Maca andina: el revitalizante natural que gana seguidores

Autor: | Categorías: Nutricosmética Bienestar

Os traigo esta noticia que leí recientemente en Internet, y que trae de nuevo a la palestra las magníficas propiedades de la maca andina. En Latinoamérica, la región exportadora de esta raíz, ya se la conoce como «la Viagra natural», pero como indica el propio texto, los beneficios van más allá: no solo aumenta la libido, sino que tiene efectos beneficiosos en la fertilidad masculina. ¿Quieres conocer mejor todo sobre la maca? En este post encontrarás lo que buscas.

¿De dónde sale la maca andina?

Como su propio nombre indica, esta planta procede de los Andes. Concretamente, de Perú, donde crece a 4.500 metros de altitud. De la planta solo se aprovecha, a efectos medicinales, su raíz, que es la que contiene las propiedades que la han hecho tan famosa. En la época de los incas ya se conocían sus propiedades, y los nativos la utilizaban para mejorar la dieta de los guerreros de élite. Al contener sustancias revitalizantes y energizantes, actuaban como nutrientes que les otorgaban mayor energía, fortaleza y vitalidad.

En la actualidad, tanto la NASA como la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura, dependiente de la ONU) la emplean dentro de sus programas nutricionales. Sus beneficios son innumerables.

Un potente revitalizante sexual

Uno de los motivos por el que la maca andina ha multiplicado exponencialmente su exportación y su consumo es precisamente este: se ha demostrado que aumenta la libido. Y no solo en los hombres. Lo cierto es que la maca regula el equilibrio hormonal y aumenta el nivel de testosterona. Esto es muy positivo en el terreno sexual, tanto para ellos como para ellas. Funciona como un fantástico afrodisiaco y, en los hombres, es un gran aliado contra la impotencia y los trastornos eréctiles. Tener una buena respuesta sexual, más allá de la propia satisfación corporal, es un síntoma inequívoco de juventud: regula la presión arterial, te mantiene más activo, contribuye a ser más longevo y fortalece el corazón.

Las mujeres también ven aumentar su apetito sexual con el consumo de la maca andina, algo muy interesante a partir de los 40-45 años, cuando comienzan a aparecer los síntomas de sequedad vaginal. La maca, además, ayuda enormemente a la lubricación natural.

Un gran energizante, ideal para deportistas

Otro de los grandes beneficios de la maca es su capacidad para aumentar la energía y la vitalidad. Consumirla influye positivamente en una mayor actividad física, lo que redunda en un mayor bienestar y mejor estado de ánimo. Esto es particularmente positivo en las mujeres que están en la época cercana a la menopausia, puesto que, de alguna manera, sustituye a la actividad hormonal. De este modo, el consumo de maca andina hace que se reduzcan o eviten estados como los sofocos o la sensación de desgana tan típicos de esos momentos.

También los deportistas pueden valerse de los beneficios de la maca andina para obtener un mayor rendimiento. Recordemos que se utiliza como reconstituyente, por lo que su consumo puede ser incluso más interesante que ciertos productos como la cafeína o la taurina.

Pero ¿qué contiene exactamente la maca andina?

Llegados a este punto, interesa saber qué nutrientes contiene la maca andina para que sus beneficios la estén convirtiendo en uno de los productos más demandados dentro de la nutricosmética. Los que contiene son innumerables, por lo que nombramos solo algunos de ellos:

  1. Vitaminas. A, C y numerosas vitaminas del grupo B.
  2. Aminoácidos esenciales.
  3. Calcio. Su alta concentración en calcio la convierte en un potente suplemento de este mineral, fundamental en la formación de dientes y huesos. También es básico para la coagulación sanguínea, el funcionamiento del corazón y del sistema nervioso.
  4. Oligoelementos. Los numerosos minerales en pequeñas cantidades que contiene la maca andina son básicos para enfermos convalecientes y para personas afectadas por anemia, entre otros.
  5. Potasio. Fundamental para que las células desempeñen actividades básicas en su interior. La maca también nos aporta este elemento.
  6. Fósforo. Ayuda a las funciones estructurales que afectan al esqueleto y los tejidos blandos.
  7. Proteínas. La maca contiene alrededor de un 11% de proteínas en su composición. Estas son básicas en la formación del tejido muscular, entre otras muchas propiedades.
  8. Carbohidratos. Entre los que destacamos la fibra; la maca contiene una alta cantidad de esta. La fibra, como te hemos contado en anteriores ocasiones, ayuda al organismo a eliminar los residuos que no se aprovechan y contribuye, por ejemplo, a regular nuestro peso.
  9. Ácidos grasos.

¿Qué beneficios, en sinergia con otros preparados, tiene la maca andina de 180 the concept?

maca-andina-h2

La fórmula h2 de 180 the concept cuenta principalmente (aunque no solo, ya lo explicaré más adelante) con maca andina. Nuestra formulación se aplica en situaciones de decaimiento físico y mental, en épocas de estrés, para eliminar la sensación de desgana, la vitalidad masculina y femenina… Por supuesto, también está orientada a mejorar el apetito sexual.

En combinación con otras fórmulas, se emplea para:

  1. Frenar el envejecimiento.
  2. La flacidez facial y corporal.
  3. Reducir el doble mentón.
  4. Combatir las estrías.
  5. Eliminar el acné. 

Los tríos de fórmulas cuyo protagonista es la maca andina

  1. Concentración y memoria hombre. La maca cuenta con la capacidad de mejorar la memoria y las funciones cerebrales, lo que, en consecuencia, rejuvenece.
  2. Bienestar y tranquilidad hombre. Su enorme contenido en distintos minerales la convierte en un poderoso reconstituyente que contribuye a mejorar el estado anímico, especialmente en los hombres.
  3. Vitalidad y energía. Junto al ácido alfa lipoico y los ácidos grasos esenciales omega 3, este trío logra que nuestras interminables jornadas laborales no nos dejen exhaustos. Es más; gracias a él, nuestro estado de ánimo mejora sensiblemente.

No solo maca andina…

Nuestra fórmula h2 contiene, además de maca andina, otros dos ingredientes que, combinados con ella, logran potenciar sus efectos:

  1. L-arginina. Este aminoácido esencial estimula la circulación sanguínea al disminuir las grasas de esta.
  2. Vitamina C. Uno de los considerados antioxidantes universales, es vital para mantener una piel joven y sana gracias a que ayuda a producir colágeno de manera natural. Lucha contra los radicales libres, evita la sequedad en la piel y, en consecuencia, repara y frena la aparición de pequeñas arrugas y líneas de expresión. Pero en lo que concierne a su interacción con la maca, resulta interesante saber que desempeña un papel importante en la síntesis de la noradrenalina. Este neurotransmisor es fundamental para el funcionamiento del cerebro, y resulta esencial para mantener un buen estado de ánimo.

¿Quieres apuntarte tú también a sus beneficios?

En 180 the concept estamos muy satisfechos de los resultados de nuestros tríos de fórmulas, y he de decir que la maca andina que contiene una de ellas está siendo un éxito entre nuestros clientes. Si tú también quieres conocer los beneficios de la maca, ponte en contacto con alguno de los profesionales de nuestros centros certificados. ¿Cómo hacerlo? Busca aquí cuál es el más próximo a tu domicilio y pide cita. Allí, te harán un diagnóstico exhaustivo para conocer cuáles son tus carencias nutricionales.

Si necesitas mejorar tu vitalidad y tu energía; si sientes que tu capacidad para concentrarte se resiente últimamente o si, simplemente, buscas una manera cien por cien natural de mejorar tu bienestar y de sentirte de mejor humor, no lo dudes: nuestra firma nutricosmética tiene la llave para mejorar. ¡Descúbrelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *