 the concept destinada a reforzar el sistema inmunológico y equilibrar el sistema hormonal. Con las fórmulas de la línea Healing ayudamos a nuestro organismo a sintetizar correctamente los micronutrientes. Dentro de esta línea de producto encontramos: h1, que aporta un reequilibrio hormonal y celular a las mujeres; h2, que compensa las deficiencias alimentarias, especialmente en personas con altos niveles de estrés; h3, que estimula la energía física, mental y sexual; h4, que activa la flora intestinal además de ser un potente desintoxicante y mejorar el acné; h5, que protege la flora intestinal y fortalece el sistema inmune, y h6, que regenera las células para tratar problemas como arrugas, celulitis, uñas, cabello, memoria…

‘I’ de ‘interior’, ‘inulina’ e ‘irritación dérmica’

Interior. Es el corazón de la nutricosmética, el punto desde el que los nutrientes viajan a todo el organismo para reparar los problemas estéticos que lo aquejan. La nutricosmética de 180 the concept confía plenamente en que aportar ciertos principios activos cuidadosamente seleccionados reparan nuestro interior, donde surge el problema, y que esta reparación se refleja en el exterior. Dicho de otra manera: si tenemos un problema de acné no basta con aplicar productos de uso tópico que mejoren esta condición. Tenemos que hacer un análisis exhaustivo de la persona que lo padece, buscar el origen del problema y ver si lo que tenemos que hacer es purificar la sangre, desintoxicar, equilibrar el sistema hormonal… De este modo, al atajar el problema de raíz, el acné no desaparece temporalmente, sino definitivamente.

Inulina. El polvo de inulina, que se extrae de plantas como la achicoria o la alcachofa, está presente en nuestra fórmula h4. Este nutriente es perfecto para combatir el estreñimiento, reducir los niveles de colesterol en sangre y promover la flora bacteriana. La fórmula h4, que añade otros muchos nutrientes, está indicada para mejorar el acné, las enfermedades inflamatorias del intestino, reducir los niveles de grasa, etc., y en combinación con otras fórmulas se prescribe contra problemas de piel, bolsas de ojos y ojeras y ayuda a controlar el peso y a tener un vientre plano, entre otros problemas.

Irritación dérmica. La piel que se enrojece con facilidad es un fastidio; no solo por las molestias físicas que ocasiona, sino también por las estéticas. La excesiva reactividad o sensibilidad de la piel es algo que nuestra nutricosmética puede solucionar. El trío de fórmulas e1+e5+rv6 está diseñado específicamente para fortalecer y mejorar el aspecto de nuestra piel gracias, por una parte, a un aporte extra de nutrientes antiaging, al alga AFA, que favorece la desintoxicación de la sangre y con ello un aspecto más luminoso y terso de nuestra piel y, además, al maravilloso omega 3, que repara nuestro organismo a todos los niveles y funciona como un antioxidante de primera.

¡La próxima semana continuamos con nuestro diccionario de la nutricosmética!

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos