Menopausia y Nutricosmética, una ayuda para los cambios de tu cuerpo

Autor: | Categorías: Nutricosmética, Vida sana

La Menopausia es un momento muy importante en la vida de una mujer. Se caracteriza por el cese de la menstruación. Se da entre los 45 y los 55 años.

Supone una serie de cambios notorios a nivel físico y emocional. Pese a que en muchas ocasiones se afronta con temor, puede ser una etapa muy bonita en la que la mujer ha de mirar hacia sí y tomar auto-conciencia de su cuerpo y su mente. Marcarse nuevos retos, nuevas metas y encontrar múltiples nuevos significados a nuestra vida. Pero no siempre es sencillo lograr sobrellevar ese torrente de cambios físicos y emocionales.

Lo más importante es entender que es un ciclo más, no supone simplemente un fin, sino nuevos principios, nuevos retos. Cambiar juventud por madurez entraña un cierto duelo. Entender todo lo que nos aporta esta nueva etapa, puede ser una gran fuente de serenidad, calma, auto-aceptación y confianza.

Cambios físicos relacionados con la menopausia:

• Disminución de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona.
• Pérdida de menstruacion.
• Cambios en el flujo sanguíneo, sofocos y palpitaciones.
• Alteraciones metabólicas y aumento de cúmulos de grasa corporal.
• Disminución de la masa ósea.

Cambios emocionales:

• Trastornos de sueño.
• Mayor nerviosismo.
• Aumento del apetito.
• Síntomas depresivos.

Cambios a nivel piel:

• Piel más fina, mayor sequedad.
• Pérdida de firmeza en los tejidos.
• Al disminuir los estrógenos se ve afectado el índice de melanocitos, pueden aparecer manchas y léntigos.
• Disminución de la densidad y crecimiento del cabello.

Es fundamental acudir al ginecólogo para valorar si sería indicado un tratamiento hormonal sustitutivo. Para combatir los signos emocionales, debemos aprender a amar la mujer que hemos llegado a ser, todo lo aprendido, todo lo vivido y todo el crecimiento que eso implica. Es una nueva etapa de la vida que se puede disfrutar con mucha intensidad. Mirarse al espejo y valorar la imagen que éste devuelve.

Para aliviar muchos de estos síntomas contamos ahora con el inestimable apoyo de la nutricosmética. Nos ayudará a suavizar, paliar y poder superar las manifestaciones más molestas.

Menopausia y nutricosmetica

Menopausia y Nutricosmética:

Hay varias fórmulas y tríos que están especialmente indicados para esta etapa de la vida de la mujer:

Trío E3+ E4+ H1: La combinación de estas fórmulas incide en algunos de los síntomás tanto a nivel físico como emocionales en el periodo de la menopausia.
La presencia de citrato de magnesio produce un efecto relajante. Te ayudará a disminuir los niveles de ansiedad y conciliar el sueño.
Los antioxidantes combatirán los radicales libres, mejorando la textura y calidad de la piel. La discorea Villosa contribuye a la regulación del sistema endocrino.

Fórmulas E1+ H1 + RV2: La sinergia entre las Vitamina C, E, B3, B2, B1y B12, además de la presencia de Discorea Villosa, y Tirosina, producen un efecto que mejora el estado de ánimo. Combate los síntomas depresivos y de cansancio asociados a la menopausia.
La tirosina es un aminoácido que influye en neurotransmisores como la noradrenalina o la dopamina. Entre sus beneficios se encuentra la mejora del estado de ánimo y optimización de hormonas de la glándula tiroides. Nos ayudará a mantener el peso.
La presencia de Omega 3 es fundamental para paliar el efecto de inflamación, contribuir a la renovación celular, y aportar un efecto saciante que ayuda a mantener la línea.

E3, RV3 + RV6: Te ayudarán a descansar y aumentar la producción de colágeno. De este modo combatiremos los molestos periodos de insomnio asociados a la menopausia y la pérdida de elasticidad de la piel. El triptófano, combinado con Zinc, Magnesio y las vitaminas B1, B6 y B9, actúan como precursores de la serotonina y la melatonia. Esto incide directamente en una mejora del estado de ánimo, mayor facilidad para conciliar el sueño y mayor sensación de bienestar.
La presencia de colágeno y ácido Hialurónico producirán un efecto de rejuvenecimiento en la piel, que se verá más densa, tersa, firme e hidratada.

E4 + RV1 + RV6: Te ayudarán a combatir la flacidez facial y proteger la salud de los huesos, que con la menopausia se ven debilitados. El Esther C fomenta la producción del colágeno, presente en piel, tejido óseo y tejido conjuntivo. El aporte extra de colágeno de estas fórmulas beneficiará a piel, huesos, y músculos mejorando su elasticidad. El ácido hialurónico mantiene los niveles óptimos de hidratación, fundamental para los síntomas de sequedad asociados a la menopausia.

E1 + E2 + E6: Para controlarlos cambios de peso asociados a esta etapa. Su alta presencia de Omega 3 ayuda a controlar la sensación de apetito, desinflama, estabiliza los niveles de azúcar en sangre, produce y mantiene unos niveles de serotonina saludables, y reduce la inflamación de todos los sistemas orgánicos. El ácido linoleico, CLA, produce un bloqueo en el transporte de las grasas hacia las células adiposas, dado que inhibe la función de la enzima LPL (Lipoproteína lipasa) y al mismo tiempo favorece la lipólisis (destrucción de la grasa).
La presencia de vitaminas C y E tienen un poderoso efecto antioxidante y energizante.

Echa mano de esta ayuda extra para una etapa marcada por los cambios. Practica ejercicio moderado, cuida tu alimentación y sobre todo, disfruta de tener la posibilidad de poder disfrutar de una nueva etapa de la vida en la que seguro te sucederán muchas cosas enriquecedoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *