Vitamina C y radicales libres

Autor: |Categorías: Nutricosmética, Vida sana

Cada vez somos más conscientes de la importancia de combatir los efectos de los radicales libres para mantener una piel bella y sana. La Vitamina C, más en concreto el Ester C, ha demostrado ser uno de los más potentes antioxidantes. Con ella lograremos contrarrestar los efectos de los radicales libres y de toda la contaminación y toxina acumuladas debidas a nuestro entorno (polución, stress, radiación solar). Vitamina C y radicales libres ¡un combate a tu favor!

Vitamina C y Radicales libres ¡batalla ganada!

¿Qué son los radicales libres?

En varios posts os henos hablado sobre los radicales libres y sus efectos, pero hagamos un pequeño repasa. Los radicales libres son átomos que tienen uno de sus electrones sin pareja y ¿sabéis qué hacen? pues robar ese electron a otro átomo. Se sucede así una cadena que va produciendo un desequilibrio y un “stress oxidativo”  con daño celular que deviene en un envejecimiento prematuro.

¿Y qué provoca estos radicales libres? Hay causas internas, como el stress, y causas metabólicas y causas externas donde la principal es la radiación solar, pero también el alcohol o el tabaco.

Normalmente nuestro cuerpo tiene antioxidantes con los que combatir parte de los efectos de estos radicales libres, pero cuando por causas externas (sol, mala dieta, tabaco..) este número es mayor, es necesario combatirlo con un aporte extra de antioxidantes.

Vitamina C y radicales libres

La Vitamina C en Nutricosmética es una de las mejores armas contra el paso del tiempo. Se trata de un poderoso antioxidante natural que retrasa el envejecimiento por oxidación, que provoca arrugas, flacidez, manchas… Es un elemento catalizador de reacciones químicas que protegen a las membranas celulares del ataque de los radicales libres.

La Vitamina C, y más concretamente el Esther C, es precursor de colágeno. Las fibras de colágeno son el sostén natural de la piel, y con el paso del tiempo se debilitan. Favorecer la su síntesis hará que la piel recupere firmeza y elasticidad.

El colágeno es también un recaptador de agua que aporta más densidad a la piel. Mejora los niveles de hidratación y defensa cutáneos al reducir la pérdida de agua transepidérmica.

Ayuda a la absorción del hierro de alimentos vegetales. Esto es fundamental para mantener el sistema inmune y otras funciones necesarias para el organismo.

Beneficios:

  • Potencia la producción de colágeno. Fundamental para la firmeza y elasticidad de nuestra piel.
  • Ayuda a la absorción del hierro. Fundamental para mantener el sistema inmune, y salud del hígado, entre otras funciones.
  • Imprescindible para crecimiento y reparación de tendones, huesos y cartílagos.
  • Contribuye al mantenimiento de la salud bucal.
  • Neutraliza la acción de los radicales libres.
  • Neutraliza el PH de la piel. Este se ve afectado cada día tras las duchas, exposición a agentes externos, etc.
  • Aporta luminosidad y unifica el tono de la piel.

¿Dónde podemos obtener esta vitamina?

Hay varios alimentos que son una importante fuente de Vitamina C. El primero que nos viene a la cabeza, es siempre el zumo de naranja. Pero no amigos, no es su principal fuente, aunque si una muy valiosa.

Frutas y verduras como la Guayaba, pimiento rojo y grosella negra, se coronan como los alimentos reyes con más proporción de Vitamina C. Por encima e la naranja. También podemos encontrarla en el Kiwi, brócoli, perejil, coliflor, tomate, berro, coles de bruselas, papaya, fresa, piña, pomelo o el limón.

La Nutricosmética 180 the concept y la Vitamina Ester C.

Muchas veces el stress, el frenético ritmo de vida y procesos infecciosos, hacen que no podamos tomar suficiente cantidad de esta vitamina por medio de la alimentación. La nutricosmética puede darte ese extra que necesitas en estados carenciales. También para potenciar su dosis de cara a aumentar su beneficio. Asegúrate de incluir Vitamina C y radicales libres serán menos dañinos en tí.

En 180 the concept tenemos varias fórmulas que incluyen Ester C, como la fórmula E4, para obtener sus múltiples beneficios. Es fundamental actuando sola o en combinación con otras fórmulas para potenciar sus efectos y mantener la salud, belleza y juventud de nuestra piel.

¡Dale vitaminas a tu belleza!

 

Vitamina C y radicales libres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *