La nutricosmética 180 the concept, explicada en 10 conceptos

Autor: | Categorías: Nutricosmética

Tanto para las personas que se acercan de nuevas al fascinante mundo de la nutricosmética como para quienes ya la conocen, como pueden ser profesionales de la estética o gente que la ha utilizado en el pasado —o la utiliza actualmente— me parecía interesante refrescar algunos conceptos en torno a la misma. Hoy voy a resumir en qué consiste la nutricosmética 180 the concept a través de conceptos clave para comprender mejor el alcance de nuestras fórmulas.

Concepto 1: bienestar

Cuando hablo tanto con clientes como con profesionales de centros certificados, la mayoría de la gente me hace el mismo comentario: «Lo mejor de todo no es ya el cambio físico que se produce, sino sobre todo el cambio psicológico». Esta sería, a grandes rasgos, la frase que resume el sentir de profesionales y consumidores de 180 the concept: hay un cambio también por dentro. Pero no solo por el hecho evidente de que nos vemos más esbeltos, más guapos, más delgados o con la piel más luminosa y con menos arrugas: los micronutrientes con los que trabajamos en nuestra línea de nutricosmética aportan este beneficio real al organismo.

Concepto 2: testimonios

La mejor manera que tenemos de explicar la eficacia de nuestros tratamientos es, sin duda, la de las personas que lo han probado. En nuestra web hay varios de estos testimonios que nuestros centros certificados nos proporcionan. Leer a alguien que en primera persona ha probado o suministrado nuestras fórmulas y que han funcionado es muy satisfactorio para nosotros, claro está; pero sobre todo es mi mejor carta de presentación.

Concepto 3: diagnóstico

Aquí reside una de las claves del éxito de la nutricosmética 180 the concept. Antes de proveer de determinadas fórmulas a quien viene a solucionar cualquier cuestión estética, le hacemos un diagnóstico exhaustivo. Con la tecnología de cada uno de nuestros centros certificados a disposición del cliente pero, sobre todo, con una serie de test en los que definimos el origen del problema, daremos con la solución adecuada para cada persona. No es lo mismo un problema en la piel que tiene su origen en el acné que otro que lo tiene en una intolerancia alimentaria. El aspecto del cutis puede ser el mismo, pero la raíz es completamente diferente. Nosotros vamos precisamente a la raíz del problema. Acabando con la génesis del mismo solucionaremos esa condición de manera definitiva.

Concepto 4: exclusividad

No vendemos en grandes superficies precisamente por lo que hemos explicado en el punto 3: para que la nutricosmética sea completamente eficaz necesitamos un diagnóstico previo. Eso nos lleva a no distribuir nuestros productos en comercios, ya que entendemos la nutricosmética como parte de un plan integral de cuidados para sentirnos mejor. Si yo evalúo a una clienta que quiere perder celulitis voy a necesitar conocer sus antecedentes, sus alergias, sus hábitos… Tantas y tantas cosas que sus respuestas van a modificar sustancialmente el tipo de tratamiento que le ofrezca. Esa y no otra es la razón por la que solo nos podéis encontrar en nuestros centros certificados.

Concepto 5: formación continua

Para la filosofía de la nutricosmética 180 the concept es fundamental la formación de los profesionales de las clínicas estéticas que se convierten en nuestros centros certificados. Por eso nos ocupamos de formarlos continuamente: no solo pueden aparecer —y de hecho lo hacen— nuevas cuestiones en este campo, sino que necesitamos que nuestros profesionales se reciclen continuamente. Por ello se les dan cursos presenciales y formaciones en el propio centro continuamente. Unos profesionales bien formados son la base de nuestra excelencia y de nuestro éxito. Pero no solo eso: nuestras master classes son una herramienta poderosísima para aplicar en muchos otros campos relacionados con la estética; eso, sin duda, las hace doblemente eficaces e interesantes.

Concepto 6: frenar el envejecimiento

nutricosmetica-180

La base de la nutricosmética es reducir a la mínima expresión los efectos que el paso del tiempo deja en el organismo. En torno a esa idea hemos creado 18 fórmulas con distintos micronutrientes que buscan ese objetivo. Dentro de cada una de nuestras tres líneas —Essentials, Healing y Revitalising— se encuentran seis preparados que buscan hacernos sentir más jóvenes. La primera de ellas, Essentials, contiene antioxidantes, minerales y ácidos grasos esenciales, entre otros; con Healing incorporamos a nuestra dieta probióticos, prebióticos y complejos botánicos destinados a regular la microbiota intestinal para que podamos absorber los nutrientes necesarios y eliminemos lo que no necesitamos; por último, Revitalising cuenta entre sus principios activos con aminoácidos esenciales que mantienen las células en perfecto estado y ayudan a construir nuevos tejidos. Todas ellas, combinadas entre sí de distintas maneras, dan respuesta a infinidad de problemas estéticos que nos agobian.

Concepto 7: desde dentro hacia fuera

Esta es la base de la nutricosmética en general y, por supuesto, de la de 180 the concept. Si reparamos desde el interior las carencias nutricionales que nuestro cuerpo tiene y que devienen en problemas estéticos variados —desde celulitis a arrugas pasando por flacidez, pieles con acné o manchas—, lograremos dos cosas: la primera, mejorar nuestra salud en general; la segunda, revitalizar nuestro aspecto exterior, rejuvenecerlo, embellecerlo… En resumen, si nuestro organismo corrige sus déficits internos la manifestación exterior será evidente. Y todos lo van a notar.

Concepto 8: cuidados integrales

Otra de las razones por las que en 180 the concept decidimos que nuestros productos se distribuyeran exclusivamente en nuestros centros certificados es el de poder ofrecer a quienes los toman un cuidado integral. El profesional que trata a su cliente le va a dar unas pautas de alimentación acordes a su problema estético. En sintonía con el trío de fórmulas que se adecue a su condición, la dieta será otro apoyo fundamental para que el efecto se multiplique.

Concepto 9: eliminar toxinas

Desintoxicar nuestro organismo es el primer paso para abordar cualquier tratamiento. Nuestro plan detox está pensado para que el cuerpo se prepare para recibir los efectos beneficiosos de nuestras fórmulas. Pero ya desde el principio vamos a notar los resultados. Porque el preparado detox favorece el drenaje y la eliminación de líquidos, estabiliza los niveles de azúcar en sangre y nos va a ayudar a sentirnos mucho mejor. Los primeros efectos de rejuvenecimiento comienzan a notarse con este trío de fórmulas; no olvidemos que estos principios activos colaboran también en otros procesos, como la retención de líquidos, el control de peso, las bolsas de ojos y las ojeras, el doble mentón o papada, las pieles resecas, con acné… Esta eliminación de toxinas extra que vamos a realizar va a influir positivamente en muchos procesos estéticos.

Concepto 10: potenciar otros tratamientos

La nutricosmética por sí sola resuelve muchos problemas estéticos. Pero no es menos cierto que una combinación de tratamientos en cabina y nutricosmética multiplican exponencialmente los resultados. Si un centro estético le suma a su tecnología los efectos de nuestras fórmulas logrará los objetivos más rápido pero también mejor. Eso redunda, sin duda, en clientes más satisfechos, porque los efectos se prolongan en el tiempo. Además, siempre estamos a tiempo de cambiar de objetivo una vez hemos solucionado el más acuciante.

Espero que te hayan quedado un poco más claras las bases de nuestra nutricosmética. Si quieres probar sus efectos, acude a tu centro certificado más cercano y déjate aconsejar sin compromiso. Si eres un centro de estética que quiere mejorar sus resultados, ponte en contacto con nosotros para más información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *