¡Adiós al insomnio!

insomnio

¿Sabéis que el 30% de la población española padece trastornos del sueño o insomnio y el 4% de éstos lo padece de forma crónica? Esfuerzos como comer sano, hacer ejercicio o aplicarnos los mejores cosméticos del mercado no sirven de nada si no dormimos entre 7 y 8 horas al día, ¿por qué? Sin descanso los músculos del cuerpo no se recuperan de los esfuerzos físicos realizados durante el día y se rinde cada vez menos, además durante el sueño el cerebro consolida los conocimientos adquiridos y se ponen en marcha los mecanismos naturales de reparación celular de la piel. Durante el sueño se regulariza la presión sanguínea, la respiración se estabiliza y se ponen en marcha los sistemas de reparación celular naturales de la piel. Por eso las cremas con activos importantes debemos de usarla de noche.

Algunos consejos para combatir el insomnio:

– Tomar una infusión relajante después de cenar calma la ansiedad y el estrés acumulados durante el día, previene el insomnio y relaja la mente y el cuerpo, preparándolo para entrar en estado de sueño. Os recomendamos la de Melisa, esta planta tiene la capacidad de calmar los nervios, disminuir dolores de espalda y también es muy eficaz en casos de dificultades respiratorias, ¡por lo que si tenéis problemas de ronquidos también ayudaréis a vuestra pareja a dormir mejor!

  • Hacer algún ejercicio de relajación antes de acostarnos. Primero respira profundamente tres veces inhalando por la nariz y expulsando el aire poco a poco por la boca y, a continuación hay que hacer una relajación muscular progresiva centrándoos en cada parte del cuerpo desde los pies hasta los ojos. Lo mejor es hacerlo tumbados boca arriba sobre la cama.
  • No hay nada peor que irse dormir con hambre, es verdad que las cenas tienen que ser ligeras pero tenemos que comer para prevenir el temido insomnio. Apostar por las proteínas en forma de pollo o pescado, que alimentan bastante y no engordan nada.
  • Por último no está de más recurrir a la nutricosmética en épocas de mayor estrés. Os recomendamos la fórmula E3 de 180 the concept que, gracias al citrato de magnesio, actúa como tranquilizante. El magnesio está muy recomendado en tratamientos antiestrés y antidepresivos. No son pastillas para dormir, pero hacen que el sistema nervioso goce de perfecta salud y es muy útil a la hora de la relajación muscular, pues disminuye los dolores premenstruales y favorece el sueño y el descanso. Sus componentes se pueden encontrar en los vegetales frescos, de hojas verdes, en algunos frutos como el melocotón o las ciruelas, pero también en muchos tipos de nueces y en la soja.

El insomnio no solo conlleva problemas de salud, también lo apreciamos en nuestra piel. Su textura cambia, aparecen rojeces, arrugas, inflamación y problemas de pigmentación porque las células que producen melanina se vuelven más sensibles a las radiaciones ultravioleta.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos