Triptófano qué es y qué beneficios ofrece a la salud

slider-1-180theconcept

Triptófano:

El cuerpo necesita diariamente un aporte determinado de nutrientes como, por ejemplo, las vitaminas o los minerales. Entre ellos, hay unos muy importantes llamados aminoácidos esenciales de los que existen 10.

Los aminoácidos esenciales se encuentran principalmente en las proteínas y ejercen distintas funciones en el organismo. El triptófano es uno de ellos y a continuación te hablaremos sobre qué beneficios puede aportar a tu salud y en qué alimentos podrías encontrarlo.

Como ya adelantamos al inicio, el triptófano es uno de los 10 aminoácidos esenciales que necesitamos para que nuestro organismo funcione correctamente. Este nutriente ayuda a producir vitamina B3 que es importante para poder metabolizar las grasas y también las proteínas, aunque ejerce una notable influencia en el buen funcionamiento de la circulación y en el control del sueño.

El triptófano, además de lo expuesto en el párrafo anterior, nos ayuda a calmar nuestro sistema nervioso, a reducir la ansiedad y la depresión, a estabilizar el estado de ánimo, a aumentar la liberación de hormonas del crecimiento, a favorecer el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y a reducir el apetito.

Como ya seguro sabrás, el estrés es uno de los desencadenantes más poderosos, tanto del envejecimiento prematuro como de otras muchas enfermedades por lo que el triptófano se presenta como un buen aliado tanto en materia de belleza como de prevención.

Ahora bien ¿dónde encontrar este preciado aminoácido? El triptófano puede encontrarse en alimentos tanto de origen animal como la leche, los huevos, el queso, la carne o el pescado, en general en los lácteos y carnes; como en alimentos de origen vegetal, por ejemplo, cereales integrales y frutas. De estas últimas, una de las que tiene mayor cantidad de triptófano es el plátano.

Cómo no seguimos una dieta adecuada debemos complementarla con con nutricosmética.

 

 

 

 

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos