Hidratación de la piel a través de la alimentación

Nutricosmética - 25 07 13

En condiciones normales los adultos perdemos una media de 2,5 litros de agua al día, pero con el calor del verano aumenta la sudoración y estas pérdidas aumentan, por eso la deshidratación es algo tan común en esta época del año. La falta de agua no solo afecta a nuestra salud, tener en cuenta que la piel es el órgano más grande que tenemos y, al igual que el resto, necesita agua para funcionar correctamente y mantenerse en condiciones óptimas. La hidratación de la piel es fundamental si no queremos tener un cutis apagado, sin luz, escamado y con mayor propensión al envejecimiento.

Hidratación a través de la alimentación

¿Sabéis que hay alimentos que aportan más hidratación que otros? A través de las comidas se puede conseguir más o menos el 20% de la dosis de agua que necesitamos diariamente, por eso es importante que sepáis qué alimentos debéis incluir en vuestra dieta habitual.

  • La mayoría de las frutas y las verduras tienen aproximadamente un 80% de agua en su composición, las que encabezan la lista son la sandía y el melón con un 90%, pero también tienen un alto porcentaje la lechuga, los pepinos y el tomate.
  • Otro de los alimentos para una dieta hidratante es el pescado azul, que además contiene ácidos grasos esenciales como el omega3 y regula los niveles de colesterol.
  • También el huevo aporta bastante cantidad de agua a nuestro organismo, su mayor aporte hídrico se encuentra en la clara (además es una fuente importante de proteínas, fósforo y hierro).
  • La gelatina es muy recomendable para hidratarnos porque se elabora casi únicamente a base de agua, además es muy refrescante, baja en grasa y podemos agregarle zumo de la fruta que más nos guste para darle el sabor que queramos.

Un buen menú hidratante de verano podría ser una ensalada mixta de lechuga, tomate, pepino, atún y huevo, y gelatina de sandía de postre, ¿os apetece? Además las personas que les cueste un poquito más beber líquidos pueden ayudarse de la nutricosmética: en the concept disponemos de la fórmula Rv6. Gracias a su alta concentración de colágeno y ácido hialurónico, aporta turgencia e hidratación a la piel, y es que, el ácido hialurónico es un componente completamente natural que tiene como función preservar los niveles de agua de nuestra piel. Estas cápsulas de belleza aportan los nutrientes necesarios para regenerar la piel de todo el cuerpo y, gracias a su gran poder de hidratación, evita las descamaciones.

Además os recomendamos que utilicéis cosméticos hidratantes tanto por la mañana como por la noche, sobre todo con las altas temperaturas. Por ejemplo la crema Hydra System de Esthederm nos gusta mucho, es un tratamiento agua-difusor que reactiva el proceso natural de hidratación y ayuda a la piel a recuperar su equilibrio de agua a la vez que previene el envejecimiento cutáneo. También Dermo-RL de Biologique Recherche, una crema facial de reparación completa ideal para pieles deshidratadas, ya que su fórmula con NMF (Factor Hidratante Natural), ácido hialurónico y grosella negra rellena la piel con lípidos y humedad. Podéis comprarlos en los Centros Certificados.