Aprende a gestionar tu ansiedad

ansiedad

A veces tendemos a creer que la ansiedad es cosa de personas excesivamente sensibles o demasiado preocupadas por tonterías. De pronto un día nos sorprende saber que el ejecutivo de éxito al que considerábamos de hierro lleva un tiempo medicado por problemas de ansiedad. Nadie es inmune a este problema, ni siquiera los practicantes de yoga y meditación (que sin duda son, eso sí, los que manejan las mejores armas para combatirla). La ansiedad es una respuesta del cuerpo a una situación de alerta y que se produce a través de síntomas físicos desagradables. Estamos ante un problema cuando se produce sin una amenaza objetiva, en cualquier momento. Un buen tratamiento trabajará para averiguar los pensamientos y las emociones previas a los síntomas. Y, casi siempre, se hace fundamental el refuerzo de una medicación.

¿Cuáles son los síntomas físicos de la ansiedad?

Pueden variar mucho, y no se dan todos en la misma persona: respiración agitada y dificultad para respirar (generalmente provocada por una hiperventilación), taquicardias, mareos (que pueden llegar a provocar el típico síncope vasovagal o desmayo), pérdida de cabello, piel apagada, ganancia de peso por una alimentación desmesurada o pérdida del mismo (a veces la ansiedad cursa con falta de apetito)… y puede degenerar en fobias: cuando se asocia el estado desagradable de la ansiedad a una situación concreta se genera una fobia. Es típica la de los transportes públicos.

El trastorno por ansiedad debe tratarse con un psicólogo y con un psiquiatra o médico cualificado para recetar medicación, cuando ya ha llegado a entorpecer nuestra calidad de vida. Pero antes, cuando los síntomas aún afectan más a nuestra estética y nuestro bienestar que a nuestros hábitos, trabajo y relaciones, lo perfecto es atajarla con una serie de buenas costumbres. Nosotros recomendamos empezar por la reducción de ingesta de cafeína, práctica de relajación y respiración profunda y, si es posible, ejercicio físico. La nutricosmética se convierte en este momento en una herramienta clave para controlar la ansiedad. Es importante que sus ingredientes logren ayudar a controlar los nervios sin adormecer ni provocar inactividad. En 180 the concept contamos con algo de lo que estamos muy orgullosos: la Fórmula Rv3. Esta fórmula está elaborada a partir del aminoácido esencial Triptofano, precursor de la Serotonina, que es un antidepresivo natural. Su efecto calmante y embellecedor, es la muestra de cómo la ansiedad es un lastre para nuestra apariencia y nuestra salud.

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos