La Nutricosmética se consolida en España

nutricosmética

La nutricosmética está hoy en alza, pero no es algo que acabe de llegar ni al mercado internacional ni  al de nuestro país. Ya lleva un tiempo desarrollándose, sobre todo en países como Estados Unidos y Japón, países en los que esta tendencia parece más consolidada.  Hoy, muchas compañías y marcas especializadas en  cosméticos están investigando y creando nutricosméticos para conseguir mantener la piel más joven, más cuidada y más sana y saludable.

La nutricosmética

Esta nueva tendencia innovadora ha llegado a España para quedarse. Gracias, entre otros, a centros de estética pioneros en nutricosmética, como el de Gema Cabañero y su línea de nutricosmética oral 180 the concept, que están desarrollando y recetando este tipo de tratamientos. Se trata de un producto creado con sustancias naturales contenidos en los alimentos que se ingiere por vía oral y que aportan a nuestro cuerpo los nutrientes que actúan sobre nuestra piel.
Poco a poco los ciudadanos españoles van conociendo las virtudes de la nutricosmética y van sumándose a ella. Un ejemplo es el de la cantante Soraya Arnelas, que está tomando nutricosméticos  180 The Concept  recetados por Gema Cabañero para ayudarle en controlar el estrés, a ordenar el sueño y a darle un poco más de energía.

Esta forma de cosmética está, ahora mismo, en el momento de mayor expansión y desarrollo de los últimos años. Este mercado se ha duplicado desde 2008 (¡a pesar de la crisis!) aunque seguimos por debajo de la penetración que existe en otros países. Por ejemplo, en Estados Unidos la mitad de los estadounidenses toman alguna clase de suplemento cosmético. En Europa esta cifra alcanza el 48%. En España no llega al 30%, ya que sólo el 28% toma estos suplementos cosméticos.

¿A qué se debe este crecimiento en los últimos años?  Una de las obsesiones del ser humano es el paso inexorable del tiempo y de lo que este causa en nuestro cuerpo. Es algo contra lo que siempre ha querido luchar. Los nutricosméticos ayudan a darnos fuerza en esa lucha contra el tiempo y el envejecimiento del cuerpo, y la población se está dando cuenta de que así es, de que funciona y de que sus efectos son visibles en la piel de quien los toma.

Pero esto no es la panacea. Además de los nutricosméticos, para mantener una piel joven hay que tener una dieta sana y equilibrada. No basta sólo con ellos, así que desde aquí te animamos también a que sigas una dieta y unos hábitos saludables. Hay que comer alimentos frescos y naturales, los nutricosméticos son un suplemento que pueden ayudar a tu cuerpo allí donde los alimentos no llegan y que dan unos resultados muy buenos y visibles.

Aún quedan años por delante para la investigación de nuevos productos nutricosméticos. Eso sí, todos los productos cuentan con la más alta garantía de seguridad, eficacia, pureza y biodisponibilidad además de ser contrastados por exhaustivos estudios clínicos que lo aseguran.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos