Las cualidades del magnesio para cuidar tus huesos

Nutricosmética - 10 12 13

Normalmente siempre te asesoramos sobre los alimentos y la nutricosmética que te mantienen joven, con la piel tersa y con un cuerpazo, pero como no queremos que el día de mañana seas una belleza con artrosis y otros problemas de huesos, hoy te vamos a hablar sobre la importancia del magnesio. Este mineral, cuyas necesidades aumentan con la edad y con la presencia del estrés, cumple numerosas funciones en el organismo entre las que se encuentra fijar el calcio al hueso. Por esta razón su déficit puede repercutir negativamente a la larga en el estado de tus huesos y dientes, ¡es importante que atiendas a unas pautas muy sencillas para evitar tener problemas de este tipo en el futuro!

formula_nutricosmetica_e3

Aunque siempre te recomendamos una dieta sana y saludable somos conscientes de que, probablemente, recurras muchas veces a la socorrida “fast-food”. Este tipo de comida precocinada y enlatada está elaborada con harinas refinadas que aportan un índice muy bajo en magnesio, necesario para tus huesos. Lo mismo ocurre con el alcohol, su abuso es uno de los responsables de pérdidas importantes de este mineral, ¡cuidado con esas copas!

Cómo mejorar la salud de tus huesos

Lo primero es incorporar a tu dieta alimentos ricos en este mineral, algunos de ellos son el cacao, los frutos secos, el germen de trigo, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. El agua mineral también puede ser una fuente de magnesio, depende de si proviene de terrenos más o menos ricos en este ion.  Y si quieres asegurarte de que aportas la cantidad exacta diaria que tu organismo y tus huesos necesitan, te recomendamos tomar nutricosméticos como la fórmula E3 de 180 the concept. Eso si, sin olvidar nunca que lo más importante es la alimentación.