EL MAGNESIO, UN MINERAL ESENCIAL

magnesio 180 the concept

El magnesio es un mineral esencial en nuestro organismo con una función estructural muy importante en el hombre, al estar presente en los huesos. Comparte función reguladora, ya que está implicado en muchas reacciones de obtención de energía dentro de la célula. Desempeña un papel muy importante en el buen funcionamiento del sistema nervioso.

El magnesio también contribuye a la relajación muscular. Su carencia se puede traducir en una sensación constante de fatiga.

La razón está en que la falta de magnesio contrae las arterias y, por lo tanto, dificulta la circulación de la sangre que va a los pulmones y al corazón.

Este mineral esencial tiene relación directa, junto con las proteínas, con la formación de colágeno. Si no se fabrica una cantidad suficiente de colágeno, hecho que sucede cuando tenemos escasez de magnesio, aparecen dolencias como la artrosis o la osteoporosis.

El Magnesio ha sido definido multitud de veces por los expertos como el elemento antiestrés. Es un tranquilizante natural que relaja los músculos y actúa positivamente sobre la transmisión nerviosa.

El déficit de este mineral en nuestro organismo se suele dar en personas que sólo consumen alimentos procesados. Quienes no ingieren habitualmente frutas, hortalizas u otros alimentos crudos o que, en general, mantienen una alimentación pobre.

También están expuestas a sufrir falta de magnesio las mujeres embarazadas y las personas que realizan grandes esfuerzos físicos, como los deportistas.

Está presente en frutos secos, hojas verdes, aguacate, plátanos o cacao. Pero no siempre obtenemos las cantidades necesarias en nuestra dieta.

Por todos estos motivos, este mineral es uno de los complementos de nuestra fórmula detox. Junto con otros elementos, consiguen que nuestro cuerpo elimine las toxinas acumuladas, aumente nuestra concentración y mejore nuestro sistema circulatorio.

Pero, ¡ojo! Las cantidades  siempre deben estar supervisadas por un experto. Nuestras fórmulas están cuidadosamante estudiadas para aportar las cantidades necesarias diarias de cada uno de sus componentes.

 

 

 

 

Compartir

Otros Blogs

En el medio profesional de Magas menciona declaraciones de Gema Cabañero la directora de I+D+I de la firma 180 The...

En el medio profesional de HOLA menciona 180 the concept como Activos antiinflamatorios para combatir la inflamación. Puedes leer el...

En el medio profesional de Semana menciona 180 the concept como un ingrediente a incluir en tu dieta para combatir...

× Contáctanos