Mejorar la memoria con nutricosmética: cinco claves que te ayudarán

Mejorar la memoria con nutriosmetica

Numerosas personas se quejan de la falta de concentración y de memoria. No solo en el trabajo, algo que hace descender nuestra productividad, sino también en los detalles más cotidianos. Si estás asintiendo mientras lees esto, te interesa mucho este post. ¿Sabes que puedes mejorar la memoria con nutricosmética 180 the concept?

Mejorar la memoria y la capacidad de concentrarnos se convierte en una preocupación pasados los 40 años. Pero dentro de la filosofía antiaging que promovemos desde 180 the concept nos interesa revertir el proceso de la pérdida de memoria.

¿Por qué perdemos memoria? ¿Podemos mejorar la memoria con Nutricosmética?

Como el resto de nuestras células, las neuronas también envejecen. En consecuencia, las encargadas de almacenar datos (alojadas en el hipocampo) también dan síntomas de agotamiento. Siempre y cuando no hablemos de un perfil patológico, perder memoria es habitual cuando se alcanza la madurez. Sin embargo, hay muchas maneras de recuperar y mejorar memoria y concentración.

Os compartimos estas claves esenciales para recuperar la memoria. No hay milagros y todo lleva un periodo de entrenamiento (algunas cosas funcionan más rápidamente que otras).

  • Entrenamiento cerebral para recuperar memoria. Hay numerosos trucos para estimular el cerebro. Por ejemplo, el brain training (entrenamiento cerebral), fundamento de no pocas apps que puedes encontrar fácilmente en tu tienda virtual del móvil o de la tableta. Mejoran notablemente no solo la memoria sino también nuestra concentración. 15 minutos diarios son suficientes. Prueba a practicar cuando estés despejado de trabajo y sepas que vas a tener ese rato.
  • Dormir: esencial para nuestro cerebro. Dormir lo suficiente a diario no solo consolida nuestros recuerdos, sino que nos ayuda a desechar la información no útil y a fijar en nuestra memoria la que sí vamos a necesitar. Ahora, la pregunta del millón: ¿cuántas horas son suficientes para dormir bien?.Dependiendo de cada persona, un adulto necesita entre ocho y seis. Por debajo de esta cifra, nuestro cerebro se resiente y somos muchísimo menos productivos.
  • Practicar deporte aeróbico aumenta cierto tipo de memoria.  El deporte aeróbico es aquel que necesita de la respiración y aumenta nuestra resistencia. ¿Ejemplos? Caminar, correr, nadar, bailar, esquiar, ir en bicicleta… Elige el que más vaya contigo. Haz que sea divertido. Lo ideal sería no menos de 30 minutos diarios de actividad física aeróbica. No solo lograrás que tu capacidad de concentración y memoria aumenten, sino también ponerte en forma. ¡Dos pájaros de un tiro!
  • A más amigos (contactos), mejor memorizamos. No hay truco. Está también comprobado científicamente. Aquellas personas con una mayor red de contactos sociales daban un resultado más alto en los tests de memoria. A más amigos, mejor memoria y mejor concentración. ¿Por qué? Cada uno de esos contactos te proporciona información de sí mismos que tienes que almacenar, lo cual crea más elementos en tu mente que tienes que aprender a manejar. Huelga decir que mensajearte con ellos por WhatsApp o a través de otras redes sociales es infinitamente menos efectivo que hacerlo en vivo. Mirarlos, reconocer sus facciones o su voz estimulan muchas más áreas del cerebro que mirar una simple pantalla.

Mejorar la memoria con Nutricosmética. Un gesto esencial.

Una vez más tenemos que hablar del omega 3, esa joya de la química orgánica que tantísimos beneficios aporta al ser humano. El cuerpo humano no puede sintetizar omega 3 por sí solo, necesita tomarlo de otras fuentes externas. Por eso es especialmente importante incorporarlo en nuestra dieta. Bien en los numerosos alimentos que lo contienen, bien mediante tratamientos nutricosméticos como el que te proponemos en 180 the concept. El trío concentración y memoriaQue no solo lleva este ingrediente, sino muchos otros que contribuyen, en un corto espacio de tiempo, a mejorar tu memoria y tu concentración.

Mejorar la memoria con Nutricosmética gracias al trío E1, RV2 y H1.

En 180 the concept hemos desarrollado una combinación de principios activos que estimulan notablemente la capacidad de concentración y de memoria que se van perdiendo con el tiempo. Una curiosidad a destacar es que la fórmula no es la misma para hombres que para mujeres, pues intervienen factores hormonales que, evidentemente, varían según el sexo:

  • E1. Rico en omega 3 que ayuda activamente a mejorar la atención y la concentración y también a fortalecer la memoria. En esta entrada de Wikipedia explican cómo diversos estudios sugieren que su consumo afecta positivamente al rendimiento en estudiantes y la importancia de su consumo para la actividad cerebral. Dichos estudios fueron publicados en la prestigiosa revista científica British Medical Journal.
  • Rv2. Contiene L-tirosina, un aminoácido esencial que contribuye a aumentar la energia. También magnesio, que tiene efectos antidepresivos, y vitaminas de los grupos C y B.
  • H1. Un cóctel antioxidante esencial para reactivarnos. Eso sí, esta parte de la fórmula se modifica si es un hombre el que va a tomarlas, ya que el H1 interviene en el sistema hormonal femenino. Si se trata de un varón, la fórmula es H2, a base de maca, arginina y vitamina C que, en esencia, es un excelente revitalizante y antiestrés.

Los tratamientos de 180 the concept suelen tener un primer mes que llamamos detox, durante el cual el cuerpo se prepara para recibir de una manera óptima los principios activos recomendados (tras un diagnóstico personalizado). Después, el tratamiento entra en su fase de máximo apogeo durante los 3 o 6 siguientes meses. Es entonces cuando notarás un cambio enorme en tu concentración y tu memoria.

Si quieres recuperar tu memoria y mejorar tu productividad, yo no me lo pensaría.  Puedes mejorar la memoria con nutricosmética. En menos de lo que te imaginas, te sentirás rejuvenecer. Por dentro, sí, pero también por fuera.

mejorar la memoria con nutricosmetica

 

 

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos