La importancia de los minerales para tu salud

Autor: | Categorías: Nutricosmética, Vida sana

Los minerales son unos nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Los recibimos a través de nuestra dieta consumiendo vegetales que los absorben de la tierra o a través de animales que a su vez los consumen en sus dietas. Actualmente debido a la explotación masiva de cultivos y al empobrecimiento de la tierra donde se cultiva, empezamos a tener ciertas carencias en algunos minerales. La nutricosmética 180 the concept es una gran aliada a la hora de aportar al organismo los minerales fundamentales para numerosos procesos que inciden en nuestra salud, belleza y bienestar.

Algunos minerales  y sus beneficios

  • Cinc: Participa en el proceso de división celular, en la conciliación del sueño y el estado de ánimo. Ayuda a regular la insulina y es potenciador de la función sexual masculina. Lo contienen alimentos como nueces, chocolate, aves de corral y carnes.
  • Magnesio: Ayuda a la fijación del calcio y el fósforo. Estabiliza las cadenas de ADN, interviene en la generación de la energía necesaria para los procesos metabólicos, actúa sobre la relajación muscular y del sistema nervioso. Se encuentra en las espinacas, perejil, almendras, avellanas, mariscos, chocolate negro y arroz integral.
  • Hierro: Es un componente de la hemoglobina, encargada de llevar oxígeno a las células, por lo que es un nutriente esencial. Se encuentra en hígado, carne roja, moluscos, legumbres, verduras de hoja verde y yema de huevo.
  • Calcio: Es el constituyente fundamental de dientes y huesos, por lo que es imprescindible para su salud. También contribuye a la contracción de los músculos y a la actividad cardiaca. Se encuentra en leche, queso, espinacas, frutos secos, y legumbres.
  • Potasio: Ayuda al equilibrio osmótico de las células (que no tengan ganancia ni pérdida de agua), participa en la transmisión del impulso nervioso, y en la reserva de glucosa. Lo contienen frutas desecadas, legumbres y cereales integrales y frutos secos.

Debido al aporte insuficiente de algunos minerales, nuestra vitalidad, salud y estética pueden verse perjudicadas. Por ello en varios de los productos nutricosméticos 180 the concept incluimos en nuestras formulaciones diferentes minerales para obtener todos sus beneficios. No dejes de acudir a uno de nuestros centros certificados sonde te asesorarán el tratamiento más adecuado a tus necesidades. Y como decía el ratón Micky: “¡No olviden supervitaminarse y supermineralizarse!”

La importancia de los minerales para tu salud

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *