Repara el cabello con Nutricosmética

Autor: | Categorías: Cabello y uñas, Nutricosmética, Nutricosmética Corporal

Repara el cabello con Nutricosmética.

Si te preguntas de que modo puede tu dieta afectar al crecimiento y salud de tu cabello, plantéate la siguiente cuestión. La parte que no ves de tu pelo, su raíz, está anclada bajo el cuero en un folículo piloso. Estos folículos se alimentan con los nutrientes que lleva el torrente sanguíneo. Ahí tienes el porqué la dieta influye en la salud de tu cabello, si no le llegan los nutrientes necesarios, no estará sano. Repara el cabello con nutricosmética, te contamos cómo.

Aunque para nosotros pueda ser muy importante, para nuestro organismo el pelo no es algo prioritario. Entenderemos que los nutrientes llegarán a otros órganos antes que al cabello. Así que si hay una deficiencia en nuestra aportación nutricional, es lógico que no sea al cabello al lugar donde primero llegarán.

El cabello tiene como uno de sus componentes principales la keratina, un tipo de proteina. Comer proteínas, y ácidos grasos como el Omega 3 ayudarán de manera decisiva a la salud del cabello. El Omega 3 nutre el folículo dándole elasticidad al cabello. Algunos alimentos que lo contienen son los pescados azules, nueces, aguacate y semillas de calabaza.

Según un estudio de la Universidad de Carolina, el 68% de los adultos no consume suficiente cantidad de Magnesio, fundamental para evitar la pérdida del cabello. Algunos alimentos que lo contienen son el arroz integral, espinacas o lentejas.

El Selenio es otro nutriente cuyas propiedades antioxidante previenen el daño capilar. Alimentos que lo contienen son el atún, nueces de brasil, sardinas y gambas.

Las mujeres muchas veces presentan carencia de hierro debido a sus ciclos menstruales. Esto puede derivar en fragilidad y caída del cabello. El hierro lo podemos obtener en las carnes rojas, legumbres, hojas verdes y avena.

También las vitaminas del grupo B, son fundamentales para la salud capilar. La Bitamina B5 y Bitamina B7 y el ácido fólico son responsables de reforzar la estructura capilar y aportarle brillo. Las podemos obtener del yogur griego, huevo, avena, plátanos, pescado, cereales y nueces.

No obstante no es siempre fácil poder obtener todos estos nutrientes en sus cantidades necesarias para poder alimentar nuestro cabello y nuestras uñas. La nutricosmética juega un papel fundamental para que podamos mantener la salud capilar. Nuestra fórmula específica para cabello y uñas te aportará la cantidad necesaria de nutrientes para asegurarte lucir una melena espectacular.

 

repara el cabello con Nutricosmética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *