La Acupuntura y sus beneficios

Autor: | Categorías: Nutricosmética Bienestar

La acupuntura es una práctica milenaria que proviene de China y que cada ves está más instaurada en la cultura occidental. Cada vez está más extendida la práctica de la acupuntura y sus beneficios son más conocidos y demostrados.

La base de la acupuntura se centra en la estimulación de ciertos puntos de nuestro cuerpo a través de agujas de tamaños diversos que se introducen a distintas profundidades. Estos puntos transportan energía vital que se interconecta e interfiere con aspectos fundamentales de nuestro cuerpo y mente. Al estimularlos producimos respuestas fisiológicas y emocionales.

La medicina tradicional china defiende la existencia de una energía vital llamada , que fluye en nuestro cuerpo y que puede ser equilibrada y estimulada mediante esos puntos. Los encontramos ubicados en unos canales de energía llamados meridianos, que conectan todos los órganos vitales del cuerpo.

Las enfermedades serían la consecuencia de un desequilibrio en el flujo de la energía por estos meridianos. Por ello las agujas han de estimular los lugares clave para restablecer el equilibrio físico y mental.

Con la introducción en la sociedad occidental de esta técnica, se le han asociado conceptos ligados a la neurociencia para explicar el éxito de la misma. Los puntos de acupuntura estarían asociados a nervios, músculos y tejido conectivo que puede estimularse. Esto incrementa el flujo sanguíneo, ademas de estimular receptores sensoriales que producen estímulos nerviosos y transmiten impulsos al sistema hipotalámico-hipofisario en la base del cerebro.

Si tenemos en cuenta que  las endorfinas y los neurotransmisores son liberados por la glándula pituitaria y el hipotálamo, se produciría un proceso en el que se liberan hormonas que atenúan el dolor y estimulan el funcionamiento del sistema endrocrino.

Usos de la Acupuntura

  • Espasmos y dolor muscular
  • Dolores crónicos
  • Dolor de cabeza y cuello
  • Artritis
  • Aletgias
  • Problemas digestivos
  • Depresión y Ansiedad

Recientemente se está introduciendo su uso estético por la capacidad que tiene de mejorar los niveles de elasticidad e hidratación de la piel. Una vez más recomendamos ponerse siempre en manos de un experto y complementar estas técnicas con una alimentación equilibrada y la nutricosmética 180 the concept que ayudará a equilibrar tu organismo con los nutrientes que necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *