Nutricosmética y Ginseng

Autor: | Categorías: Nutricosmética

GINSENG Y NUTRICOSMÉTICA

 ¿QUÉ ES EL GINSENG?

El ginseng es una planta originaria de la medicina tradicional china muy conocida por las propiedades que aporta a nivel estético y por sus beneficios para la salud.
De los tipos de Ginseng los más conocidos son el americano, el coreano (también llamado asiático) y el siberiano. Los dos primeros provienen de un género de plantas nominadas Panax. El Panax quinquefolius crece principalmente en América y el Panax ginseng, crece principalmente en Asia.

El ginseng Siberiano o Eleuterococo es de la misma familia pero de un género diferente (Eleutheroscoccus senticosus) y con distintos principios activos, es por ello que no se puede considerar la misma planta medicinall.

En 1854, el científico e investigador Garriques encontró una saponina llamada “pan aquilón” en la raíz del ginseng, se han efectuado miles de estudios sobre esta raíz encontrándose, ácidos orgánicos, carbohidratos, aminoácidos, ciertas vitaminas, minerales, aceites esenciales, fitoestrógenos y enzimas; que estimulan diferentes partes del cuerpo (tono muscular, metabolismo, glándulas endocrinas, sistema nervioso).

Los Ginsenósidos contenidos en la raíz del Ginseng son los principios activos de esta planta resultando ser la raíz la parte interesante desde el punto de vista fitoterapeútico y dietético. La cantidad de ginsenósidos que contienen los extractos de ginseng varían dependiendo de la edad de la raíz, también incide el lugar de donde se ha cultivado la planta o del sistema empleado para el secado. 6 años hay que esperar para poder recoger las raíces y la cantidad de ginsenósidos no debe ser inferior al 4%: cuanto más elevada sea esa cantidad, más eficaz será la raíz.

Beneficios del Ginseng

 El ginseng, también conocido como la planta que equilibra el organismo, es considerado como un producto nutricosmético que sirve para curar casi cualquier cosa.

Son muchos los beneficios del Ginseng, estos son algunos de ellos:

  • Favorece el rendimiento físico y mental, actúa como estimulante en los procesos mentales y como reconstituyente general, es capaz de reforzar los estados de agotamiento psicológico y físico y reduce la sensación de cansancio. En algunos estudios se ha demostrado que refuerza la capacidad del individuo en estados de agotamiento psicofísico, aumentando su capacidad psicológica, reduciendo la sensación de cansancio, y actuando como reconstituyente general.
  • Estimula y le da un empujón a tu sistema inmunológico ya que las propiedades de Ginseng influyen directamente en la producción de las células que te ayudan a proteger y luchar contra las infecciones en tu organismo. Resulta sumamente útil en personas de tercera edad o pacientes que tengan su sistema inmune deprimido.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares: evita el desarrollo de trombos por su acción anti plaquetaria.
  • Regula tu presión arterial: administrar cierta cantidad de Ginseng equilibra tus líquidos corporales.
  • Reduce la aparición de úlceras ocasionadas por estrés: previene las gastritis y úlceras al actuar como supresor de la producción de ácido clorhídrico en el sistema digestivo.
  • Combate la eyaculación precoz y disfunción eréctil: diversos estudios comprueban la eficacia de esta planta para tratar la impotencia masculina.
  • Ayuda en el tratamiento de la diabetes porque es capaz de incrementar el nivel de insulina al poseer ciertas propiedades hipoglucemiantes.

En este sentido, el ginseng puede resultar interesante como complemento nutricosmético de una dieta equilibrada para incrementar el rendimiento físico y mental, mejorar la capacidad de concentración y los reflejos, reforzar los nervios y mejorar el sueño.

Por todas estas razones, el ginseng es un gran aliado en el campo de la nutricosmética y permite lograr distintos objetivos. ¿Lo necesitas? Ponte en manos de un profesional que sepa asesorarte sobre el tratamiento nutricosmético ideal para ti, dependiendo de los resultados que quieras lograr.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *