Subir el colesterol HDL

colesterol

Colesterol alto, ¡alarma! Esta es la reacción más inmediata cuando vemos que en unos análisis está el colesterol alto, pero tenéis que saber distinguir entre HDL y LDL antes de fijaros en niveles totales.

¿Cómo bajar el colesterol (malo)?

El HDL, conocido como “colesterol bueno” funciona como un detergente del LDL, el “colesterol malo”. Decimos que el primero es “bueno” porque es capaz de retirar el malo de las arterias y transportarlo al hígado para su eliminación, por lo tanto no tenéis que alarmaros si lo tenéis alto, ¡de hecho es muy bueno! Si ocurre lo contrario y tenéis el LDL más alto de lo normal, no es suficiente con una dieta baja en grasas, sino que debéis incorporar alimentos ricos en Omega3 y Omega6, que además son capaces de elevar los niveles de HDL.

  • Los ácidos grasos Omega 3 los podéis adquirir incluyendo en vuestro plan nutricional pescado azul (como el salmón, el jurel, la sardina o el atún), algunas semillas como las de lino o de Chia (que contiene la concentración de Omega 3 más alta conocida hasta ahora) y otras fuentes vegetales como las nueces. Además algunos alimentos de consumo frecuente son enriquecidos artificialmente con este ácido graso.
  • También es muy importante tomar alimentos ricos en Omega 6, que se pueden encontrar en las nueces, los cereales, el pan integral, la soja y el aguacate entre otros alimentos.

Como, hoy en día, no siempre resulta fácil seguir estas indicaciones, podemos suplir las carencias nutricionales de estos ácidos grasos esenciales con la nutricosmética de la fórmula E1 de 180 the concept. El alto contenido en Omega3 presente en este suplemento alimenticio resulta indispensable para la salud, porque incrementa los niveles de energía, mejora el estado de ánimo y aumenta la capacidad de concentración. Por otro lado, también mejora la salud del sistema inmunitario, aumenta la luminosidad de la piel y reduce la gravedad en las enfermedades crónicas de la piel como por ejemplo el eccema.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos