Diccionario de la nutricosmética (3ª parte)

Vamos avanzando en este diccionario de la nutricosmética, y te proponemos que conozcas algunos conceptos más que manejamos en 180 the concept para que comprendas cómo actúa y mejora numerosas condiciones estéticas en nuestro organismo. ¡Vamos allá!

‘L’ de ‘L-arginina’ y ‘Lactobacillus’

L-arginina. La arginina o L-arginina es uno de los 20 aminoácidos que forman parte de las proteínas. En la piel y los tejidos conectivos hay altas concentraciones de este aminoácido, fundamental, entre otras cosas, para eliminar el amoniaco del cuerpo. Juega un papel destacado en la división celular, la curación de heridas, la secreción de hormonas como la del crecimiento (a la que se atribuyen propiedades antienvejecimiento) y se ha revelado como importante para el estímulo sexual, puesto que mejora la circulación sanguínea; pertenece al grupo de los principios activos que funcionan como antioxidantes y contribuye a la mejora del estado de ánimo. Se encuentra presente en varias de nuestras fórmulas, como la rv1; en combinación con otras fórmulas, esta mejora la flacidez facial y corporal, la retención de líquidos y la circulación, el cabello y las uñas, la piel reactiva y sensible y un largo etcétera.

Lactobacillus. Este género de bacterias se llaman así porque convierten la lactosa en ácido láctico, proceso que da lugar a la fermentación láctica. Hablamos de unas bacterias que habitan en nuestro organismo y que, en las dosis adecuadas, son necesarias y benignas para este. Estas bacterias se usan en la industria alimentaria para fabricar yogur y otros alimentos fermentados, y contribuyen a regenerar la flora intestinal. Por eso se incluyen, en 180 the concept junto con otros probióticos. Potencian el sistema inmunitario, mejoran la digestión y ayudan a asimilar nutrientes necesarios; en el aspecto externo, contribuyen a tener una piel sana y luminosa y mejoran la celulitis. En combinación con otras fórmulas de nuestro catálogo, actúan como desintoxicante, favorecen el adelgazamiento y el control del peso, mejoran la piel seca o sensible y reducen las bolsas en los ojos y las ojeras.

‘M’ de ‘maca’, ‘magnesio’ y ‘memoria’

diccionario de la nutricosmetica memoria

Maca. Esta planta andina, que ya conocían los incas, tiene efectos revitalizantes, energizantes y antiestrés, lo que la convierte en un suplemento ideal para un gran porcentaje de la población. Su valor nutricional ha sido mundialmente reconocido y está comprobado que aumenta notablemente el vigor y elimina la desgana. Es ideal, por ejemplo, en fases de pérdida de apetito sexual y mejora mucho los síntomas asociados a la menopausia. Dentro de nuestra línea Healing la incorporamos a una de sus fórmulas, y en sinergia con otras mejora condiciones tan diversas como el envejecimiento, reduce el doble mentón o papada, purifica la sangre, lo cual hace que se reduzcan el acné y las marcas que deja… Eso, sin contar con que contribuye a reducir estrías, flacidez y que mejora el estado de ánimo.

Magnesio. Seguro que has oído hablar del magnesio últimamente. Es como si se hubiera puesto de moda. Pues bien, este mineral cumple diversas funciones en nuestro metabolismo y actúa como un tranquilizante natural. Es, por tanto, muy recomendado para apoyar en procesos de estrés o depresión. Por otro lado, disminuye los dolores premenstruales y favorece el sueño y el descanso. Entre otras, encontramos citrato de magnesio en nuestra fórmula e3, que repara el colágeno, previene y frena el envejecimiento, potencia la turgencia y luminosidad de la piel y, por supuesto, facilita el descanso y la tranquilidad.

Memoria. Con la edad, perdemos la capacidad para memorizar; es uno de los síntomas inequívocos del envejecimiento. Como en 180 the concept nuestro reto es que los años que pasan no dejen huella en ti, hemos creado dos tríos de fórmulas específicos para que el envejecimiento de las neuronas se detenga. Tenemos uno preparado para el hombre y otro para la mujer. El de la mujer incluye ingredientes como la vitamina C, el ñame, vitaminas del grupo B, el ácido graso esencial omega 3… En el caso de los hombres contamos con la maca y la L-arginina, de las que te hemos hablado anteriormente.

‘N’ de ‘NADH’ y ‘natural’

NADH. Es el componente estrella de una de nuestras fórmulas. Son las siglas de nicotidamina adenina dinucleótido, y se trata de una coenzima necesaria para millones de reacciones bioquímicas del organismo, además de ser un potente antioxidante presente en todas las células. Gracias a ella, mejora nuestra memoria y concentración, el síndrome de fatiga crónica, y el estrés oxidativo, así como la celulitis provocada por el excesivo consumo de azúcares; repara el ADN y previene enfermedades como el alzhéimer y el cáncer. En sinergia con otras fórmulas, ayuda a adelgazar, reduce las manchas faciales, elimina arrugas y frena el envejecimiento.

Natural. Es otra de las piedras angulares de 180 the concept. Fomentamos todo lo natural, poniendo especial foco en la alimentación, y nuestros ingredientes son 100% naturales, algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos, ya que no es lo mismo obtener un determinado principio activo del mejor producto posible que de uno mediocre. Cada ingrediente está meticulosamente supervisado y nos aseguramos de que su procedencia es la mejor de cuantas podemos tener. Por eso sabemos que nuestras fórmulas tienen unos componentes inmejorables.

‘O’ de ‘objetivos’, ‘ojeras’ y ‘oxidación’

bolsas

Objetivos. Es así como trabajamos en 180 the concept: nos proponemos unos objetivos para cumplir con la persona que se pone en nuestras manos y, si sigue punto por punto las recomendaciones y la posología que le indicamos tras un exhaustivo estudio, los vamos a cumplir. El primero de todos (ya lo comentamos) es el de desintoxicar; de ahí la importancia del plan detox como primer paso para mejorar cualquier problema estético. Pero es que el plan detox ya opera efectos importantes en nuestro cuerpo. A partir de ahí, localizamos el problema y ponemos un objetivo. Te puedo asegurar que, con el imprescindible compromiso por parte de la persona que utiliza nuestra nutricosmética, lo va a cumplir.

Ojeras. Todos sabemos qué son las ojeras: esa hiperpigmentación bajo los ojos que puede tener un tono amoratado o marrón. La cuestión es que no son un problema en sí, sino un síntoma de algo que hay detrás. Por supuesto que hay ojeras de tipo genético, pero a menudo vienen causadas por algo más: problemas circulatorios, retención de líquidos, afecciones dérmicas, envejecimiento… Este podría ser un ejemplo tipo de lo que significa la nutricosmética: un cliente quiere eliminar sus ojeras y nosotros lo examinamos a fondo para buscar en el porqué de estas y poner remedio a ese porqué. Así es como actuamos desde dentro hacia fuera.

Oxidación. La oxidación es una reacción química mediante la cual se transfieren electrones de una sustancia a un agente oxidante (el que provoca el envejecimiento). Dicha reacción produce radicales libres, que a su vez provocan reacciones en cadena que dañan las células y, en consecuencia, nos envejecen. Los antioxidantes, tan numerosos y presentes en todas las fórmulas de 180 the concept, eliminan estas reacciones quitando intermedios del radical libre e inhibiendo otras reacciones de oxidación al oxidarse ellos mismos. Esta minilección de química es una manera de explicar que es fundamental que los antioxidantes estén presentes en nuestra dieta (multitud de frutas, verduras y granos integrales los contienen); pero si lo que queremos es mejorar diversos procesos de envejecimiento, recurrir a la nutricosmética puede ser la solución definitiva.

Continuamos muy pronto con este diccionario. ¡Espero que os esté gustando!

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos